Connect with us
Exoplanetas, NASA, Inteligencia artificial, Exoplanetas, NASA, Inteligencia artificial,

Tech

Descubren dos nuevos exoplanetas

Publicada

on

Ciudad de México.— Astrónomos de la Universidad de Texas en Austin, en colaboración con Google, descubrieron mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA) dos nuevos exoplanetas ocultos en los archivos del Telescopio Espacial Kepler, de la NASA.

El equipo, liderado por la estudiante de UT Austin, Anne Dattilo, desarrolló un algoritmo que analiza los datos tomados por el telescopio para descubrir las señales que no fueron detectadas por los sistemas comunes.

La técnica con la cual fueron hallados los planetas de la misión extendida de Kepler, K2, sería una alternativa, a largo plazo, para identificar mundos extrasolares adicionales a los métodos tradicionales.

Te puede interesar Júpiter se formó cuatro veces más lejos del Sol

El integrante del equipo, Andrew Vanderburg, miembro de la NASA Sagan en la Universidad de Austin, dijo que este algoritmo y otras IA serían importantes en la búsqueda de planetas similares a la Tierra en un futuro cercano.

Vanderburg señaló que la AI ayudará a buscar el conjunto de datos de manera uniforme, incluso si cada estrella tuviera un planeta del tamaño de la Tierra a su alrededor.

“Cuando miramos con Kepler, no los encontraremos a todos. Eso es solo porque algunos de los datos son demasiado ruidosos, o a veces los planetas no están alineados correctamente. Por tanto, tenemos que corregir los que perdimos”, apuntó en un comunicado de la Universidad.

El investigador señaló que los exoplanetas descubiertos por Dattilo, son típicos de los planetas que se encuentran en el Sistema Planetario K2, están cerca de su estrella anfitriona, con periodos orbitales cortos, son calientes y de tamaño mayor a la Tierra.

Uno de los mundos, K2-293b, orbita una estrella a 1.300 años luz de distancia, en la constelación de Acuario. El otro es, K2-294b, órbita a una estrella a 1.230 años luz de distancia, en la misma ubicación que el planeta anterior.

Por su parte, Anne Dattilo explicó el algoritmo actual se puede usar para probar todo el conjunto de datos K2, de cerca de 300 mil estrellas.

Agregó que el método podría ser aplicable a la misión sucesora de Kepler, TESS, lanzada en abril de 2018.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Tech

Huawei lanza un smartphone plegable

siete24

Publicada

on

Por

Cortesía Huawei
Cortesía

Barcelona.-  Huawei presentó en Barcelona, España, su nueva gama de dispositivos 5G, mostrando así sus equipos.

Los productos clave anunciados incluyen el Mate Xs, la evolución del dispositivo plegable, el cual incluye software y hardware de vanguardia; La HUAWEI MatePad Pro 5G, una tableta insignia 5G la cual ofrece una experiencia Premium en todos los escenarios; y los HUAWEI Wi-Fi AX3 y HUAWEI 5G CPE Pro 2, dos soluciones de conectividad basadas en el Wi-Fi 6+ las cuales ofrecen alta velocidad y conectividad sin interrupciones para los consumidores.

Adicionalmente, Huawei anunció su nueva línea de laptops de la serie HUAWEI MateBook. Impulsadas por la décima generación de los procesadores Intel y el sistema operativo Windows.

Las más recientes laptops con pantalla FullView transforman a la oficina móvil en una experiencia revolucionaria de productividad, impulsadas por funciones tales como Huawei Share y la colaboración multipantalla entre las laptops y los smartphones de Huawei.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, comentó: “Huawei se mantendrá comprometido con su estrategia ‘Seamless AI Life’ para todos los escenarios. Continuaremos invirtiendo en nuestras tecnologías de vanguardia tales como procesadores, comunicaciones basadas en 5G, inteligencia artificial móvil, sistemas operativos, cámaras y soluciones audiovisuales con el propósito de construir ventajas competitivas a largo plazo”.

Además dijo que “también estamos muy interesados en trabajar con desarrolladores a nivel global para impulsar el crecimiento de nuestro ecosistema para todos los escenarios. En conjunto con ellos, llevaremos esta experiencia a un nuevo nivel”.

emc

Seguir leyendo

Tech

Llegan salas ‘Screen X’ de tres pantallas a México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cortesía Cinépolis

México.- La firma Cinépolis presentó su nueva sala Screen X que amplía la pantalla a las paredes laterales de la sala.

Esta tecnología permite una proyección de 270 grados visualmente, creando una nueva experiencia para los fanáticos del cine.

La cinta es llevada a otro nivel y ahora puede visualizarse en 3 pantallas, generando un ambiente visual distinto.

“La búsqueda de la innovación es una constante que nos ha caracterizado a lo largo de los
años, constantemente estamos buscando ofrecer más y mejores experiencias para el público”, señaló Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis.

“Screen X es una experiencia creada para que los espectadores se adentren en la película y puedan disfrutar una forma distinta de ir al cine”, añadió.

Al momento la sala esta disponible en Parque las Antenas y en unos días estará también en Parque Toreo, informó la cadena.

La proyección de las imágenes laterales no se realiza durante toda la película, solo en algunas escenas específicas que dependen de cada caso; también cabe mencionar que no todos los títulos se pueden proyectar en Screen X.

Recientemente se proyectó en este formato “Bad Boys por siempre”, actualmente se
encuentra disponible “Aves de presa”, y pronto se confirmarán nuevos títulos para este
formato, entre los que figuran: “Mulán”, “Fast and Furious 9”, “Black Widow” y “Wonder
Woman 1984”.

LEE Microsoft invertirá 1000 millones en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos