Connect with us
Diseña universitaria proyectos para vivir en otro planeta Diseña universitaria proyectos para vivir en otro planeta

Tech

Diseña universitaria proyectos para vivir en otro planeta

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Aquetzali Kaori Becerril Jiménez, alumna pasante de la licenciatura en Diseño Industrial de la UNAM, impulsa la utilización de herramientas y métodos de Diseño Estratégico aplicado para proyectos espaciales comerciales.

Su iniciativa fue una de las propuestas seleccionadas, entre más de cinco mil provenientes del mundo, convocada a mostrarla presencialmente en la edición número 72 del International Astronautical Congress 2021, en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

La intención de mi presentación, ocurrida en octubre pasado, mencionó Kaori, fue introducir una nueva manera de pensar y trabajar en el espacio, y promover la inclusión de creativos, específicamente de diseñadores industriales.

LEE Captan erupción de agujero negro en el Espacio

Ello, porque finalmente en los próximos años estaremos mirando gente viviendo en la Luna, y es importante que los creativos estemos ahí, puntualizó.

“Por ejemplo, están planeando desde ya, generar una Villa Lunar para el 2040, entonces, ¿cuáles son los planes a futuro de toda la comunidad espacial?, ¿dónde puede insertarse tu empresa dentro de toda esa cadena de valores?, ¿qué es lo que puedes aportar?, eso lo responde el Diseño Estratégico”.

La propuesta de la universitaria, presentada en el evento que reúne a las agencias espaciales del mundo, se basa en este campo, con ciertas herramientas que otras disciplinas utilizan como el futurismo, el cual visualiza escenarios posibles.

Su planteamiento se enfoca en opciones creativas para hacer crecer a las industrias hacia un público en específico, crear un producto o servicio que atienda directamente al usuario; es decir, una investigación integral, explicó.

Esta metodología, agregó, es como pensamos nuestra profesión: comienza con la investigación, ese proceso creativo que, por ejemplo, se haría para la creación de un mouse, lo aplicamos a un nivel no tan físico, sino a un estrato ejecutivo para tomar las decisiones en una empresa.

Por el trabajo publicado en mi artículo: “Strategic Design for Space Companies: A Different Approach”, tuve la oportunidad de escuchar los planes a futuro para el desarrollo espacial y la colaboración internacional de agencias espaciales como NASA, ESA, JAXA, además de compañías como Lockheed Martin; o bien, de investigaciones en universidades de la Unión Europea, Reino Unido, India, China, Japón, Corea y Estados Unidos, comentó.

ebv



Dejanos un comentario:

Tech

Cómo crear tiktoks y no morir en el intento…

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Las redes sociales tienen una parte importante de nuestra rutina diaria, cada vez hay más gente consumiendo videos en plataformas como TikTok, que es una de las más recientes.

Es sorprendente cómo esta red social se ha vuelto tan popular que cada vez son más las personas que se suman para crear o ver videos divertidos, puedes pasar horas viendo los trends de la semana o los videos más virales, ¿a poco no?

La popularidad de TikTok ha ido creciendo porque la realidad es que puedes dejar volar tu imaginación con videos creativos llenos de efectos divertidos y canciones que incitan a bailar.

Otra razón por la que a la gente le encanta estar en esta red social es porque sus videos se prestan para interactuar con otras personas, lo que los vuelve más dinámicos y entretenidos.

Cada vez más gente se anima a crear contenidos para TikToks, suena divertido aunque sea intentarlo, ¿no? Atrévete a ser un creador de contenido, aquí te vamos a dar algunos tips para que la gente disfrute tanto de tu contenido que te vuelvas viral, así que toma nota y empieza a grabar:

1. Graba videos con tu smartphone y luego los subes a TikTok: la cámara de smartphones como el HONOR 50, de 108MP, suelen tener una mejor calidad que la de la propia app, por lo que los videos tendrán gran nitidez.

Además, este smartphone te permite grabar en diferentes modos de video distintos para utilizar las cámaras traseras y frontales al mismo tiempo produciendo una sola toma, como la que se muestra a continuación:

Posteriormente, lo subes en TikTok con la opción cargar. Recuerda que lo ideal es hacer videos cortos que vayan de los 30 segundos a los 3 minutos.

2. Edita los videos y fotos: siempre es bueno darle un toque para mejorar la nitidez, brillo, color y contraste para que luzcan aún mejor. Esto lo puedes hacer en la aplicación Cámara del smartphone.

3. Olvídate del botón de grabar: si decides grabar directamente en la aplicación de TikTok, ten las manos libres para que tengas libertad de movimiento. Para ello, deberás de usar el botón de grabación automática o “Timer”, el cual es el ícono del reloj que sale en el menú de lado derecho.

4. Trata de hacer tu propia versión de las tendencias que puedes encontrar en el segundo botón de abajo: esto te ayudará a tener más alcance y hacer viral un contenido. Trata de ponerle un toque personal y divertido para que la gente lo comparta más.

5. Agrega efectos: la plataforma cuenta con la opción de “Efectos” la cual está a lado izquierdo del botón central de grabación. Todo dependerá de tu estado de ánimo y tendencias a seguir.

6. Juega con las velocidades de grabación: en el menú de la derecha podrás controlar la velocidad para jugar con el dinamismo del video.

7. Usa el lip sync: es un efecto que está en tendencia, porque ¿a quién no le gustaría cantar como su artista favorito? TikTok no solo te permite crear contenidos para tus seguidores, sino también para divertirte con lo que más te gusta.

8. No olvides los videos con transiciones: esas tomas que ves con cambios de escenas abruptos son lo de hoy. Para hacerlo, tendrás que grabar un video, luego “Efectos” y enseguida “Transiciones”, ahí deberás seleccionar el momento del video en el que quieras hacer la transición, así como de qué tipo.

9. Dale un plus con los filtros y canciones del momento: ambas opciones están visibles en la pantalla principal, en el menú de la derecha. Con los filtros le podrás dar una tonalidad especial y agregar música divertida, con la que incluso muchos usuarios podrán encontrar tus videos.

10. Usa hashtags: es importante incluirlos en la descripción de cada video. Trata de que sean concisos y de temas que estén en tendencia, ya que los usuarios pueden encontrar tus videos a través de ellos.

11. Sube contenido a diario: esto te ayudará a identificar qué tipo de videos y temas son los que tus seguidores prefieren. Incluso, presta atención a los que ellos te piden y prueba para saber qué tanto funcionan.

Ya tienes las bases para empezar a crear contenidos que puedas subir a TikTok. No te des por vencido en el primer intento, con estos tips estamos muy seguros de que te convertirás en la próxima estrella de la plataforma.

Recomendamos Más frío en las próximas horas…

emc

Seguir leyendo

Tech

No usas tu auto por la pandemia, algunos seguros ya cobran por kilometraje

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Desde que el COVID19 llegó a nuestras vidas la mentalidad por priorizar el cuidado de la salud y la seguridad, sin por ello comprometer la estabilidad financiera y la continuidad del negocio, ha llegado para instaurarse en los años venideros.

Esencialmente, tras la pandemia han surgido soluciones que están buscando generar experiencias digitales sin fricción a lo largo del proceso de aseguramiento.

Estas empresas buscan activamente dar prioridad al compromiso con sus clientes y convertirse en disruptores digitales del sector de los seguros.

Para las aseguradoras, los últimos años han jugado a favor y en contra de las pólizas. En productos de salud y vida las cifras van en ascenso por los altos riesgos que han crecido con la pandemia.

Durante el tercer trimestre del 2021, la contratación de primas de seguros registró un incremento de 5.6% con respecto al mismo periodo del año anterior, esto en términos reales reportados por la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros).

Sin embargo, en el rubro de autos, la caída de pólizas responde a ‘la cuarentena’. En el mismo periodo, los seguros de autos tuvieron un decremento de 2.2 puntos porcentuales en términos reales.

“La disrupción es necesaria hoy más que nunca, por ello la adopción de la industria Insurtech se ha acelerado, apoyada de las tendencias tecnológicas que permiten reforzar la cultura de los seguros y la democratización de estos servicios financieros que no alcanza a permear gran parte de la población en México, por sus altos costos”, señala Leonardo Cortina, CEO y co-fundador de miituo.

La Insurtech mexicana presenta una tendencia contraria a la de los seguros de autos tradicionales, en los últimos dos años ha mantenido un crecimiento sostenido de alrededor del 14% mensual en contrataciones.

Miituo ha superado las 42,000 pólizas emitidas

Tener soluciones efectivas y eficientes son motivos de una disrupción que beneficia a la industria de los seguros y a los consumidores, quienes tienen nuevos productos que se adaptan a los nuevos estilos de vida y sus necesidades.

Las Insurtech avanzan con tecnología atendiendo a aseguradoras, consumidores y aportando innovación para el mundo de hoy.

Según el Informe Mundial de Insurtech 2020, sólo el 19% de las aseguradoras tiene procesos sin contacto, el 29% tiene capacidades de diseño centradas en las personas y sistemas preparados para funcionar digitalmente, el 38% ha implementado API (aplicaciones) abiertas y el 48% tiene una empresa nativa en la nube.

En el mundo nacen a diario nuevas APIs, una de las bases de las Insurtech como miituo, que facilitan la cotización, contratación, pagos y hasta baja de póliza en una aplicación que se apoya en otras tecnologías que serán tendencia a lo largo del año, como la Inteligencia Artificial, con la que la compañía corrobora la veracidad de las fotos del odómetro, con las cuales se fija el pago de póliza mensual, entre otros avances.

LEE Otros 43 mi contagios este jueves

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos