Connect with us
Juego de mesa promueve la convivencia familiar y empatía entre padres e hijos Juego de mesa promueve la convivencia familiar y empatía entre padres e hijos

Estilo

Juego de mesa promueve la convivencia familiar y empatía entre padres e hijos

Publicada

on

Ciudad de México.— Actualmente los niños y adolescentes se sienten solos y necesitan saber que cuentan con adultos y con los que pueden hablar y ser escuchados.

De acuerdo con especialistas, las redes sociales alejan a los que están cerca y acercan a quienes están a distancia, por lo que destacan la importancia de retomar la comunicación con la familia

“Vivimos con nuestra familia y no sabemos qué están pasando, quiénes son sus amigos, cuáles son sus pasatiempos, cuáles son sus metas”, señaló María Emilia Naranjo, consultora familiar.

Sin embargo, esa conversaciones no salen de la nada y se necesitan provocar, para eso surge “Juégalo en familia” como un pretexto para escuchar y dialogar entre familia.

“Juégalo en familia”, es un juego de mesa que permite conocer diferentes aspectos de la personalidad y las relaciones en el hogar; asimismo promueve la convivencia familiar, los valores, comunicación, conocimientos y empatía entre padres e hijos así como entre la misma pareja.

LEE Familia, principal institución de seguridad social en México: AMLO

“Incluso familias que tienen muchos años, que están conformadas y que ya tienen hijos grandes cambia la percepción que tenían de los otros, porque hay detalles que no conocían y que el juego saca a flote”, explicó la consultora familiar y también la creadora del juego.

Cabe resaltar que este juego de mesa, además de que es muy divertido, servirá para recaudar ingresos a beneficio de la asociación Vida y Familia de Michoacán AC. (Vifac) que apoya a la mujer que vive un embarazo inesperado en situación vulnerable brindándole apoyo integral de manera gratuita.

ebv



Dejanos un comentario:

Estilo

El café facilita la creatividad y eleva la productividad

Un buen café no tiene que ser caro

Publicada

on

Ciudad de México.- Es una bebida sin la que millones de personas, día a día sobre todo por la mañana, afirman no funcionar igual: el café. Aparte del atractivo sabor que nos conecta con la tierra y su enigmático aroma, una buena razón para integrar al café a nuestra vida cotidiana son sus beneficios tanto para la productividad como la creatividad, aparte del disparo de energía que todo mundo relaciona con esta delicia que se acostumbra tomar caliente.

¿Te has preguntado qué es lo que hace que el café nos mantenga despiertos y por qué algunas personas necesitan de varios espresos al día mientras a otros les basta con la potencia de un solo café instantáneo?

De acuerdo con la prestigiosa revista Nature, esto se debe a una proteína llamada DARPP-32, la cual, “nos mantiene activos hasta la próxima pausa para el café al extender los efectos de la última taza”.

Por otro lado, aparte de mantenernos despiertos, ahora se sabe que la cafeína del café es un potenciador de la memoria, lo que nos viene muy bien al momento de trabajar o estudiar, según investigadores de la Universidad Johns Hopkins. Tras realizar un ensayo con personas que no comían ni bebían productos con cafeína regularmente, en el que se les dio un placebo o una tableta de cafeína de 200 miligramos cinco minutos después de mirar una serie de imágenes, encontraron que al día siguiente los del segundo grupo tenían una mejor retención de los recuerdos.

Y desde el punto de vista creativo, si bien la cafeína no es como tal la creadora de grandes ideas en nuestro cerebro, sí ayuda a crear un buen contexto para que suceda. Así lo afirmó el escritor y neurosiquiatra Jesús Ramírez-Bermúdez, en una entrevista:

“Si una persona ha practicado cierto tipo de habilidades cognitivas que promueven la creatividad, le da condiciones más óptimas, no la hace mágicamente creativa”.

En este sentido, cabe recordar que la cafeína no sólo se encuentra en el café, sino también en bebidas de cacao y chocolate.

Los beneficios cognitivos de la cafeína son varios, entre los que destacan el aumento del estado de alerta, una mayor vigilancia, la mejora del enfoque así como del rendimiento motor; como afirma un estudio de la Universidad de Arkansas.

El buen café no tiene por qué ser caro

El consumo de bebidas con cafeína ofrece varias ventajas para la vida diaria, y una manera de acceder a ellas, independientemente de que seamos fans del café o apenas estemos entrando a este maravilloso mundo de aromas y sabores. Aprovecha oportunidades como la “Membresía 30x$299” de Cielito Querido Café, con la cual por sólo $299 pesos al mes el suscriptor puede pasar a cualquier sucursal del país por su café del día en tamaño mediano, además de acceder a beneficios y regalos extra.

npq

SUS

Seguir leyendo

Estilo

Venden osos de peluche coleccionables en memoria de Benedicto XVI

Publicada

on

Por

Venden osos de peluche coleccionables en memoria de Benedicto XVI
Foto Teddy Fabrik Hermann

Alemania.— La empresa alemana Hermann-Spielwaren, uno de los fabricantes de osos de peluche más antiguos del mundo, puso a la venta dos modelos de edición limitada en memoria del Papa Benedicto XVI, que murió el 31 de diciembre de 2022.

De acuerdo con AciPrensa, la tienda en línea de la empresa, ubicada en Coburgo, Alemania, se puede observar a ambos osos con la descripción: “En memoria del Papa Benedicto XVI, 31 de diciembre de 2022”.

Un modelo mide 38 centímetros, porta vestimenta y capa blanca, estola dorada y un solideo. En el cuello lleva un cordón decorado con cristales de Swarovski, del que cuelga una cruz pectoral de madera.

El peluche tiene bordadas las palabras “In Memoriam: Pope Emeritus Benedict XVI” en la planta del pie izquierdo, así como la fecha de su muerte. En el pie derecho aparece también bordado el escudo papal.

Tiene un costo de 199 euros y existen 265 peluches de este modelo, ya que, según el fabricante, “el Papa Benedicto XVI es el Pontífice número 265 en la historia, desde Pedro”.

LEE Francisco Despide A Su Predecesor: ‘Benedicto, Fiel Amigo Del Esposo, Que Tu Gozo Sea Perfecto Al Oír Su Voz’

El segundo peluche se llama “Pequeño Oso Benedicto”, mide 33 centímetros, y también se limita a 265 ejemplares. Puede adquirirse a 49 euros.

Este no tiene vestimenta papal, sino que lleva de adorno un lazo azul en el cuello y también porta un pequeño pergamino. Se trata de un osito de peluche que Joseph Ratzinger siempre quiso de niño.

De acuerdo con los fabricantes, se basa en una historia real sobre la infancia de Benedicto XVI, contada a partir de los recuerdos Georg Ratzinger, su hermano.

Ambos osos no son los únicos modelos de la tradicional empresa alemana. En su tienda online se pueden adquirir osos de colecciones anteriores dedicados al Papa alemán, a San Juan Pablo II y al Papa Francisco.

Información AciPrensa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos