Connect with us

Estilo

Grito de Independencia llega a China

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Beijing.— Con atuendos típicos o vestidos de gala, decenas de mexicanos que residen en diferentes ciudades de China se congregaron la noche del 14 de septiembre en Beijing para celebrar la Independencia de México y recordar con orgullo y nostalgia su patria.

El evento organizado por la embajada de Mexico en China contó con comida, música y bebidas típicas, además de la participación de empresas que ya tienen negocios en China, como Bimbo, La Misión y Corona, además de una representación de la Secretaría de Turismo.

No dejes de leer: Exesos en fiestas patrias tienen consecuencias

El grito fue encabezado en la representación diplomática por el embajador José Luis Bernal, quien estuvo acompañado por su esposa, Berta Alícia Garcia.

El “Grito”, por ser la fiesta nacional que une a todos los mexicanos, ofrece la oportunidad de celebrar donde quiera que se encuentren y recordarles a los compatriotas que “no están solos, y Mexico está con ellos y ellas”.

Mientras pasaba la noche, las canciones típicas elevaban el ánimo entre los presentes, y algunos que a pesar de no ser mexicanos, intentaban seguir los pasos y unirse al festejo.

La joven estudiante, Ana Valeria Calvo Guzmán, quien lleva más de 10 años en China, dijo que asistir a esta celebración es unirse con sus raíces. “Representa una parte de mi, de mi raíz, es el estar rodeada de mi gente y sentirme como cuanto estaba en México”.

Por su parte, el comerciante chino Michael Lin, resaltó que participar en la ceremonia del “grito” le permite hacer relaciones con más mexicanos y apreciar y conocer más la cultura de este país, que es su segunda patria.

Te recomendamos: Quemados e intoxicados, la alerta en fiestas patrias dice el IMSS

“Me gusta la comida mexicana y la felicidad de su gente, y sobre todo su hospitalidad, a pesar de que no entienda bien lo que pasó en el evento, me gustó mucho el sentirme bienvenido”, admitió.

Alrededor del mundo, diferentes consulados y embajadas llevarán a cabo durante los días 14 y 15 de septiembre las conmemoraciones de la Independencia de México en 1810.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estilo

Hasta cinco kilos podría aumentar el mexicano en confinamiento

Siete24

Publicada

on

Por

Hasta cinco kilos podría aumentar el mexicano en confinamiento
pixabay.com

Ciudad de México.— Durante el confinamiento por Covid-19 cada mexicano subirá en promedio cinco kilos de peso debido al aburrimiento y sedentarismo, afirmaron especialistas.

Por ello, recomendaron evitar estresarse al tratar de perder algunos kilos.

Te puede interesar Home office está provocando afectaciones musculares

En un comunicado, la académica de la Universidad del Valle de México (UVM) y especialista en gastronomía, Miriam Álvarez Flores, señaló que para no ser parte de esta población se debe tratar de fijar horarios para los alimentos y evitar tener periodos inactivos durante el día.

Recomendó realizar una rutina de ejercicio de 30 minutos al día, hacer meditaciones para serenar nuestra mente y ansiedad.

También evitar alimentos chatarra o de alto contenido calórico o azucarado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estilo

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Freya Mendoza

Publicada

on

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Ciudad de México.— La marca de lentes con material reciclado, bamboolife, incursiona en el entretenimiento a través de un medio de transporte tan tradicional en México, como es la combi, para que músicos y artistas ofrezcan sus talentos y puedan brindarle un poco de diversión a quienes los escuchan desde las calles o sus balcones.

En medio de la contingencia sanitaria y promoviendo el #QuédateEnCasa esta empresa decidió aliarse con músicos y amigos para salir a las calles de México y brindar algo de alegría en estas difíciles circunstancias, dijo Cesar Muñoz, socio fundador a Siete24 Noticias.

A la marca de lentes, con 6 años en el mercado, también le tocó hacer algunos cambios para sobrellevar la crisis, ahora ofrecen a la venta, mascarillas y lentes protectores, de la misma manera como se ingeniaron para salir a dar a conocer el nombre de su marca en la combi que se adecuó para llevar el sonido y presentar un “concierto sobre ruedas”.

Esta empresa mexicana tiene como proyecto ambicioso “volver el mundo en el que vivimos en un lugar sustentable”, producen sus productos en Asia y México, con la meta de siempre ofrecer la mejor calidad en productos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos