Connect with us

Tech

Auto solar chileno recorrerá dos mil kilómetros

Publicada

on

Santiago.— Un auto solar creado por la Universidad de Chile recorrerá más de dos mil kilómetros, impulsado únicamente por la energía del sol, informó hoy la institución universitaria.

El vehículo, denominado Eolian Fénix, recorrerá los dos mil 40 kilómetros que separan a Santiago, la capital de Chile, de la ciudad de Arica, en lo que se conoce ya como el desafío Santiago-Arica.

Más para leer: Ford construirá autos eléctricos en México

El encargado del equipo de ingeniería del Eolian, Juan Pablo Zapater, dijo que aparte de los paneles y un cargador solar externo, tiene “cuatro colectores de cuatro metros cuadrados extras de celdas solares para cumplir con el 100 por ciento con energía solar”.

El objetivo de la prueba es mostrar las potencialidades de las energías renovables no convencionales, como la solar, en la que Chile es pionero y uno de los países con mayor uso de tierras gracias al norte desértico.

El vehículo experimental viajará a una velocidad de 60 a 70 kilómetros por hora en carretera, con el fin de avanzar unos 300 kilómetros diarios.

El Eolian es el primer vehículo biplaza en su tipo en Latinoamérica, desarrollado por alumnos de los departamentos de Ingeniería Eléctrica, Mecánica, Plan Común de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Diseño Industrial y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile.

El académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Rodrigo Palma, manifestó que “es muy bonito que llevemos 10 años como uno de los proyectos de la facultad, que ha pasado a ser un proyecto de la universidad desde el inicio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo”.

“Podemos mantener en nuestros estudiantes la motivación por la innovación y por superar desafíos, es algo que va a repercutir a nivel país, moviendo fronteras desde las universidades”, añadió.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tech

Mundial de Excel ofrece premio de hasta 500 mil pesos

El evento fue televisado por ESPN

Publicada

on

Ciudad de México.— Excel, la herramienta de Microsoft para tablas por excelencia, inseparable de quienes trabajan con estadísticas y números.

Sin embargo, no para todos representa sólo una parte de su trabajo, sino que pueden demostrar sus habilidades en un concurso.

Por ello, se realizó un torneo para que quien domine mejor el programa, se hiciera de hasta 25 mil dólares. Cerca de unos 500 mil pesos mexicanos.

El concurso, lleva por nombre Excel Esports: All-Star Battle, y la organizó la Financial Modeling World Cup (FMWC) que en español quiere decir Copa Mundial de Modelos Financieros.

Más para leer: WhatsApp impedirá realizar capturas de pantalla

Participantes de todo el mundo se congregaron para mostrar sus habilidades en el campeonato que consiste en 12 fechas y se realiza de manera anual.

Incluso se divide en categorías por edades, como las juveniles para menores de 25 años.

Su popularidad es tal, que el evento en su edición 2022 fue transmitido en televisión en Estados Unidos por la cadena ESPN.

Los participantes debían resolver tres casos prácticos en 30 minutos cada uno. Tras cada ronda se descartaban participantes hasta elegir al ganador.

Las pruebas eran:

‘A Story about the Reels’: Crear un juego que tuviera un funcionamiento similar al de una máquina tragamonedas, en el que las y los usuarios pudieran ganar puntos.

‘Regatta’: En esta, las y los concursantes debían emular una carrera de barcos, en la que obtuvieran el mayor número de puntos posibles.

‘Modelario’: Para la última ronda, debían desarrollar un modelo de predicción en el que pudieran descubrir la cantidad de puntos de un jugador de acuerdo a sus acciones.

El australiano Andrew Ngai fue el ganador del certamen con 411 puntos, quien recibió un premio de 10 mil dólares.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

WhatsApp impedirá realizar capturas de pantalla

Además, se podrá abandonar un grupo silenciosamente

Publicada

on

MODs de WhatsApp

Ciudad de México.— La popular plataforma de mensajería WhatsApp anunció que con su nueva actualización llegan varias funciones orientadas a la seguridad y privacidad.

Entre ellas, la previamente anunciada que consiste en abandonar grupos silenciosamente. Además de que se permitirá ocultar el estado ‘en línea’ a otros contactos cuando se utiliza la aplicación.

Las funciones han sido desarrolladas por la compañía desde hace meses que tienen como objetivo mejorar la privacidad de las conversaciones.

Los más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp también tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes “destinados a verse solo una vez”, que están diseñados para desaparecer después de abrirse.

Más: WhatsApp prepara edición de mensajes después de enviarlos

Mientras tanto, herramienta de bloqueo de capturas de pantalla se está probando actualmente, indicó la empresa, y pronto se lanzará a los usuarios.

Ami Vora, jefa de producto de la plataforma aseguró que buscan crear funciones que permitan al usuario “tener más control y privacidad sobre sus mensajes’.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos