Connect with us
Especial Especial

Estilo

Alcohol, tabaco y sal… podrían generarte un infarto

Publicada

on

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a cuidar la salud del corazón, reducir consumo de alimentos con sal y grasas, evitar el alcohol y tabaco, porque son factores que pueden provocar un infarto agudo, aun en personas jóvenes.

La doctora Gabriela Borrayo Sánchez, coordinadora de Innovación en Salud del IMSS, afirmó que hay diversos “factores gatillo” que provocan descontrol en la presión arterial, que es la causa principal de los infartos del corazón y la insuficiencia cardiaca.

“Un mayor consumo de sal aumenta la presión arterial, en aquellos que ya tienen daño en el corazón se pueden descompensar e hincharse de las piernas por retención de sodio (sal)”, explicó.

Señaló que las comidas con alto contenido de grasa ocasionan que el colesterol y triglicéridos aumenten en la sangre; “son componentes importantes para predisponer y detonar un infarto”.

Mencionó que otro “factor gatillo” es que hay pacientes con enfermedades crónicas que dejan de tomar sus medicamentos por olvido, por hacer un viaje o tomar bebidas alcohólicas, “siempre se deben respetar horarios, dosis y tener sus medicamentos a la mano”.

Además, dijo, consumir alcohol en exceso puede producir una “cardiomiopatía alcohólica”, esto es que el músculo del corazón recibe un efecto similar al de un infarto, pues disminuye su función para bombear la sangre a todo el cuerpo.

Borrayo Sánchez agregó que el tabaquismo, ya sea con cigarro normal o electrónico, así como el consumo de drogas, también son dañinos al corazón y un factor de riesgo para sufrir infartos o arritmias.

Indicó que los padecimientos cardiovasculares que más afectan a las y los derechohabientes son la hipertensión arterial, con mayor prevalencia “una de cada tres personas mayores de 20 años, tiene o tendrá este padecimiento”; le siguen las enfermedades isquémicas por la interrupción del flujo en el corazón debido a la obstrucción de las arterias por grasa. Otros padecimientos son de tipo valvular y congénitos.

La doctora Borrayo Sánchez invitó a la derechohabiencia con enfermedades del corazón a privilegiar la prevención, llevar un control bimestral, una vida más saludable y acudir al médico al menos una vez al año. Añadió que el IMSS cuenta con módulos de PrevenIMSS para identificar factores de riesgo y la aplicación IMSS Digital para la gestión de citas.

“La revisión permite saber cómo está su presión arterial, la glucosa, el Índice de Masa Corporal, el peso y otros factores, para hacer un balance adecuado del riesgo que tienen de padecer una enfermedad cardiovascular importante que incluso puede cobrar la vida, como es el infarto agudo del corazón”, enfatizó.

Destacó que las siete estrategias del programa “A todo corazón” operan de manera continua en los componentes de prevención y promoción de la salud.

LEE México cerca de los 50 mil contagios por Covid-19

emc



Dejanos un comentario:

Estilo

YosStop será mamá, está embarazada

Lo compartió con un emotivo video

Publicada

on

YosStop será mamá

Ciudad de México.- La Youtuber Yoseline Hoffman, YosStop, sorprendió a sus seguidores con una gran noticia, pronto será mamá, está embarazada. Junto con su prometido Gerardo González, Yos presumió el ultrasonido del bebé que espera.

YosStop compartió la noticia en sus redes sociales con un emotivo video en el que habló de su emoción por ser madre.

“Hace poco mi vida dio un giro y me abrí a la posibilidad… Honestamente no lo esperaba y el Universo nos sorprendió con la noticia ¡¡¡estoy embarazada!!! no lo buscábamos pero sucedió”.

Así lo dio a conocer.

“Hoy agradezco tu llegada a este mundo y a este plano, estoy nerviosa y entusiasmada por lo que el universo nos tiene preparado, me da mucha felicidad poser ser parte de tu camino y empezar a construir desde cero y reconstruir las veces que sean necesarias para nuestra transformación y crecimiento como almas”.

Y agregó:

“Bienvenida alma, ya te amamos”.

El papá, Gerardo, quien en todo momento apoyó a YosStop mientras estuvo en prisión por el caso Ainara, también expresó su felicidad:

“Muy nerviosos, pero más entsiasmados que nunca y llenos de amor por este camino. Siento que no aguanto, ¡estoy ‘desbordando’ amor!”

YosStop y su novio se casarán

Yoseline y Gerardo se estaban preparando para dar la noticia, hace un par de semanas la influencer comunicó en sus redes sociales su próxima boda. Despés de varios años de noviazgo vivieron un reto mayúsculo, que lejos de separarlos afianzó su relación, cando Yoss fue detenida y enviada a prisión por difundir un video de una agresión sexal a una menor de edad.

Con una publicación en Instagram compartieron el momento.

“Mi corazón ha sido tuyo desde hace más de 10 años, hoy volteo a ver hacia atrás y digo wow, ha pasado mucho y hemos pasado de casi todo juntos, pero no es suficiente, aún nos falta mucho más. Tú me enseñas todos los días lo que es el verdadero amor en sus miles de formas distintas y cero convencionales, te amo demasiado Gerito”.

En otra publicación describió cómo ha sido su relación.

“No es suficiente con desearlo, hay que construirlo y todo lo que hemos construido es magnifico (y lo que falta). Una relación de total confianza, amor puro, buen equipo y que aunque van muchos años nunca ha sido igual, ha evolucionado. Una persona que esté siempre en las buenas, en las malas y en las peores”.

TE PUEDE INTERESAR: Yuri: El aborto es un asesinato

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Estilo

¿Bebé en camino, cómo prevenir la diabetes gestacional?

Publicada

on

Por

¿Bebé en camino, cómo prevenir la diabetes gestacional?
Foto cortesía Nestlé

Ciudad de México.— La salud durante la preconcepción y durante el embarazo, son fundamentales para marcar la diferencia y disfrutar de salud durante esta etapa. Si en tus planes está tener un bebé o ya lo estás esperando, seguro tu médico te ha explicado lo importante que es prevenir la diabetes gestacional, un padecimiento que en nuestro país afecta entre el 8.7 y 17.7 % de la población, mientras que a nivel mundial, solo al 7% y es que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las mujeres mexicanas tenemos mayor riesgo de desarrollar diabetes durante el embarazo.

De acuerdo con un estudio del Hospital General Fernando Quiroz, se explica que la diabetes gestacional es aquella que se diagnostica por primera vez durante el embarazo. Existen diversos factores para desarrollarla como: sobrepeso, Síndrome de Ovario Poliquístico, parto previo con un bebé con peso mayor a los 4kg y un familiar con diabetes; por su parte, el Centro de Investigación Biomédica de Southampton, en Inglaterra, señala dentro de su estudio clínico “Myo-inositol, probióticos y suplementación de micronutrimentos desde la preconcepción para la glicemia durante el embarazo” que existen opciones para asegurar y prevenir la salud de las mujeres embarazadas.

Siempre de la mano de supervisión médica, el estudio destaca que comer de manera regular y balanceada, adoptar mejores hábitos de alimentación, realizar actividad física, así como el uso de suplementos alimenticios, son una gran herramienta para prevenir esta condición que podría, incluso, poner en riesgo la vida de la mamá y el bebé.

En ese sentido, se ha demostrado que el suplemento alimenticio G-Balance de Nestlé es una gran herramienta, pues ayuda a prevenir la diabetes gestacional gracias a la acción de myo-inositol, una sustancia que imita la actividad de la insulina, y probióticos, microorganismos vivos que refuerzan la barrera intestinal materna.

Y es que, de acuerdo con estudios, este suplemento disminuye la concentración de glucosa en la sangre, aumenta la sensibilidad a la insulina y reduce la aparición de diabetes mellitus gestacional. Sin duda, un complemento del tratamiento médico para ayudar a las mujeres que deseen prevenir este padecimiento.

No solo eso, este suplemento está indicado también para el tratamiento de Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), un trastorno hormonal que ocasiona problemas para concebir, menstruación irregular, obesidad y acné.

De acuerdo con resultados clínicos del Dr. Enrico Papaleo en la Universidad de Milán, indican que el uso de un suplemento con probióticos y myo-inositol ayuda considerablemente a la preconcepción. Con el uso adecuado de G-Balance, 72% de las mujeres con SOP logra ovular y 40% logra un embarazo.

Durante la preconcepción, embarazo y lactancia, es fundamental asegurar que se cubran las necesidades nutrimentales en cada etapa de la vida, con ello, no solo se puede estar mejor preparados para el embarazo, las futuras mamás podrán disfrutar de un embarazo y lactancia saludables gracias a una buena nutrición y con ello, asegurar un futuro más sano para el bebé.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos