Connect with us
Exoplanetas, NASA, Inteligencia artificial, Exoplanetas, NASA, Inteligencia artificial,

Tech

Descubren dos nuevos exoplanetas

Publicada

on

Ciudad de México.— Astrónomos de la Universidad de Texas en Austin, en colaboración con Google, descubrieron mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA) dos nuevos exoplanetas ocultos en los archivos del Telescopio Espacial Kepler, de la NASA.

El equipo, liderado por la estudiante de UT Austin, Anne Dattilo, desarrolló un algoritmo que analiza los datos tomados por el telescopio para descubrir las señales que no fueron detectadas por los sistemas comunes.

La técnica con la cual fueron hallados los planetas de la misión extendida de Kepler, K2, sería una alternativa, a largo plazo, para identificar mundos extrasolares adicionales a los métodos tradicionales.

Te puede interesar Júpiter se formó cuatro veces más lejos del Sol

El integrante del equipo, Andrew Vanderburg, miembro de la NASA Sagan en la Universidad de Austin, dijo que este algoritmo y otras IA serían importantes en la búsqueda de planetas similares a la Tierra en un futuro cercano.

Vanderburg señaló que la AI ayudará a buscar el conjunto de datos de manera uniforme, incluso si cada estrella tuviera un planeta del tamaño de la Tierra a su alrededor.

“Cuando miramos con Kepler, no los encontraremos a todos. Eso es solo porque algunos de los datos son demasiado ruidosos, o a veces los planetas no están alineados correctamente. Por tanto, tenemos que corregir los que perdimos”, apuntó en un comunicado de la Universidad.

El investigador señaló que los exoplanetas descubiertos por Dattilo, son típicos de los planetas que se encuentran en el Sistema Planetario K2, están cerca de su estrella anfitriona, con periodos orbitales cortos, son calientes y de tamaño mayor a la Tierra.

Uno de los mundos, K2-293b, orbita una estrella a 1.300 años luz de distancia, en la constelación de Acuario. El otro es, K2-294b, órbita a una estrella a 1.230 años luz de distancia, en la misma ubicación que el planeta anterior.

Por su parte, Anne Dattilo explicó el algoritmo actual se puede usar para probar todo el conjunto de datos K2, de cerca de 300 mil estrellas.

Agregó que el método podría ser aplicable a la misión sucesora de Kepler, TESS, lanzada en abril de 2018.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Tech

La NASA enviará a la astronauta Kate Rubins al espacio

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

La astronauta Kate Rubins (Fuente: NASA)
La astronauta Kate Rubins (FUENTE: NASA)

Florida.— La NASA informó que enviará a la astronauta Kate Rubins en la nave Soyuz a una misión en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Rubins estará seis meses al frente de la operación 63/64 en el espacio como ingeniera de vuelo y miembro de la tripulación.

Rubins, junto con los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov de la agencia espacial rusa Roscosmos, se lanzarán el 14 de octubre en la nave espacial Soyuz MS-17 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

La astronauta estudiará el uso de átomos refrigerados por láser para futuros sensores cuánticos, y trabajará en un experimento cardiovascular que se basa en una investigación que completó durante Su misión anterior.

La NASA seleccionó a Rubins como astronauta en 2009, y completó su primer vuelo espacial en 2016 como miembro de la tripulación de la Expedición 48/49 . Se lanzó el 6 de julio de 2016 y pasó 115 días en el espacio, durante los cuales realizó dos caminatas espaciales por un total de 12 horas y 46 minutos antes de su regreso a la Tierra el 29 de octubre de 2016.

Nacida en Farmington, Connecticut, y criado en Napa, California, Rubins recibió una licenciatura en biología molecular de la Universidad de California, San Diego, en 1999 y un doctorado en biología del cáncer en 2005 del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

LEE Exitoso despegue del Space X al espacio

emc

Seguir leyendo

Tech

Protestan empleados de Facebook por sesgo racial

Siete24

Publicada

on

Por

Archivo

Florida.— Cientos de empleados de Facebook realizaron un paro virtual acusando un sesgo racial en la red social.

Empleados acusaron prácticas y políticas que contribuyen a perpetuar desigualdades étnicas dentro de la empresa.

Aseguran los empleados de Facebook que hay sesgo desfavorable hacia la población negra, tanto puertas adentro como en el manejo de la red.

Acusaron que Facebook se niega a calificar como mensaje de odio racial las constantes publicaciones xenofóbicas de Donald Trump.

El mandatario llamó matones a los manifestantes en un último post “Estos matones están deshonrado la memoria de George Floyd y no voy a dejar que esto pase. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él hasta el final”.

Al tiempo que Twitter si señaló la frase como agresiva Zuckerberg ha venido comentando en entrevistas que Facebook no puede juzgar las publicaciones “ser el árbitro de la verdad de todo lo que dice la gente en internet”.

En una plataforma de mensajería interna, un empleado señaló que “la retórica de odio por parte del presidente de EU, que avanza la violencia contra manifestantes negros, no merece ser defendida por el principio de la libertad de expresión”.

“Junto con empleados negros de la compañía, y todas las personas con conciencia moral, llamo a Mark (Zuckerberg) a remover inmediatamente la publicación del Presidente que aboga por la violencia, el asesinato e inminentes amenazas contra la población negra”, según el mensaje difundido por The New York Times.

LEE Se esperan fuertes lluvias por la depresión tropical tres

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos