Connect with us
E-mail, laptop y celulares producen grandes cantidades de Dióxido de Carbono E-mail, laptop y celulares producen grandes cantidades de Dióxido de Carbono

Ciencia

E-mail, laptop y celulares producen grandes cantidades de Dióxido de Carbono

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La transmisión de datos por internet genera en el mundo, cada 24 horas, de 25 mil a 35 mil toneladas de Dióxido de Carbono, aseguró Gabriela Jiménez Casas, del Instituto de Ecología (IE) de la UNAM.

Todos los dispositivos que permite utilizar la red contribuyen con esta contaminación a la atmósfera, y la huella de carbono depende del tamaño y la capacidad de los aparatos utilizados para el acceso, precisó la especialista.

“Los dispositivos más pequeños utilizan menos energía que una PC o un CPU de escritorio y, por tanto, su huella de carbono es menor; además, al ser más chicos tienen menos conexiones y material contaminante”, explicó.

La contaminación por servidores es igualmente importante, expuso Jiménez Casas, pues al realizar una búsqueda en una página o usar una red social se requiere conexión a diversos servidores de gran tamaño.

Se transita por varios, continuó, y todos se activan al mismo tiempo con otros usuarios. Cuando son equipos tan grandes, las instalaciones donde se ubican necesitan de refrigeración, porque se calientan y pueden quemarse.

Otra situación que planteó, es la referente a los recibos impresos, pues se piensa que al solicitarlo vía electrónica se produce menos contaminación; sin embargo, no es así.

Cuando se recibe un estado de cuenta electrónico se elimina la contaminación por papel, pero de cualquier manera se genera Dióxido de Carbono. Cada correo electrónico puede aportar hasta 50 gramos de carbono, lo cual depende de que sólo sea texto, o si contiene imágenes o archivos adjuntos.

Además, es relevante saber que crea más contaminación responder un correo con copia a muchas personas, que únicamente al remitente.

En el caso de las descargas de música y videos contribuyen también, en gran medida, al igual que los servicios de streaming. Por ejemplo, un video genera alrededor de 0.2 gramos de carbono por segundo; de esta manera, al ver un video durante una hora se producen alrededor de 720 gramos de carbono.

Alternativas

Para coadyuvar a reducir la huella de carbono generada por internet, la especialista sugirió desconectar los cargadores de los dispositivos.

“Si terminaste de usar tu laptop, no la ‘pongas a dormir’; apágala para gastar menos. Al utilizar una computadora de escritorio, si te vas a ir una hora apágala porque sigue generando Dióxido de Carbono”, consideró.

También, de no ser urgente, apagar el celular en la noche. “Esto es algo que casi nadie lo hace”.

LEE Alumnos son más independientes con educación a distancia: UNAM

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

La Lixisenatida es aprobada en México; es para la diabetes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Pixabay
ESPECIAL

México.- El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), en conjunto con el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB), sesionó este lunes 19 de abril de 2021, sobre los medicamentos Evogliptina e Insulina glargina/Lixisenatida.

El CMN es un órgano auxiliar de consulta y opinión a solicitudes relacionadas con medicamentos y demás insumos para la salud.   

El SEPB es parte del CMN y es un grupo multidisciplinario de especialistas, responsables de la evaluación previa de la información técnica y científica presentada de Medicamentos Biotecnológicos Innovadores y Biocomparables.  

Ambos son parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, CAS,  de la Cofepris y están integrados por expertas y expertos en su campo y no autorizan o rechazan moléculas; emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia presentada, misma que es integrada a su expediente para presentar ante CAS.

Dicen no a la Evogliptina

La primera molécula a consideración de opinión fue el medicamento Evogliptina presentado por Laboratorios Eurofarma de México S. de R.L. de C.V

Cofepris informó que el medicamento Evogliptina recibió una opinión no favorable por parte de las y los expertos como adyuvante para mejorar el control de la glucemia.

Esta decisión es parte del proceso de aprobación requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, necesario al considerar un producto, por lo que se solicitó al laboratorio información adicional.

La segunda molécula a consideración de opinión fue el medicamento Insulina glargina/ Lixisenatida, presentado por Sanofi-Aventis de México, S.A. de C.V.

Cofepris informa que el medicamento Insulina glargina/ Lixisenatida recibió una opinión favorable unánime por parte de las y los expertos para la ampliación de indicación terapéutica para el tratamiento de tratamiento de adultos con Diabetes Mellitus tipo 2, misma que deberá presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

La Cofepris, como parte de su proceso de optimización de los procedimientos del Comité de Moléculas Nuevas , seguirá informando sobre las opiniones y sesiones del CMN, manteniendo su compromiso de ser una institución transparente, eficiente, innovadora y de referencia.

LEE INE emite medidas cautelares contra AMLO

emc

Seguir leyendo

Ciencia

El Ingenuity hace el primer sobrevuelo éxito sobre Marte

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Mundo.- Este lunes el helicóptero Ingenuity Mars de la NASA se convirtió en la primer nave de la historia en realizar un sobrevuelo en otro planeta distinto a la Tierra.

El Ingenuity voló en Marte tripulado desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia en el sur de California.

“El Ingenuity es el último de una larga y legendaria tradición de proyectos de la NASA que logran un objetivo de exploración espacial que antes se creía imposible”, dijo el administrador interino de la NASA, Steve Jurczyk. 

“El X-15 fue un pionero del transbordador espacial. Mars Pathfinder y su rover Sojourner hicieron lo mismo para tres generaciones de rovers de Marte. No sabemos exactamente a dónde nos llevará el Ingenuity, pero los resultados de hoy indican que el cielo, al menos en Marte, puede no ser el límite “.

El helicóptero de energía solar despegó por primera vez a las 3:34 am EDT (12:34 am PDT) – 12:33 hora solar media local (hora de Marte), una hora que el equipo de Ingenuity determinó que tendría condiciones óptimas de energía y vuelo. 

Fue piloteado desde la Tierra

Los datos del altímetro indican que el Ingenuity subió a su altitud máxima prescrita de 10 pies (3 metros) y mantuvo un vuelo estacionario estable durante 30 segundos. 

Luego descendió y volvió a tocar la superficie de Marte después de registrar un total de 39,1 segundos de vuelo. 

Se esperan detalles adicionales sobre la prueba en los próximos enlaces descendentes. La demostración de vuelo inicial de Ingenuity fue autónoma: pilotada por sistemas de guía, navegación y control a bordo que ejecutan algoritmos desarrollados por el equipo. 

“Ahora, 117 años después de que los hermanos Wright lograron realizar el primer vuelo en nuestro planeta, el helicóptero Ingenuity de la NASA ha logrado realizar esta asombrosa hazaña en otro mundo”, dijo Zurbuchen. 

LEE México explora variedades de la flor de jamaica

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos