Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Tech

Facebook lanzará su propia moneda digital en 2020

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

San Francisco.- Facebook anunció el lanzamiento oficial de su moneda digital llamada “Libra”, para 2020, que permitirá a sus miles de millones de usuarios de sus aplicaciones de Messenger y WhatsApp realizar transacciones financieras en todo el mundo.

“Hoy compartimos nuestros planes sobre Calibra, una filial de Facebook recién creada, que proveerá servicios financieros para que las personas puedan acceder y usar Libra, una nueva moneda global”, destacó en un comunicado la compañía que ofrece servicios de redes sociales en línea.

“Libra” estará respaldada por 28 compañías como Visa, Mastercard, PayPal Holdings y Uber Technologies y estará disponible a través de Messenger, WhatsApp y como una aplicación independiente, el próximo año con el objetivo de ayudar a resolver la inaccesibilidad a servicios financieros que enfrentan las personas en todo el mundo.

“Casi la mitad de los adultos en el mundo no tienen una cuenta bancaria activa y esa cantidad es peor en los países en desarrollo y aún peor para las mujeres. El costo de esa exclusión es alto: aproximadamente el 70 por ciento de las pequeñas empresas en los países en desarrollo no tienen acceso al crédito”, destacó.

Este, agregó, es el desafío que esperamos poder enfrentar con Calibra, una billetera digital se podrá usar para ahorrar, enviar y gastar en Libra, ya que cualquier persona que tenga un teléfono inteligente o computadora podrá hacer transacciones a un costo o sin ningún costo, “tan fácil y en forma tan instantánea como cuando envías un mensaje de texto”.

“En el futuro, esperamos ofrecer servicios adicionales tanto para personas como para empresas, que permitirán pagar facturas con sólo presionar un botón, comprar una taza de café escaneando un código o viajar en transporte público local sin necesidad de llevar efectivo o un pase para el metro”, indicó la compañía con sede en Menlo Park, California.

Para garantizar la seguridad de las transacciones, evitar fraudes y mantener segura la información de los usuarios, el gigante estadounidense contará con los mismos procesos antifraude y de verificación que emplean los grandes bancos y las tarjetas de crédito.

“Contaremos con sistemas automatizados que supervisarán tu actividad de manera proactiva para detectar y prevenir comportamientos fraudulentos. También ofreceremos asistencia al cliente en tiempo real para ayudar en caso de que alguien pierda su teléfono o contraseña”, indicó el comunicado.

David Marcus, quien encabezó el desarrollo de “Libra”, destacó que el objetivo de la nueva monera digital, “es mejorar la inclusión financiera y hacer para la transferencia de valor y pagos lo que Internet ha hecho a la transferencia de comunicación e información”.

Analistas internacionales consideran que los ambiciosos planes de Facebook sobre Libra podrían quedar en el abismo, debido a que la compañía está en la mira de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) por supuestas violaciones a la privacidad en todo el mundo.

Facebook actualmente enfrenta una multa de unos cinco mil millones de dólares de la FTC por el escándalo de Cambridge Analytica, que cerró el año pasado al darse a conocer que utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de usuarios de la red social, que se pudieron utilizar para influir en la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos. (Agencias)

Deshielo en Groenlandia enciende alertas

emc



Dejanos un comentario:

Tech

El XBOX Series X ya tiene fecha de lanzamiento

Microsoft reveló detalles de su nueva consola,llamada XBOX Series X, incluyendo la fecha de lanzamiento

Siete24.mx

Publicada

on

Xbox Series X, Microsoft, videojuegos, tecnología, gadgets,
La consola ha sido criticada por su aspecto. Foto: Microsoft

Madrid.— Microsoft ha desvelado el nombre y varias características de su nueva generación de consolas, que hasta ahora se conocía como ‘Project Scarlett’. Se llamará Xbox Series X y llegará a finales de 2020.

“Xbox Series X será nuestra consola más rápida y potente de todos los tiempos. Establecerá un nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad”, ha prometido Phil Spencer, director de Xbox.

La consola será compatible con los juegos de Xbox actuales, y tendrá cuatro veces más potencia de procesamiento que Xbox One X -la actual generación de consolas-.

Tras años con rumores sobre la nueva generación de sus consolas, Microsoft ha mostrado las primeras imágenes del dispositivo ayer durante la ceremonia de ‘The Game Awards’ 2019, los Oscar de los videojuegos, en Los Ángeles.

Te interesa: ¿Tienes un Xbox? ¡Te podrían estar espiando!

El dispositivo es una torre de color negro, bastante grande y que se parece más a un PC de sobremesa que a una consola tradicional.

Pese a este diseño, la compañía ha asegurado que se puede usar tanto horizontal como verticalmente. Microsoft también ha rediseñado el mando de control: “Su diseño y forma se ha refinado para acomodar a un mayor rango de jugadores”, ha dicho Spencer.

Xbox Series X soportará juegos con resolución 4K y 60fps (fotogramas por segundos), pero tendrá capacidad para llegar hasta los 120 fps y 8K.

Aunque no se ha desvelado el precio de la consola ni el catálogo de juegos que acompañará su lanzamiento, el directivo ha anunciado que la secuela del galardonado “Hellblade: Senua’s Sacrifice”, “Senua’s Saga: Hellblade II”, creado por el estudio Ninja Theory estará disponible para la nueva Xbox Series X.EFE

JAHA

Seguir leyendo

Tech

🎮|Capcom revela avance de Resident Evil 3: Nemesis

Tras el éxito de Resident Evil 2 Remake, Capcom escuchó a los fans

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Resident Evil, Nemesis, Capcom, videojuegos,
El diseño de la protagonista ha sufrido cambios. Foto: Capcom

Ciudad de México.— Capcom presentó de manera oficial el primer vistazo al remake de uno de sus juegos más emblemáticos: Resident Evil 3: Nemesis.

La desarrolladora publicó el primer avance del esperado título en el que se ve a Jill Valentine la memorable protagonista, que enfrentará al temido Némesis.

En el avance, se confirma que el juego será liberado el próximo 3 de abril del 2020 y que ya está disponible en preventa.

Te interesa: Resident Evil 2: vuelve la pesadilla

Al respecto, la versión coleccionista tendrá un valor de 179.99 dólares y contendrá, además del videojuego una figura de la protagonista, un libro de arte, el soundtrack del juego y un mapa de la ciudad con anotaciones de Valentine.

En un segundo video publicado por Capcom, los desarrolladores comentan las novedades de Resident Evil 3 Remake. Entre lo más destacados están el diseño de los personajes y los cambios en la forma de juego.

Hace unos días se confirmó la existencia de este remake en una filtración de imágenes conceptuales, así como la portada oficial del título y no fue hasta este martes que se volvió oficial.

Este juego era esperado por los fans desde enero pasado, ante la buena recepción que tuvo su predecesor que sigue el escape de Leon Kennedy y Claire Redfield de la ficticia Raccon City.

Al igual que la anterior, el nuevo juego reimaginará el clásico y presentará un videojuego renovado y adaptado a los tiempos actuales.

Con más 94 millones de unidades vendidas, Resident Evil es la serie de más éxito de la editora japonesa Capcom.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!