Un joven brasileño cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar con la intención de recaudar fondos para apoyar a México tras los sismos recientes.

Ceuta, España.- Un joven brasileño culminó este viernes con éxito el cruce a nado de las aguas del Estrecho de Gibraltar con la intención de recaudar fondos para construir baños en México, a raíz de los terremotos ocurridos en el pasado mes de septiembre.

De acuerdo con la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), el nadador brasileño Aldo de Paula Jansel, de 30 años, llevó a cabo este reto deportivo por una causa solidaria que ha denominado "Swin Gibraltar 4 Toilets in México".

Te puede interesar: Los héroes que no abandonaron a sus pacientes durante los sismos

Lee también: Amplifican ayuda para damnificados

La organización recordó que los terremotos de septiembre pasado destrozaron gran parte del patrimonio y de las estructuras de Oaxaca, por lo que la falta de saneamiento ha contaminado el agua potable.

Este suceso mata a millones de personas y el objetivo de Aldo de Paula es construir baños que ayuden a solucionar este problema, recaudando fondos con sus retos deportivos.

Luego de entrenar duramente, el joven brasileño consiguió con éxito su reto deportivo con un tiempo total de 6 horas y 2 minutos para recorrer 15.3 kilómetros hasta Punta Cires (Marruecos).

refm