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Descubren dos nuevos exoplanetas

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Ciudad de México.— Astrónomos de la Universidad de Texas en Austin, en colaboración con Google, descubrieron mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA) dos nuevos exoplanetas ocultos en los archivos del Telescopio Espacial Kepler, de la NASA.

El equipo, liderado por la estudiante de UT Austin, Anne Dattilo, desarrolló un algoritmo que analiza los datos tomados por el telescopio para descubrir las señales que no fueron detectadas por los sistemas comunes.

La técnica con la cual fueron hallados los planetas de la misión extendida de Kepler, K2, sería una alternativa, a largo plazo, para identificar mundos extrasolares adicionales a los métodos tradicionales.

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El integrante del equipo, Andrew Vanderburg, miembro de la NASA Sagan en la Universidad de Austin, dijo que este algoritmo y otras IA serían importantes en la búsqueda de planetas similares a la Tierra en un futuro cercano.

Vanderburg señaló que la AI ayudará a buscar el conjunto de datos de manera uniforme, incluso si cada estrella tuviera un planeta del tamaño de la Tierra a su alrededor.

“Cuando miramos con Kepler, no los encontraremos a todos. Eso es solo porque algunos de los datos son demasiado ruidosos, o a veces los planetas no están alineados correctamente. Por tanto, tenemos que corregir los que perdimos”, apuntó en un comunicado de la Universidad.

El investigador señaló que los exoplanetas descubiertos por Dattilo, son típicos de los planetas que se encuentran en el Sistema Planetario K2, están cerca de su estrella anfitriona, con periodos orbitales cortos, son calientes y de tamaño mayor a la Tierra.

Uno de los mundos, K2-293b, orbita una estrella a 1.300 años luz de distancia, en la constelación de Acuario. El otro es, K2-294b, órbita a una estrella a 1.230 años luz de distancia, en la misma ubicación que el planeta anterior.

Por su parte, Anne Dattilo explicó el algoritmo actual se puede usar para probar todo el conjunto de datos K2, de cerca de 300 mil estrellas.

Agregó que el método podría ser aplicable a la misión sucesora de Kepler, TESS, lanzada en abril de 2018.

(Notimex)

ebv



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Prefect, la plataforma escolar que realiza exámenes y paga en el recreo

Será de gran utilidad dentro y fuera del salón de clases.

Arturo Ramírez

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Ciudad de México.- El regreso a clases de forma virtual representa un reto para autoridades educativas, maestros y alumnos y Prefect presenta soluciones.

Muchos planteles educativos están apostando a la ayuda de la tecnología para desarrollar cursos en línea, brindar entornos seguros y controlados.

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Las dos principales necesidades en las escuelas en tiempos de Covid-19 son: brindar plataformas para el aprendizaje en línea y controlar de manera óptima aforos y temperatura de alumnos.

Existe una plataforma para cumplir con las necesidades de las clases a distancia; el profesor puede estar en videoconferencia sin límite de tiempo, apoyándose de un pizarrón e ir proyectando la clase.

Prefect, ofrece una gama completa para que las escuelas brinden atención personalizada, control de proyectos y entornos seguros.

En entrevista con Siete24 Noticias, Aldo Peguero, fundador y director de Lorso Technologies, explicó que Prefect cuenta con más de 20 módulos.

Entre los que destacan el ‘e-wallet’ (pasarela de pagos) para que la escuela no reciba más efectivo.

“Se puede pagar desde la colegiatura hasta el refrigerio del alumno sin contacto físico”, dijo Aldo Peguero.

“Prefect es un ecosistema integral que será de gran utilidad dentro y fuera del salón de clases”.

Por medio de un brazalete o de la credencial del alumno podemos medir en tiempo real la temperatura y mandar un mensaje al papá o al profesor.

También se puede conocer el aforo de los espacios en las escuelas, comentó Aldo Peguero.

También se puede conocer en tiempo real la ruta del autobús escolar, tener comunicación directa entre padres de familia y profesores; hasta análisis de desempeño del alumno..

La plataforma, puede grabar la sesión para los alumnos que no asistieron, puede mandar tareas y hasta realizar exámenes, concluyó.

LEE útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

ARH

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YouTube: ¿Qué vieron los mexicanos en confinamiento?

Aumentó el consumo y la creación de contenido, reportó la plataforma

Siete24

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Foto: Freepik

Ciudad de México.— Desde mediados de marzo, en México inició la jornada de Sana Distancia para mitigar el impacto de la pandemia de Covid-19. Con la gente trabajando en casa, aumentó considerablemente el consumo de videos en YouTube.

Es por eso, que la plataforma analizó el comportamiento de los usuarios y las nuevas tendencias de consumo de contenidos durante el confinamiento.

Según datos de YouTube, en México hubo un incremento del 200% en el consumo de videos para hacer ejercicio en casa, respecto al 2019.

El líder de Cultura y Tendencias Globales de la plataforma, Kevin Alloca, reveló también que hubo un incremento en videos tutoriales y relacionados con matemáticas.

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“También vimos que la gente consumió muchos tutoriales y DIY (do it yourself) para crear mascarillas, pero también se consumieron muchos videos en vivo relacionados con la religión, sobre todo los domingos”, indicó Alloca en entrevista.

YouTube utilizó herramientas internas de medición para analizar las palabras clave utilizadas por los usuarios y así identificar los videos más vistos.

El autocuidado es tendencia; aumentan creadores de contenido en YouTube

Los datos compartidos por Alloca no sólo revelaron que creció el consumo de videos, sino también el número de creadores que llegó a la plataforma. De acuerdo con los datos, esto se puede deber al incremento en tiempo libre.

El estudio, también muestra que el contenido de autocuidado, identidad y conexiones sociales, fueron más consumidos.

La ansiedad y la incertidumbre desencadenadas por la pandemia llevaron a los usuarios a buscar videos de relajación. De acuerdo con YouTube, Argentina, España, Francia y Estados Unidos son los países en los que más se consumieron videos de yoga.

En Colombia, Reino Unido y Portugal los videos de recetas de cocina fueron más consumidos. Mientras que los que más buscaron actividades relacionadas con la jardinería se ubican en Francia, Italia y México.

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JAHA

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