Connect with us
envejecimiento envejecimiento

Tendencias

Soledad e infelicidad aceleran envejecimiento, más que el tabaquismo

El daño molecular se acumula y contribuye al desarrollo de la fragilidad y enfermedades graves relacionadas con el envejecimiento.

Publicada

on

Washington.- Tener una salud mental vulnerable, lo que en muchas ocasiones está determinado por factores como la soledad o la infelicidad, producen un mayor envejecimiento que el tabaquismo.

Según han comprobado investigadores de Estados Unidos y China.

Te puede interesar: Depresión, ¿la nueva pandemia?

El daño molecular se acumula y contribuye al desarrollo de la fragilidad y enfermedades graves relacionadas con el envejecimiento, pero en algunas personas estos procesos moleculares son más intensos que en otras, una condición que se conoce comúnmente como “envejecimiento acelerado”.

Los investigadores, que han analizado efectos como los de estar solo, tener un sueño inquieto o sentirse infeliz, han publicado las conclusiones de su trabajo en la revista especializada Aging-US, y han corroborado la trascendencia de que cualquier terapia contra el envejecimiento atienda tanto la salud mental como la salud física.

El estudio verificó con análisis de sangre y datos biométricos de casi 12 mil adultos chinos ese proceso de envejecimiento, y los investigadores detectaron que esa aceleración del envejecimiento se producía en personas con antecedentes de accidentes cerebrovasculares, enfermedades hepáticas y pulmonares, o en fumadores, pero también en aquellas personas con un estado mental vulnerable.

De hecho, los datos revelaron que sentirse desesperanzado, infeliz y solo aumenta la edad biológica más que fumar, y que hay otros factores que también aceleran ese proceso de envejecimiento, como estar solo o vivir en una zona rural -debido en este caso a la baja disponibilidad de servicios médicos.

Según Manuel Faria de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), los estados mentales y psicosociales son algunos de los indicadores más sólidos de los resultados de salud y la calidad de vida, “pero se han omitido en gran medida en la atención médica moderna”.

ARH



Dejanos un comentario:

Tech

Ya podrás mandarte mensaje a ti mismo mensaje por WhatsApp

Podría ser muy útil

Publicada

on

Ciudad de México.— Para no perder cosas como enlaces, imágenes o algunas notas, WhatsApp activará una función que permitirá que un usuario se mande mensaje a sí mismo.

Se trata de Message Yourself y permitirá a los usuarios que lo requieran colocar en ese chat recordatorios, archivos, enlaces y cualquier cosa que necesiten.

Todo, sin molestar a más personas.

Para su activación, los interesados deberán abrir su WhatsApp y crear un nuevo chat; en ese momento verá su propio contacto al principio del listado.

No dejes de leer: Habrían sido robados datos de 500 millones de cuentas de WhatsApp

Deberá hacer clic en su nombre y la funcionalidad ya estará lista para enviar un mensaje.

Pese a que aún no está disponible, dicha función llegará a todos los usuarios de iOS y Android durante las próximas semanas.

Hasta ahora, para que un usuario se enviara mensajes a sí mismo, la opción de muchos era crear un chat con algún contacto y luego eliminarlo.

El que los servicios de mensajería permitan enviar mensajes a sí mismo, no es algo nuevo. Slack o Microsoft Teams, ambos enfocados en la comunicación laboral, ya permiten enviarte mensajes similares hace tiempo.

Más allá del chat personal, WhatsApp últimamente ha estado muy movida presentando múltiples novedades. Por ejemplo, trabajan en en una función para establecer una contraseña en la versión de escritorio y evitar que otros puedan acceder a tus mensajes.

También facilitarán la opción de usar una misma cuenta en dos dispositivos diferentes y la implementación de encuestas en los grupos.

JAHA

Seguir leyendo

Tendencias

Yuya “eres una gran mamá” la recompensan sus seguidores

La youtuber comparte la razón por la que se alejó de las redes sociales

Publicada

on

Yuya y su familia

Ciudad de México.- Yuya es reconocida como una de las pioneras entre los influencers y youtubers, pero últimamente comparte poco contenido con sus seguidores, la razón es que recientemente se convirtió en madre y como toda madre está en el proceso de adaptación, pero ella ha privilegiado la atención a su hijo.

En su perfil de Instagram es donde sube más imágenes y videos cortos, hace unos días compartió un tierno video en el que hace reír a Mar y ahí explicó que desde que nació su hijo la vida es más sencilla.

“Siempre amé vivir, pero desde que Mar y yo nos encontramos, la vida me parece más simple. Incluso yo me siento más simple. Me rio más fuerte y me rio por dos”.

Mar nació hace poco más de un año y desde entonces ha subido poco contenido, la semana pasada hizo una dinámica de preguntas y respuestas con sus seguidores, y una de sus fans le preguntó:

¿Yuya, por que casi no subes nada?

La empresaria compartió que Mar tiene horarios distintos de sueño por lo que es complicado para ella.

¿Por qué mi Mar no puede dormir en horarios prudentes para un bebé? De eso no tengo respuesta, pero estoy por resolver. Mientras tanto le doy serenatas para que mejor prefiera dormir

El último video en su canal de YouTube es de hace 11 meses después de que naciera Mar, lo tituló “¡Regresé y esta es mi nueva vida! en el que platicó sus primeras experiencias como mamá.

¿TE ENTERASTE? Así comunicó Yuya que sería mamá

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos