Connect with us
Qatar Qatar

Tech

Qatar 2022, el Mundial más tecnológico de la historia

Publicada

on

Doha.- Qatar es un líder en tecnología y comunicaciones y uno de los países con alguno de los medios más influyentes del mundo, en información cuenta con los gigantes Al-Jazeera o beIN Sports como bandera, mientras que en telecomunicaciones Ooredoo ha conquistado la región y es la empresa oficial del Mundial de Qatar 2022.

En 2021, el sector de las tecnologías de la información y la comunicación alcanzó en Qatar los 4 mil 400 millones de dólares, en el incremento más rápido de este sector en todos los países de la región, según datos oficiales.

Su penetración de internet, con la primera red 5G del mundo, ha impulsado el desarrollo de sus principales medios y empresas y despeja el futuro económico del país.

Qatar es, además, uno de los pocos países del mundo con un Plan Nacional de Inteligencia Artificial aprobado en 2019 y enfocado a los sectores de la sanidad, el entretenimiento, el tejido empresarial, la educación o la investigación y el desarrollo, en su objetivo de transformarse en lo que denominan una ‘economía del conocimiento’.

Su estrategia pasa por explorar el uso del Big Data para crear aplicaciones y un nuevo modelo de gestión, al tiempo que prevé actualizar la legislación para garantizar la privacidad y la transparencia.

Unos pilares tecnológicos que suponen la base de cultivo para nuevos medios de comunicación y para ampliar mercado en el caso de sus cabeceras más influyentes. Actualmente, el país cuenta con cerca de 10 periódicos, entre ellos Gulf Times, el primero en inglés tras su independencia, The Peninsula o el semanario Gulf News, el primer medio del país que data de 1969.

En cuanto a su medio de mayor difusión, el Al Watan, en árabe, se mantiene en los 18 mil 000 ejemplares diarios. Por su parte, la Qatar Media Corporation (QMC) es la autoridad oficial de radiodifusión creada para supervisar medios de televisión y radio como Qatar TV, Alkass Sports o Qatar Radio.

Para la gestión de medios, el país abrió en 2007 el Doha Centre for Media Freedom que se encarga de promover la libertad de prensa no solo en el país sino en toda la región.

Qatar cuenta también con el mayor medio de televisión del mundo árabe, Al Jazeera. Creado en 1996, su canal principal de noticias registra una audiencia estimada de 270 millones de personas y diversos canales específicos en redes sociales que amplían su capacidad de influencia, sobre todo a un público joven.

De este grupo nació, además, uno de los principales canales de deportes a nivel mundial, beIN Sports, con derechos de retransmisión de las principales competiciones deportivas y dirigido por Nasser Al-Khelaifi, actual presidente del club de fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG), entre otros cargos de relevancia.

LA MEJOR COBERTURA DE LA HISTORIA EN QATAR

Vista de la sala de control del grupo beIN, canal oficial del Mundial de Qatar 2022. Catar es un líder en tecnología y comunicaciones y uno de los países con alguno de los medios más influyentes del mundo, en información cuenta con los gigantes Al-Jazeera o beIN Sports como bandera, mientras que en telecomunicaciones Ooredoo ha conquistado la región y será la empresa oficial del Mundial de Qatar 2022. EFE/ Alberto Estevez

El grupo beIN, con cerca de 3.700 empleados y presente en 43 países, cuenta en la actualidad con unas instalaciones en Doha que son un prodigio tecnológico y le permiten gestionar y producir contenido para 60 canales y ofrecer 7 mil 500 horas de deporte en vivo al mes. Es, además, el canal oficial del Mundial de Qatar 2022, algo que para el grupo es todo un reto.

El medio, que cuenta con los complejos de retransmisión deportiva más grandes del mundo, tendrá para la cita mundialista un elenco de 120 presentadores, reporteros, comentaristas y analistas, y hasta nueve estudios en los que la tecnología es su principal baza.

Como parte de su apuesta tiene en pantalla a exfutbolisas de primera talla como Kaka, Gabriel Batistuta, David Villa, Alessandro Del Piero o Ruud Gullit.

Las coberturas se harán en HD y 4K, con tecnología de realidad aumentada y con 7 canales dedicados exclusivamente al Mundial en árabe, francés e inglés.

CONECTIVIDAD MUNDIAL

Este mundial de Qatar es el primer torneo en contar con tecnología 5G en todos los estadios, lo que permitirá a los aficionados y a los medios de comunicación compartir contenido con la mayor velocidad posible.

EFE/Contenidos gratuitos y disponibles



Dejanos un comentario:

Tech

Musk: Apple busca eliminar Twitter del App Store

¿Acaso odian la libertad de expresión?

Publicada

on

Cupertino.— Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter aseguró que Apple ha amenazado con retirar a la red social de su App Store.

El sudafricano, aseguró que la firma de Cupertino no le notificó el motivo por el que la aplicación podría no estar disponible.

Acusando de censura a la empresa fundada por Steve Jobs, el también dueño de Tesla aseguró que “odian la libertad de expresión”.

La eliminación de la tienda de aplicaciones de Apple, o de Google, sería perjudicial para el negocio de Twitter, que ya está luchando con una pérdida de anunciantes tras la adquisición de Musk y un intento inicial difícil de expandir su negocio de suscripción.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los tuits de Musk.

Que no se te pase: Así será la nueva verificación de Twitter

La compañía ha demostrado anteriormente que está dispuesta a eliminar aplicaciones de su tienda debido a preocupaciones sobre su capacidad para moderar contenido dañino o si intentan eludir la tajada que Apple obtiene de las compras y suscripciones dentro de la aplicación.

Varios editores de aplicaciones, con Epic Games (Fortnite) a la cabeza, protestan contra la comisión de 30% que les cobran Apple y Google por las compras de los usuarios en sus tiendas de aplicaciones.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Ya podrás mandarte mensaje a ti mismo mensaje por WhatsApp

Podría ser muy útil

Publicada

on

Ciudad de México.— Para no perder cosas como enlaces, imágenes o algunas notas, WhatsApp activará una función que permitirá que un usuario se mande mensaje a sí mismo.

Se trata de Message Yourself y permitirá a los usuarios que lo requieran colocar en ese chat recordatorios, archivos, enlaces y cualquier cosa que necesiten.

Todo, sin molestar a más personas.

Para su activación, los interesados deberán abrir su WhatsApp y crear un nuevo chat; en ese momento verá su propio contacto al principio del listado.

No dejes de leer: Habrían sido robados datos de 500 millones de cuentas de WhatsApp

Deberá hacer clic en su nombre y la funcionalidad ya estará lista para enviar un mensaje.

Pese a que aún no está disponible, dicha función llegará a todos los usuarios de iOS y Android durante las próximas semanas.

Hasta ahora, para que un usuario se enviara mensajes a sí mismo, la opción de muchos era crear un chat con algún contacto y luego eliminarlo.

El que los servicios de mensajería permitan enviar mensajes a sí mismo, no es algo nuevo. Slack o Microsoft Teams, ambos enfocados en la comunicación laboral, ya permiten enviarte mensajes similares hace tiempo.

Más allá del chat personal, WhatsApp últimamente ha estado muy movida presentando múltiples novedades. Por ejemplo, trabajan en en una función para establecer una contraseña en la versión de escritorio y evitar que otros puedan acceder a tus mensajes.

También facilitarán la opción de usar una misma cuenta en dos dispositivos diferentes y la implementación de encuestas en los grupos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos