Connect with us

Tendencias

Niño Down canta éxito de Whitney Houston

Avatar

Publicada

on

México.— Una magistral interpretación de una melodía de Whitney Houston realizada por un niño con síndrome de Down ha dado la vuelta al mundo.

Con mucha pasión y enjundia, el pequeño de 9 años, originario de Prosper, Texas, fue grabado cantando el hit de 1993 I Have Nothing de Whitney Houston, mientras iba en el auto con su familia.

Por si no lo viste: Inclusión a personas con Síndrome de Down: CNDH

Este conmovedor video de Dane Miller cantando con mucho sentimiento, ha causado miles de sonrisas entre los internautas que ya lo han visto casi 18 millones de personas.

“Él transmite mucho entusiasmo”, dijo la tía de Dane, quien posteó el video. “Tiene una conexión muy profunda con la música, parece que lleva el gusto por ella en las venas. Se pone muy feliz cada que le enseñamos este video.”

Por otro lado, la mamá de Dane, Danna Miller, dijo que su hijo quedó prendido de esta canción después de haber visto un documental de la cantante fallecida.

“Después de eso comenzó a descargar sus canciones y esa fue la que más se le pegó”, contó la orgullosa mamá.

Danna Miller dijo que fue su hermano mayor quien le enseñó la canción y desde entonces el niño no ha parado de cantarla.

Te recomendamos: Tratamiento eficaz para el síndrome de Down

“Es muy loco, emocionante y estresante a la vez que el video se haya hecho viral, porque no para de sonarme el celular”, comentó Danna Miller a ABC News.

“Solo con leer los comentarios ya me emociono. Algunas otras familias con niños con síndrome de Down han compartido fotos de sus hijos”, dijo emocionada la madre de Dane.

Dane ama la música y además de admirar a Whitney Houston, también es fan de Taylor Swift y de Kidz Bop Kids. Ahora el niño tiene su propio canal de YouTube llamado Amazing Dane (“el increíble Dane”).

 “Cuando nació Dane, no sabíamos que tenía Síndrome de Down, pero de todas maneras no habría importado. Es la mayor bendición en nuestras vidas. Es tan amoroso y alegre”, concluyó su madre.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

Cambio climático debe ser preocupación central del siglo XXI

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Calentamiento global (De Pixabay)
Calentamiento global (De Pixabay)

México.- La actividad humana está más relacionada con el aumento de la temperatura global de lo que antes se pensaba, y esos factores antropogénicos incrementan la probabilidad de ocurrencia de inviernos más severos y otros eventos climáticos extremos en latitudes medias del planeta, reveló un equipo internacional de científicos. 

Uno de sus integrantes, Francisco Estrada Porrúa, coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático (PINCC) de la UNAM, explicó que el crecimiento de la economía y las emisiones de gases de efecto invernadero que genera se pueden ligar a una tendencia general de elevación de la temperatura en el mundo, y también a inviernos más fríos, veranos más cálidos o precipitaciones extremas. 

Lo anterior se dio a conocer recientemente en el artículo “Spatial variations in the warming trend and the transition to more severe weather in midlatitudes”, publicado en Scientific Reports de la prestigiada revista internacional Nature

La aparente contradicción entre el aumento sostenido en las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono (CO2) y una disminución en la tasa de incremento en la temperatura del planeta registrada en los años 90 del siglo pasado, es uno de los principales argumentos de los escépticos para cuestionar el efecto de la actividad humana sobre el clima. 

Humanos, los responsables

Sin embargo, una investigación publicada por el equipo en la revista Nature Geoscience en 2013 mostró que, por el contrario, gran parte de esta disminución en el ritmo de calentamiento también se debe a la intervención humana con el sistema clima.   

La temperatura global ha aumentado desde el inicio de la Revolución Industrial, explicó Estrada Porrúa, pero a partir de 1960 la tasa de calentamiento se triplicó; luego se registró una etapa en la que parecía que había una pausa a ese fenómeno, en los años 90.  

“Con herramientas de econometría y series de tiempo nos dimos a la tarea de analizar estas series de temperaturas, global y de los hemisferios norte y sur, para explicar si había una influencia antropogénica en estos cambios. Encontramos que hubo eventos socioeconómicos de gran magnitud que afectaron esa tasa”, expuso Francisco Estrada.  

Tales eventos fueron el Protocolo de Montreal, iniciativa mundial para disminuir la presencia de clorofluorocarbonos en la atmósfera y proteger la capa de ozono, porque estos compuestos tienen un potencial de calentamiento mayor que el CO2, con lo cual, de manera fortuita, se modificó la tasa de calentamiento. 

Asimismo, el cambio de fertilizantes y el uso más eficiente del agua en la producción agrícola asiática afectaron a una bacteria del suelo que produce metano, gas de efecto invernadero también con mayor potencial de calentamiento que el CO2. A esto se sumó el desarrollo industrial de China e India que produjo aerosoles atmosféricos los cuales reflejan parte de la energía solar. 

Todo ello tuvo un efecto de reducción en el aumento de la temperatura global, en lo que se conoce como “pausa de calentamiento”. Es decir, esos cambios están relacionados de manera íntima con lo que hacemos o dejamos de hacer los humanos, añadió el también integrante del Centro de Ciencias de la Atmósfera. 

En el nuevo artículo –firmado por Estrada, Pierre Perron y Dukpa Kim, éstos últimos de las universidades de Boston y Corea, respectivamente– se muestra en un mapa el calentamiento observado de las distintas regiones del planeta durante los últimos 120 años. Ahí también aparece otro fenómeno denominado “amplificación del ártico” que ha contribuido de manera importante al calentamiento en la región y a cambios en patrones climáticos alrededor del mundo. 

La tasa de calentamiento del ártico, abundó el experto, es dos veces mayor a la del resto del planeta y no ha disminuido, ni siquiera en la pausa de los años 90.  

Eso se debe, en parte, a procesos de retroalimentación como aquellos provocados por el derretimiento de los hielos polares. En el polo norte, desde los años 70, se registra una reducción importante en la cantidad de hielo que, al ser blanco, refleja luz solar; al reducirse, esa energía se está absorbiendo por los océanos, describió Estrada Porrúa. 

El especialista continuó su explicación, y dijo: también existía la hipótesis de que el calentamiento global podría estar relacionado con la probabilidad de ocurrencia de inviernos muy severos en latitudes medias, como el norte de Estados Unidos, Asia y Europa, pero no estaba claro el mecanismo, y tampoco demostrado con datos. 

LEE Slim enfermó de Covid

emc

Seguir leyendo

Virales

Italia bloquea TikTok tras muerte de menor de edad

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Italia bloquea TikTok por muerte de menor de edad. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El gobierno de Italia decidió bloquear la aplicación social TikTok hasta el próximo 15 de febrero, tras la muerte de una mejor de edad.

La pequeña, de diez años de edad y de nombre Antonella Sicomero, intentó hacer un reto que lanzaron en la red y murió minutos después.

El hecho sucedió el pasado 21 de enero en Palermo donde Antonella vivía con sus padres y una hermana menor.

En TikTok lanzaron un reto de nombre “Blackout Challenge” en el que una persona tendría que aguantar lo más posible la respiración.

Antonella se encerró en el baño para hacerlo y después de varios minutos, encontraron su cuerpo colgado de un toallero con un cinturón alrededor del cuello.

Te puede interesar: Dimite el CEO de TikTok

El Gobierno italiano inició una investigación en contra de TikTok y ordenó un bloqueo temporal argumentando que la plataforma no se toma el tiempo para verificar que sus usuarios cumplan con el mínimo de edad requerido para tener un perfil en la red social.

Además de que no pide ningún documento o formato para verificar que los datos sean correctos.

Una de las políticas de TikTok es que sus usuarios tengan mínimo 13 años para ingresar, lo que, según autoridades italiana, no se ha cumplido.

La policía local también investiga si alguna persona exhortó a Antonella a realizar el reto que le costó la vida.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos