Connect with us
Mamás comparten tips para realizar “Home School” con los niños Mamás comparten tips para realizar “Home School” con los niños

Estilo

Mamás comparten tips para convivir en “Home School” con los niños

Foto pixabay
Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El movimiento Unión Mujer desarrolla una serie de mensajes de acompañamiento para las mujeres, y en especial para las madres, que debido a la pandemia del Covid-19 y el distanciamiento social, deben continuar la educación de sus hijos en casa.

Para las madres con niños en etapa escolar y que no acostumbran a realizar “Home School” como se le conoce al sistema de educación en casa, Unión Mujer presenta tips para mantener una rutina de actividades sin estrés.

Te puede interesar Unión mujer se solidariza con las familias

A través de un video, Mariana Amozurrutia, madre de tres niños escolarizados y un bebé de cinco días de nacido, recomienda primero, mantener la calma y la paz, entender que no es el mismo orden que se lleva en los trabajos o las escuelas, y que por tanto, si se altera la calma, se alteran las relaciones intra familiares.

Con experiencia en “home school”, Mariana Amozurrutia, indicó que los elementos para encontrar paz en la nueva rutina, están en plantearse los objetivos y seguirlos, empezando con una regla de horarios (no muy estrictos) que involucren el orden del principio y el final del día, si lo deseas puedes especificar cada momento, desde el baño, la comida, las tareas, el tiempo de ocio, las actividades recreativas, etc.

Tips para Educación en Casa

Educar a tus hijos en casa no debe ser una tarea para sufrir. No somos mamás perfectas, pero para nuestros hijos siempre estaremos dispuesta a convertirnos en nuestra mejor versión. Te compartimos algunos tips de una mamá que hace homeschool desde hace años que podrían ayudarte a que este tiempo en casa sea mucho más ameno. #UniónMujer

Posted by Unión Mujer on Monday, March 23, 2020

Señaló que lo académico se tiene que hacer, no se puede dejar para después, “lo ideal es hacerlo en las primeras horas del día, con mucha calma para que los niños sepan lo que deben hacer, y que van cumpliendo sus objetivos, pues esto es lo que les genera seguridad para cumplir el resto del plan”.

Es muy importante planear las actividades recreativas, hacer turnos para ver la televisión, jugar en la mesa, aprender, investigar, entre otras actividades que entre todos propongan.

Para Unión Mujer, “los tiempos que vivimos son otros y los niños deben autoregularse en el conocimiento propio, a veces resulta muy difícil de entender para las mamás, pero en el home schooling, la creatividad y el ocio, así como la pausa son parte de la educación.

Por ello invitan las madres de Unión Mujer a “bajarse del carril de alta velocidad, en el que muchas nos encontramos” y ser parte del proceso de aprendizaje de nuevas rutinas en calma y paz.

Siete24.mx

Para consultar la información oficial del Gobierno federal sobre COVID-19, visita https://coronavirus.gob.mx/

ebv

Comentarios

Estilo

Termina este domingo el Horario de Verano…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Pixabay
DE PIXABAY

México.- Quedan unos días para que concluya el horario de verano y atrasemos el reloj una hora ¿ya estás listo?.

El cambió de hora será la madrugada de este domingo 25 de octubre cuando arranque el Horario de Invierno, por lo que desde la noche anterior se recomienda atrasar todos tus relojes.

Aunque hora con la tecnología, varios de los relojes como el del smarthpone o el de la computadora se cambian en automático.

Y este cambio de horario se implementará hasta el domingo 4 de abril cuando entre de nuevo el horario de verano y se vuelva a adelantar una hora el reloj.

¿Ya nos sigues en Instagram?

El horario de verano se estableció con la intención de ahorrar energía y se aplica en México desde 1996.

Con ese cambio de hora, tanto al amanecer como al mediodía y el ocaso suceden una hora antes (lo que en teoría te llevar a ahorrar luz eléctrica).

El ahorro es mayor en el verano en las zonas templadas, cuando los días son más largos y es posible iniciar las actividades humanas con luz diurna a pesar del cambio de horario.

LEE ¿Morena en crisis?

emc

Seguir leyendo

Estilo

Información oportuna contribuye a prevención del cáncer de mama

Avatar

Publicada

on

Por

Información oportuna contribuye en prevención y atención del cáncer de mama
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Durante la sesión virtual del Pleno del INAI, la Comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena, señaló que el tumor maligno más frecuente entre las mujeres en el mundo es el cáncer de mama.

En nuestro país, dijo, representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres, aunque es una enfermedad que también pueden padecer los hombres.

“Por eso es muy importante que hoy hablemos de este derecho a la salud que está estrechamente vinculado con el ejercicio de otros derechos humanos y depende de los mismos; en particular, del derecho a la alimentación, al trabajo, a la educación, a la dignidad humana, a la vida, y desde luego al acceso a la información”, expresó.

Al señalar que el acceso a la información permite a las personas tomar decisiones más eficaces con relación a su derecho a la salud, la Comisionada del INAI indicó que se requieren grandes esfuerzos para lograr una respuesta social organizada y afrontar el cáncer de mama como un problema de salud pública, a fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres mexicanas.

“El derecho de acceso a la información debe verse como una herramienta indispensable para obtener información que permita a las mujeres ejercer de manera efectiva el derecho a la salud de manera previa, durante y posterior a sufrir este padecimiento, así como contar con condiciones que mejoren su calidad de vida”, destacó.

Para ello, dijo, es necesario trabajar desde nuestras respectivas esferas de competencia, con el objetivo de hacer del derecho a la salud una realidad para todas y todos. Además, es importante adoptar una postura de prevención y de frecuente comunicación en las familias, apuntó la Comisionada.

LEE “Robo de medicamentos es increíble”: Padres de niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos