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#DíaDeLaCerveza: 10 datos curiosos de la milenaria bebida  

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México.— Este viernes se celebra el Día internacional de la Cerveza, bebida milenaria que ya es parte de la vida cotidiana de los mexicanos.

La organización Cerveceros de México se une al festejo para reconocer a todos los productores, agricultores, distribuidores, maestros cerveceros, vendedores y consumidores, y comparte 10 datos sobre esta bebida.

En el mundo antiguo se pensaba que la cerveza era un regalo de Dios, durante la Edad Media se consideró bendita y el oficio de cervecero recayó en los monasterios.

La historia del Día Mundial de la Cerveza data del año 1994, cuando los alemanes quisieron dedicar un día a conmemorar “La ley de la pureza”, la cual establecía que la cerveza sólo se debía elaborar a partir de tres ingredientes: agua, lúpulo y cebada malteada.

Por sus ingredientes, la cerveza es totalmente natural y contiene Vitamina B, ácido fólico, antioxidantes naturales, fibra, minerales y silicio; existen más de 120 estilos de cervezas en el mundo.

México produce 105 millones de hectolitros, lo que equivale a llenar 10 estadios Azteca de cerveza. Desde hace más de 125 años se hace cerveza en nuestro país y hoy es el primer exportador a nivel mundial.

De acuerdo con Cerveceros de México, unos tacos al pastor saben mejor acompañados de una American Pale Ale, y hoy en día las campañas publicitarias de las marcas cerveceras forman parte del imaginario cultural de los mexicanos.

En un hecho histórico, el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller alemana Angela Merkel, brindaron con cerveza mexicana, la “Cerveza Dual”.

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Hoy en día existe una app gratuita llamada “Soy cervecero”, a través de la cual se puede conocer más sobre las cervezas nacionales.

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Ante el incremento de enfermedades, profesionales ofrecen acceso a la salud a todos los mexicanos

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Ciudad de México.— Con el fin de colaborar a resolver el enorme problema de salud en México, un equipo de profesionales en el desarrollo de proyectos exitosos, asesorado por un grupo de expertos profesionales de la salud, dieron a conocer medsi, el primer proveedor de soluciones con enfoque vertical al servicio del mercado de la salud.

En México, solo el 49% de la población tiene servicios de salud con cobertura de seguro de algún tipo, en comparación con el 74% que tienen en promedio los países de la OCDE, adicionalmente sólo el 7.2% de la población tiene seguro privado.

Según afirma Manuel Villalvazo, cofundador y CEO de medsi, “el problema de salud en México ha crecido a raíz de la pandemia de Covid-19 que provocó que el gasto en salud como porcentaje del PIB aumentara considerablemente, pasando del 5,4 % en 2019 al 6,2% en 2020.

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“Hemos iniciado recientemente operaciones en México, con enfoque inicial en procedimientos electivos y estéticos, y estamos constatando día a día como la demanda crece, como lo habíamos previsto, entre otras razones porque sólo el 11% de la población en México tiene acceso a una tarjeta de crédito y ese es fundamentalmente el mercado con el que estamos comprometidos”, afirmó Villalvazo en la presentación de medsi.

Las principales áreas que atiende medsi en términos de salud son: ortopedia, dermatología, procedimientos cosméticos no quirúrgicos, procedimientos estéticos quirúrgicos, odontología – funcional y cosmética -y ortodoncia, maternidad, oftalmología, reemplazo de cabello y procedimientos de cirugía electiva en general.

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“¡Mamá, espera!”, patada de bebé evitó que mujer abortara

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“¡Mamá, espera!”, patada de bebé evitó que mujer abortara
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Estados Unidos.— Adrianne Artist, una joven estadounidense, conoció en internet a un hombre mayor a ella por 5 años. Tras varios meses de relación “secreta” se embarazó.

En entrevista con Live Action News, Adrianne Artist, relató “acababa de cumplir 18 años cuando descubrí que tenía 20 semanas de embarazo. Quería abortar antes de que mis padres se enteraran, pero mi madre empezó a sospechar cuando recibí repetidas llamadas telefónicas del consultorio del médico, así que no tuve más remedio que sincerarme”.

Sus padres le dijeron rotundamente que no aprobaban el aborto, le transmitieron las consecuencias y los desafíos que enfrentaría y otras opciones eran criar a su bebé o darlo en adopción.

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“Mis padres adoptaron un enfoque de no intervención y me dejaron la toma de decisiones. Al principio, estaba decidida a abortar sin importar cómo se sintieran mis padres”, dijo Artist.

“Pensé, si el bebé se va, entonces todo volverá a la normalidad y ya no sería el malo”, dijo.

Tomada una decisión, hojeó las páginas amarillas de la guía telefónica en busca de centros de aborto tardío. Encontró uno en Maryland y viajó desde su casa en Delaware. El costo del procedimiento era de 2 mil dólares. Sin los medios para pagar el aborto, solicitó un préstamo al banco.

“Iba a obtener el préstamo y abortar sin importar nada. Mientras salía por la puerta del banco con el dinero en la mano, sentí a mi bebé patear por primera vez. Era como si me estuviera diciendo, ‘¡mamá, espera!’

En ese momento, la trayectoria de Artist cambió y decidió no abortar. Seis meses después de su embarazo,le dijo a su exnovio que estaba embarazada y que planeaba criar al niño.

Historia completa en Live Action News

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