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Mamás comparten tips para realizar “Home School” con los niños Mamás comparten tips para realizar “Home School” con los niños

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Mamás comparten tips para convivir en “Home School” con los niños

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Freya Mendoza

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Ciudad de México.— El movimiento Unión Mujer desarrolla una serie de mensajes de acompañamiento para las mujeres, y en especial para las madres, que debido a la pandemia del Covid-19 y el distanciamiento social, deben continuar la educación de sus hijos en casa.

Para las madres con niños en etapa escolar y que no acostumbran a realizar “Home School” como se le conoce al sistema de educación en casa, Unión Mujer presenta tips para mantener una rutina de actividades sin estrés.

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A través de un video, Mariana Amozurrutia, madre de tres niños escolarizados y un bebé de cinco días de nacido, recomienda primero, mantener la calma y la paz, entender que no es el mismo orden que se lleva en los trabajos o las escuelas, y que por tanto, si se altera la calma, se alteran las relaciones intra familiares.

Con experiencia en “home school”, Mariana Amozurrutia, indicó que los elementos para encontrar paz en la nueva rutina, están en plantearse los objetivos y seguirlos, empezando con una regla de horarios (no muy estrictos) que involucren el orden del principio y el final del día, si lo deseas puedes especificar cada momento, desde el baño, la comida, las tareas, el tiempo de ocio, las actividades recreativas, etc.

Tips para Educación en Casa

Educar a tus hijos en casa no debe ser una tarea para sufrir. No somos mamás perfectas, pero para nuestros hijos siempre estaremos dispuesta a convertirnos en nuestra mejor versión. Te compartimos algunos tips de una mamá que hace homeschool desde hace años que podrían ayudarte a que este tiempo en casa sea mucho más ameno. #UniónMujer

Posted by Unión Mujer on Monday, March 23, 2020

Señaló que lo académico se tiene que hacer, no se puede dejar para después, “lo ideal es hacerlo en las primeras horas del día, con mucha calma para que los niños sepan lo que deben hacer, y que van cumpliendo sus objetivos, pues esto es lo que les genera seguridad para cumplir el resto del plan”.

Es muy importante planear las actividades recreativas, hacer turnos para ver la televisión, jugar en la mesa, aprender, investigar, entre otras actividades que entre todos propongan.

Para Unión Mujer, “los tiempos que vivimos son otros y los niños deben autoregularse en el conocimiento propio, a veces resulta muy difícil de entender para las mamás, pero en el home schooling, la creatividad y el ocio, así como la pausa son parte de la educación.

Por ello invitan las madres de Unión Mujer a “bajarse del carril de alta velocidad, en el que muchas nos encontramos” y ser parte del proceso de aprendizaje de nuevas rutinas en calma y paz.

Siete24.mx

Para consultar la información oficial del Gobierno federal sobre COVID-19, visita https://coronavirus.gob.mx/

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México enfrenta pandemia de Fake News por Covid-19

Siete24

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México enfrenta pandemia de Fake News por Covid-19

Ciudad de México.— Además de enfrentar la pandemia de Covid-19, México vive la propagación de noticias falsas que circulan en las redes sociales y algunos medios de comunicación tradicionales, generando un impacto adverso para enfrentar la situación, afirmó Luis Ángel Hurtado, profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

Las también llamadas fake news tienen efecto directo en el estado de ánimo y éste poco a poco evoluciona hasta generar pánico.

“En algunas partes del mundo se han presentado situaciones que derivaron en cuadros de histeria colectiva; este fenómeno es preocupante”, dijo.

Las cinco redes sociales más utilizadas por los mexicanos son WhatsApp, YouTube, Twitter, Instagram y Facebook; esta última tiene más de 82 millones de usuarios, de los cuales 88 por ciento (70 millones) asegura haber recibido alguna vez mensajes erróneos, refirió el universitario.

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Hoy la epidemia de desinformación alcanza cifras importantes en nuestro país y nos convierte en el segundo, después de Turquía, con mayor generación de noticias falsas, puntualizó Hurtado, uno de los autores del reciente estudio “Radiografía sobre la difusión de fake news en México”, que incluyó la aplicación de mil 593 cuestionarios al mismo número de personas de entre 14 y 95 años, de los 32 estados del país.

En cuanto al WhatsApp, indicó que 90 por ciento de los encuestados dijo haber recibido noticias falsas sobre Covid-19, así como 91 por ciento de los que utilizan Instagram.

En Twitter, la red menos utilizada por los mexicanos, 89 por ciento; en tanto que en YouTube fue el 83 por ciento de los encuestados.

“Las cinco redes sociales más usadas por los mexicanos se encuentran en un nivel alto de circulación y propagación de información falsa”, reiteró.

Si las personas que las consultan tienen acceso a las mismas noticias y sólo centran su atención en ellas para mantenerse informadas, el problema cobra grandes dimensiones y se provoca un miedo agudo. En ese sentido, las fake news tienen hoy un papel importante en la desinformación de los mexicanos.

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El especialista estableció cinco pasos para evitar la propagación de comunicación imprecisa: no creer al 100 por ciento lo que circula en las redes sociales; darse unos minutos para corroborar antes de compartir; guardar la calma y no dejarse llevar por los impulsos ni hacer comentarios deliberados si no tenemos la seguridad.

Asimismo, mantenernos informados a través de autoridades de salud, nacionales e internacionales; y seguir las normas de sanidad establecidas para evitar el contagio.

“Si no tomamos la debida precaución, las redes sociales podrían ser un vehículo para que las personas que están detrás de las noticias apócrifas generen caos, incertidumbre y pánico, que pueden derivar en crisis sanitarias y económicas”, finalizó.

Siete24.mx

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Cobertura especial coronavirus

Cómo cuidar nuestra salud mental ante el COVID-19

El sueño es elemental para mantener una buena salud mental

Arturo Ramírez

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Ciudad de México.- La ansiedad y el miedo son, tal vez, las sensaciones que más personas ya experimentan en México, por la contingencia sanitaria por el Coronavirus, creando otro riesgo más: trastornos en la salud mental.

Por ello, considerando que la salud mental es igual de importante que la física, Siete24.mx; habló con el psicólogo José Antonio Espinosa Avendaño, quien explicó qué es lo que podemos estar sintiendo y cómo podemos enfrentar el aislamiento por la cuarentena.

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Asimismo, Espinosa Avendaño, expresó qué podemos hacer para reducir las reacciones negativas en nuestro comportamiento frente a la pandemia del COVID-19, y ante el aislamiento en los hogares.

En principio el psicólogo, advierte que la persona debe de tratar de mantener una rutina diaria para saber cómo hacer una organización adecuada de cada día, que ayude a contrastar la incertidumbre. Además de hacer planes a corto plazo que sí se puedan concretar.

“Reglamentar la convivencia familiar, en horas de trabajo y al momento de estar todos; así como para estar individualmente”, expresó

Destacó que lo primero que es necesario para evitar efectos desfavorables es reconocer que se siente miedo y hablarlo con las personas más cercanas a nosotros.

También siguiere hacer lo siguiente:

1. Elaborar una rutina u horario nuevos:

La emergencia de salud implica que evites el transporte público, los lugares con mucha gente, o que estés en aislamiento. Eso cambiará por completo cómo realizas tus actividades; sin embargo, intenta no dejar de hacerlas.

2. Evitar la sobre información:

Infórmate, pero no estés todo el tiempo pendiente de las noticias. Establece una o dos veces al día en que accedas a la información relacionada con el COVID-19, y hazlo desde fuentes que investigan y verifican todo (como LADO B).

Evita leer, escuchar y reproducir noticias sensacionalistas o información de dudosa procedencia (especialmente si son cadenas de Whatsapp).

3. Mantener las horas de sueño:

El sueño es elemental para mantener una buena salud mental. Duerme de 7 a 8 horas, ni más ni menos y hazlo en los horarios que acostumbras.

4. Comer saludable:

Come de manera balanceada. Evita la cafeína, que puede potenciar la sensación de ansiedad. Así como cualquier exceso, especialmente de azúcares y bebidas alcohólicas.

6. Socializar con los seres queridos:

Mantente comunicado con tus seres queridos tanto si estás en aislamiento como si no. Como hemos dicho antes, el socializar tus emociones hará que no te sientas sola o solo, y reducirá el riesgo de que desarrolles conductas poco favorables.

Finalmente el Psicólogo apunta que muchas veces cómo nos sentimos depende de cómo consideramos las cosas. La pandemia es, sin duda, un momento difícil para todos, tanto en lo individual como en lo social, pero puedes ver las oportunidades dentro de ella (afrontarla positivamente).

ARH

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