Connect with us
Unión Mujer se solidariza con la familia en tiempos de cuarentena Unión Mujer se solidariza con la familia en tiempos de cuarentena

Estilo

Unión Mujer se solidariza con la familia en tiempos de cuarentena

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— En momentos que la humanidad se encuentra en días de pausa y distanciamiento social y se realizan labores de oficina en los hogares, el equipo de Unión Mujer ha decidido acompañar la cuarentena voluntaria con mensajes dirigidos a vivir en paz y tranquilidad, con nuevas rutinas que beneficien a toda la familia.

Paulina Amozurrutia, coordinadora en México de Unión Mujer, destacó que en estos momentos de distanciamiento social estarán publicando en sus redes sociales “tips de mujeres imperfectas pero que igual que tú, buscan sacar el mejor provecho a estos días de quedarse en casa”.

La recomendación de Unión Mujer es valorar el momento para empezar a construir desde adentro hacia fuera, en la búsqueda de la plenitud como mujeres, madres, profesionales.

“Que empiecen a hacer en casa, ya sea home schooling, home office, ejercicios, cocinar, sembrar, pero sobre todo, lo más importante es cultivar el silencio, que pocas veces hacemos y que hoy es más forzoso, pero que en definitiva es lo que plantea este momento histórico. Las mujeres podemos decidir si volver al ruido o llevar la vida en paz y plenitud”, dijo Paulina Amozurrutia.

Tips para la Cuarentena

La cuarentena es un buen momento para regresar a nuestra esencia, a nuestros orígenes, a darnos tiempo para nosotras mismas y para los nuestros. Durante estos días compartiremos tips de mujeres imperfectas pero que igual que tú, buscan sacar el mejor provecho a estos días en busca de su plenitud ?? #QuédateEnCasa #UniónMujer

Posted by Unión Mujer on Saturday, March 21, 2020

Unión Mujer, explicó, cree que la plenitud de la mujer no está en la perfección sino en luchar día a día por ser feliz, en donde la feminidad y la capacidad creadora se fortalezca.

Aclaró que no existe ninguna pelea entre el hombre y la mujer, sino al contario, son un equipo para salir adelante y justo en estos momentos.

Por ello, la propuesta del equipo de Unión Mujer es difundir videos, menos producidos pero más honestos, para las mujeres que luchan por su plenitud.

Paulina Amozurrutia reiteró que el objetivo del movimiento es impulsar y acompañar a la mujer a ser plena y en los días de distanciamiento social enviarán información a través de las redes sociales.

Te puede interesar Video de Unión Mujer rompe las redes sociales

Es un momento para ir más lento, estar más en silencio, descubrir nuestra esencia, indicó la coordinadora de Unión Mujer en México, quien hizo el llamado para unirse al movimiento que nació de la idea de encontrar el equilibrio y la plenitud de la mujer, en torno a un feminismo más humanista, donde ser madre no es una limitante sino una potencialización.

Unión Mujer genera estrategias de información y formación con contenidos que enriquezcan a la mujer y encontrarse entre iguales para acompañarse en diversas áreas de la vida social, política y económica, donde el valor de la familia y el amor es importante para hacer todo lo que se propongan.

ebv

Comentarios

Estilo

¿Afecta el horario de invierno?

También es posible que las personas sufran de cambios de ánimo derivados de no dormir bien

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Se acerca el cambio de horario y como cada año, el último domingo de octubre entra en vigor el nuevo horario de invierno, por lo que se tendrá que atrasar el reloj una hora.

Sin embargo, contrario a lo que se piensa, esto tiene consecuencias en la salud de las personas de acuerdo con los especialistas en neurología.

Efectos del horario de invierno en la salud humana

Entre los principales efectos a la salud del cambio de horario se encuentran la fatiga y la somnolencia a causa de no tener un sueño reparador, aseguran especialistas de la Clínica del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar: Con ansiedad e insomnio, mexicanos recuerdan el sismo

Aseguran que también es posible que las personas sufran de cambios de ánimo derivados de no dormir bien como consecuencia de una no adaptación.

Los cambios de humor se presentan como irritabilidad.

Asimismo, la apariencia física de las personas puede verse disminuida, un signo de ello es la aparición de ojeras por la deshidratación del rostro.

En realidad, lo que genera este tipo de daños en la salud y vida de las personas es el cambio abrupto de un horario a otro.

¿Se pueden prevenir?

Para evitar que el cambio de horario de invierno tenga un gran impacto en la vida de las personas, se recomienda.

Tener una buena higiene del sueño, que es una serie de medidas generales que puede seguir cualquier persona para mejorar su calidad de sueño.

Generar hábitos determinados para dormir y despertar

Aprovechar la luz del sol para realizar actividades, además preferir hacer ejercicio por las mañanas que por las tardes o noches

No beber café u otros alimentos y bebidas con cafeína y evitar hacer uso de los dispositivos electrónicos previo a la hora de dormir

¿A quiénes afecta más el cambio de horario?

De acuerdo con los especialistas de la UNAM, los niños y adultos mayores son los más afectados por el cambio de horario.

En el caso de los niños, estos tardan más tiempo en poderse adaptarse al cambio de rutinas por los horarios.

Mientras que los adultos mayores, de forma natural tienen una disminución de la hormona del sueño llamada melatonina.

Lo cual al sujetarse arbitrariamente a un cambio de horario provoca que tengan desordenes de sueño.

Estudios señalan que en cuanto disminuye la luz del sol empieza a haber deseos de sueño.

Hay bostezos y ganas de dormir y esto se manifiesta en gran parte de los seres vivos.

Una de las consecuencias del cambio de horario es que hay un aumento en la cantidad de accidentes automovilísticos.

¿Cuánto tiempo tardamos en adaptarnos?

La adaptación al nuevo horario tarda cierto tiempo en virtud de cada persona, por lo que es posible que no se de en cuestión de días o semanas.

Sin embargo, otros expertos sostienen que los efectos producidos por el cambio de horario son menores que los experimentados por el conocido efecto “jet-lag”-

Que tiene lugar después de realizar un viaje muy largo en avión”.

¿Afecta el Covid-19 a la adaptación del horario de invierno?

La Clínica del Sueño de la UNAM menciona que el confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19 tendrá consecuencias en el proceso de adaptación al cambio de horario de invierno.

Porque hemos perdido la secuencia de los horarios que teníamos para acostarnos y levantarnos, así como los ritmos de actividad.

Al estar en aislamiento y no tener desplazamiento y contacto social, las emociones de las personas se ven afectadas, presentando ansiedad, tristeza, depresión o miedo.

ARH

Seguir leyendo

Estilo

Afromexicana busca ser Miss México

Avatar

Publicada

on

Por

DE INSTAGRAM

México.- Lenaura Blessing Ifeoma Chukwu de 23 años de edad es la primera afromexicana que busca ser Miss México.

De madre nayarita y padre nigeriano, Blessing ha vivido en México desde los 4 años de edad que regresaron al país para establecerse.

Es la primera vez que una afrodescendiente participa en el certamen de belleza, según relata el portal INFOBAE quien destaca que la joven de 23 años representará a Nayarit.

De Instagram

Estudió en la Universidad Autónoma de Nayarit la Licenciatura en Mercadotecnia, es maestra de inglés e imagen turística en la entidad. Además desde los 12 años ha destacado como deportista de alto rendimiento.

Lenaura Blessing Ifeoma ha sido seleccionada estatal y nacional en atletismo.

LEE ¿Guerreros Unidos, detrás de la toma de casetas?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos