Connect with us
Alertan por protección de datos en Tik Tok; está en el Top 5 de redes sociales en México Alertan por protección de datos en Tik Tok; está en el Top 5 de redes sociales en México

Tech

Alertan por protección de datos en Tik Tok; está en el Top 5 de redes sociales en México

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en México, a través de la cual los usuarios pueden compartir una gran variedad de videos.

Datos del 18º Estudio sobre los Hábitos de Personas Usuarias de Internet en México 2022, elaborado por la Asociación de Internet MX, revelan que, tan solo en dos años, Tik Tok logró posicionarse dentro de las cinco redes sociales más utilizadas en el país.

Según ese estudio, el 81.2 por ciento de personas usuarias de Internet conoce la App y 15.3 por ciento tiene una cuenta activa.

Con el propósito de evitar que el uso mismo de la plataforma o el contenido difundido en ella pueden comprometer los datos personales y la privacidad de las personas, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) recomienda seguir una serie de medidas de seguridad.

  1. Convierte tu cuenta en privada, permitiendo que solo las personas aprobadas puedan tener acceso a tus videos.
  2. Desactiva la opción de recomendar tu cuenta a otros usuarios.
  3. Inhabilita la mensajería directa o comentarios hacia tus videos.
  4. Desactiva la opción para que tus videos sean descargados por cualquier persona.
  5. Revisa los comentarios antes de que sean publicados.
  6. Inhabilita la opción para permitir que cualquier persona pueda pegar tus videos en los suyos.
  7. Habilita la opción “solo yo” para hacer dueto con tus contenidos.

LEE Influencers “montan” toldo de tren de la L9 del Metro

Para aquellos casos en los que las personas no tengan una cuenta de Tik Tok y deseen activarla, el Instituto recomienda:

  1. Descarga la App, a través de tiendas de aplicaciones autorizadas como App Store o Play Store.
  2. Revisa con atención y especial cuidado la política de privacidad; de esta manera podrás tener conocimiento, entre otros aspectos de:
  • Los datos personales que la plataforma recabará, utilizará, compartirá y el tiempo que los conservará.
  • Las medidas de seguridad contempladas para proteger tus datos personales.
  • Los derechos que tienes sobre tus datos personales para el acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos.
  1. Mantén los dispositivos móviles con las últimas actualizaciones tanto de las aplicaciones instaladas como del sistema operativo (Android o IOS).
  2. Establece contraseñas seguras (combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números, caracteres especiales), únicas (que no se utilicen en alguna otra aplicación o cuenta de correo electrónico) y evita compartirlas.
  3. Si decides registrar una cuenta o iniciar sesión a través de las credenciales de acceso de otra red social o cuenta (Facebook, Twitter, Instagram, Google, Apple), parte de tus datos de dichas redes o cuentas podrán ser compartidos con Tik Tok, por lo que te sugerimos mantener el registro o inicio de sesión independientes de terceros.

ebv



Dejanos un comentario:

Tech

Netflix con publicidad no permitirá descargar contenido

Tendrá varias restricciones

Publicada

on

Netflix

Ciudad de México.— Cada vez toma más fuerza el proyecto de Netflix para tener una suscripción más económica con publicidad que busca frenar la reducción de suscriptores.

Sin embargo, la presencia de anuncios no será la única restricción que tendrá esta versión de suscripción a la plataforma de streaming.

Según una filtración del programador Steve Moser para Bloomberg, la nueva modalidad no tendrá la posibilidad de descargar contenidos para ver offline.

“Descargas disponibles en todos los planes excepto Netflix con anuncios”, dice el texto de la aplicación descubierto por el desarrollador.

Te interesa leer: Netflix fracasa en su apuesta por videojuegos

Además, el código sugiere que los usuarios no podrán omitir los anuncios, por lo que los controles de reproducción no estarán disponibles durante pausas publicitarias.

Pese a que la empresa no quiso hablar al respecto, se sabe que el plan que se lanzará en unos meses no tendrá tampoco todo el contenido de la plataforma.

De acuerdo con los expertos, el plan de Netflix estaría enfocado que los usuarios se enganchen más a sus otros tipos de planes.

Hace unas semanas, la empresa firmó un acuerdo con Microsoft como socio de ventas y tecnología publicitaria global.

El gigante de Redmond se encargará de potenciar el plan de Netflix con publicidad, además de dar opciones para proteger la privacidad de los usuarios.

Por el momento, no está claro cuándo se lanzará esta suscripción, aunque hay rumores de que podría llegar en 2023.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Apple presentará el iPhone 14 el próximo…

También presentará Mac, iPads y Apple Watch

Publicada

on

Ciudad de México.— Se acerca cada vez más el evento en el que Apple presentará sus nuevos artículos, entre ellos, el esperado iPhone 14.

De acuerdo con una filtración de Bloomberg, la empresa fundada por Steve Jobs, hará el lanzamiento el 7 de septiembre.

Además de lanzar su teléfono móvil, la firma de Cupertino lanzará varias Mac nuevas, iPads de gama baja y alta, y tres modelos de Apple Watch.

Gracias a las constantes filtraciones, las principales características del Smartphone ya se conocen.

Más: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos iPhone

El diseño del iPhone 14 incluyendo las versiones 14 Pro y iPhone 14 Pro Max tendrán un diseño muy similar al de la generación actual. Sin embargo, en las versiones más caras finalmente se despedirán del tan polémico ‘notch’ para dar paso a una pantalla perforada.

Eso sí, a diferencia de las propuestas de otros fabricantes, Apple apostará por dos agujeros en lugar de uno.

Esto ha sido necesario para dar cabida a la cámara frontal y a los sensores TrueDepth que hacen posible el funcionamiento del Face ID.

Por lo tanto, tendremos una perforación del tipo “píldora y agujero”. Gracias a esta solución, la pantalla tendrá un espacio ligeramente mayor.

Apple está actualizando su ‘producto estrella’ en un momento precario para la industria.

Las ventas de teléfonos inteligentes han comenzado a decaer a medida que los consumidores ‘batallan’ con la inflación y una economía inestable.

Sin embargo, a Apple no le va tan mal, pues el iPhone se vendió bien en el último trimestre y no espera una caída en la demanda.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos