Connect with us

Tech

Facebook e Instagram cobrarán por su uso sin su publicidad

Por políticas contra la publicidad

Foto: Cuartoscuro

Publicada

on

Madrid.— Facebook e Instagram, redes sociales de Meta buscan introducir planes de pago para que los usuarios las usen sin publicidad.

De acuerdo con versiones periodísticas, los planes sólo incluyen a la Unión Europea, pues es una medida para cumplir con las regulaciones de la UE establecidas en la Ley de Servicios Digitales (DSA).

Estas regulaciones entraron en vigor en agosto y prohíbe a las plataformas digitales colocar anuncios basados en el uso de datos personales de los usuarios de las aplicaciones.

Que no se te pase: Netflix habría decidido incrementar nuevamente sus precios

La medida perjudica directamente a Meta, pues los anuncios que aparecen en sus aplicaciones son su mayor fuente de ingresos.

Este plan es una forma de compensar esta pérdida.

Si las personas van a usar las aplicaciones en un dispositivo móvil, el precio es diferente, el pago por usar las apps sin anuncios sería de 13 dólares al mes, aproximadamente 233 pesos.

A inicios de este año, Meta fue multada con 390 millones de euros  por el Comisionado de Privacidad de Datos de Irlanda y se le dijo que no podía utilizar el llamado “contrato” como base legal para enviar a los usuarios anuncios basados ​​en su actividad en línea.

Por ello, la firma dijo que tenía la intención de pedir a los usuarios de la UE su consentimiento antes de permitir que las empresas orienten anuncios para abordar los requisitos regulatorios en evolución en la región.

JAHA



Dejanos un comentario:

Tech

WhatsApp limitará screenshots en la aplicación

Parpa proteger la privacidad

Publicada

on

Por

whatsapp, iphone
Foto: Pixabay

Ciudad de México.— WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más usada en el mundo, implementará una actualización dirigida a mejorar la privacidad de los usuarios.

En la versión beta más reciente de la aplicación impide realizar capturas de pantalla de las fotos de perfil de otras cuentas.

Hasta ahora, WhatsApp no tenía restricciones para hacer capturas de pantalla, ni de los chats, ni de ningún otro lugar de la aplicación.

Sin embargo, en la versión Beta 2.24.4.25, ya no se pueden hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros miembros.

Más para leer: Aves evolucionaron antes de la extinción de los dinosaurios

Si se intenta capturar, aparece una pantalla que indica que “no se puede capturar la pantalla debido a las restricciones de la app”.

En otros casos, aunque sí se puede realizar la captura, en la imagen no aparece la foto de perfil del usuario, sino un fondo completamente negro.

Hacer capturas de pantalla para compartirlas con otros usuarios de WhatsApp es una práctica demasiado habitual.

Sin embargo, podría arriesgar la privacidad de aquellos usuarios que no quieren que su fotografía de perfil sea compartida.

De momento, esta función no se encuentra disponible para todos los usuarios. Solamente aquellos que hayan descargado e instalado la última versión Beta.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

App católica se anunció en el Super Bowl y rompe récord de descargas

Con un mensaje sobre la Cuaresma

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La App católica de oración Hallow lanzó su anuncio durante el Super Bowl LVIII, lo que le valió romper un récord de descargas.

“Fueron las descargas más altas en un solo minuto que jamás habíamos visto”, dijo Alex Jones, su director ejecutivo.

Con un mensaje relacionado con la Cuaresma narrado por el actor Mark Wahlberg, la app se anunció en el partido más visto de la NFL.

El comercial envía un mensaje agradeciendo a Dios por el tiempo en familia y la convivencia con los amigos, especialmente en esta temporada.

Que no se te pase: Apple aceptará tiendas de App de terceros en iPhone

En el clip de Hallow también aparece Jonathan Roumie, recibiendo la ceniza.

“Aprovechamos este momento para darte gracias. Te agradecemos por este tiempo para reunirnos como familia, como amigos y como país. Ayúdanos Señor, especialmente en esta Cuaresma, a acercarnos más a ti. Amén”, narra Wahlberg.

El comercial termina con Wahlberg animando a los espectadores a unirse a Hallow en oración en este tiempo de Cuaresma.

Alex Jones consideró el anuncio como un sueño hecho realidad para la App que adquirió 30 segundos de publicidad.

“Hemos quedado asombrados por las respuestas al anuncio”, dijo.

Jones compartió que se sintieron “honrados” al ver la respuesta de las personas, recibiendo miles de mensajes positivos sobre el comercial.

JAHA

Seguir leyendo

México

Inteligencia Artificial debe orientarse a la paz: Arquidiócesis

Pidió hacer uso responsable de la tecnología

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México llamó a que el desarrollo de la Inteligencia Artificial sea responsable y orientado a buscar la paz.

En su editorial semanal “Desde la Fe”, la iglesia pide priorizar el respeto a la justicia y el bien común en el desarrollo tecnológico.

En ese sentido, se deben cuidar valores determinantes, como la privacidad, equidad, inclusión, transparencia y responsabilidad.

Además, la iglesia pidió a los usuarios hacer uso de la Inteligencia Artificial de forma ética y responsable.

También llamó a las autoridades y empresas a impulsar la creación de organismos encargados de regular su uso, de evaluar las dudas éticas.

Más para leer: Papa Francisco: Es urgente un alto al fuego global

Les pidió, como lo hace el Papa Francisco, tutelar los derechos de los que utilizan formas de inteligencia artificial o reciben su influencia.

Recordó que toda “tecnología que contribuya en el crecimiento de las desigualdades. De la guerra, y que fomente el egoísmo y la sed de poder no puede ser considerada un verdadero progreso”.

La Arquidiócesis recordó dos textos de Su Santidad en los que habla de la Inteligencia Artificial y destacó palabras de sus mensajes: “oportunidades” y “riesgos”.

Oportunidades, para mejorar las condiciones de vida de las personas, para aliviar el sufrimiento que afecta a las familias.

Riesgos de fomentar las guerras e intervenciones con el uso de armas inteligentes, de condicionar las elecciones políticas.

Finalmente, recordó que “corresponde al hombre decidir si se convierte en alimento de algoritmos o en cambio sí alimenta su corazón con la libertad”.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Apple aceptará tiendas de Apps de terceros en iPhone

A partir de marzo

Publicada

on

Por

Los Ángeles.— Apple confirmó que a partir de marzo permitirá las tiendas de aplicaciones de terceros en el iPhone, confirmó la empresa estadounidense.

La medida que aplicará en la Unión Europea, entrará en vigor cuando se encuentre disponible iOS 17.4, la próxima versión del sistema operativo.

Los cambios aplicados a las aplicaciones en la UE son una respuesta directa a la designación realizada por la Comisión Europea. Esta considera a iOS, Safari y la App Store como “servicios fundamentales de la plataforma” bajo la DMA.

En paralelo, Apple anunció que reforzará la seguridad en iOS y la App Store de cara a estas medidas forzadas por la Unión Europea.

Más para leer: EveryLife, empresa de pañales: “Tener bebés es salvar al mundo”

Entre estas medidas, la marca implementará la Notarización para aplicaciones de iOS, la autorización para desarrolladores de mercados alternativos y la disponibilidad de métodos de pago alternativos.

Estas medidas, según Apple, están destinadas a reducir los riesgos y brindar una experiencia más segura a los usuarios de la UE, aunque siempre existirán riesgos.

Para instalar una app fuera de la App Store es necesaria la creación de una tienda de aplicaciones alternativa por parte de un desarrollador

No será posible instalar apps directamente, como sucede en Android, utilizando directamente el ejecutable de la aplicación.

Apple ofrecerá herramientas específicas de desarrollo para que puedan crear y operar sus propias tiendas de aplicaciones, permitiéndoles instalar y actualizar aplicaciones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos