Serán realizados más de 60 desfiles en Milán

Roma.— Milán se viste de moda desde mañana y hasta el próximo 24 de septiembre y acogerá 60 desfiles, 80 presentaciones y 44 eventos para mostrar al público las colecciones femeninas de grandes firmas para la próxima temporada primavera/verano, aunque algunas casas exhibirán también sus propuestas masculinas.

El martes, la Semana de la Moda estará dedicada a pequeños eventos preliminares que servirán de antesala del grueso del programa, que arrancará ya el miércoles con las marcas Jil Sander, Alberta Ferreti y Moncler.

Serán seis días en los que la capital lombarda se convertirá en el escaparate internacional que concentrará todas las miradas.

Relacionado: Hormigas en las uñas, nueva moda en Rusia

Diseñadores, modelos, expertos en moda, periodistas y un número reducido de invitados podrán asistir a los desfiles de firmas como Versace, Prada o Armani y conocer qué tendencias proponen las casas de moda más exclusivas para el próximo año.

El jueves 20, Max Mara será la primera firma en desfilar y lo hará para dar paso después a Fendi, Prada, Moschino y Emporio Armani, y precisamente este último aprovechará la ocasión para presentar sus sugerencias en moda tanto masculina como femenina para la próxima primavera-verano.

Lo hará en un escenario privilegiado, en un área reservada en el interior del aeropuerto de Milano Linate, un evento inédito que abrirá por primera vez un lugar público a la moda en esta Semana de Milán.

El viernes 21, será el turno de Tod'S, Antonio Marras y Versace, mientras que el sábado 22 desfilarán las modelos de Salvatore Ferragamo, Roberto Cavalli y Missoni.

Giorgio Armani pondrá el broche final, como es habitual, a los desfiles de grandes firmas el domingo 23 mientras que el lunes 24 será el día dedicado a tres firmas que se han hecho un hueco por primera vez en este escaparate internacional: Ultrèchic, Chika Kisada y Atsushi Nakashima.

Que no se te pase: El 'Jardín secreto' conquista Intermoda

Además de estas tres marcas, será la primera vez en la que Agnona, Fila y A.F Vandervost también presentarán sus colecciones en este espacio milanés.

De forma paralela, esta edición contará de nuevo como el llamado Fashion Hub Market, un proyecto de la Cámara Nacional de la Moda de Milán que da visibilidad a los jóvenes talentos.

El domingo 23, el Teatro alla Scala se convertirá de nuevo en el escenario excepcional para la entrega de los premios Green Carpet Fashion Awards Italia 2018, una ceremonia que tiene como objetivo galardonar y reconocer los valores de la moda sostenible.

"La semana de la moda es un momento importante para el atractivo de la ciudad desde el punto de vista del negocio y turismo. Es una ocasión para apreciar Milán como ciudad de arte, cultura y ocio", reconoció Valeria Gerli, miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Milán. 

JAHA