Connect with us
De Twitter De Twitter

Mundo

Deshielo en Groenlandia enciende alertas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Copenhague.- Una foto tomada por un investigador del Instituto Meteorológico Danés (DMI) en el noroeste de Groenlandia que alerta sobre la situación del deshielo en el Ártico se ha hecho viral en las últimas horas por su impacto.

La imagen muestra un trineo avanzando por el hielo derretido, con las patas de los perros sumergidas en el agua en el fiordo de Inglefield, y fue tomada el pasado día 13 por Steffen M. Olsen, cuando iba a recoger instrumental de monitoreo oceonográfico y meteorológico en el hielo marino.

“Las comunidades de Groenlandia (territorio autónomo danés) dependen del hielo marino para el transporte, caza y pesca. Eventos extremos, en este caso inundación del hielo al derretirse la superficie de forma abrupta, exigen mayor capacidad predictiva en el Ártico”, escribió el científico en su cuenta de Twitter.

En la localidad de Qaanaaq, situada en esa área, se midieron la semana pasada 17,3 grados, cuatro veces más de la temperatura media usual, aunque la cifra aún no ha sido verificada.

El DMI había alertado en un informe reciente de que las temperaturas en la zona próxima al Polo Norte eran más altas de lo habitual y que se había derretido el hielo tan pronto como en 2012, el año que marcaba hasta ahora el inicio más temprano del deshielo. (EFE)

Mueren 100 niños por comer lichis

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Mundo

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Washington, Estados Unidos.- En un reconocimiento de que perdió la elección presidencial, el presidente Donald Trump dio entrada a la transición del nuevo gobierno.

En un oficio dirigido a la Administración de Servicios Generales, el presidente Trump comunicó que su gobierno está listo para el cambio de poderes.

Según el documento, el mandatario estadounidense ya ordenó que se haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales para reconocer el nuevo mandato.

No obstante, el presidente Trump señaló que aún sigue la batalla legal respecto a las votaciones del “super martes” del pasado tres de noviembre.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

El anuncio de este reconocimiento al gobierno de Trump se da después de que se confirmó que el candidato demócrata ganó en Georgia y Michigan.

En los hechos, la Administración de Servicios Generales del actual gobierno puso a disposición del equipo de Biden los recursos y servicios necesarios para apoyar la transición presidencial.

En un tuit, el presidente Trump agradeció a Emily Murphy, quien encabeza la GSA, su dedicación y lealtad al país.

Aclaró que pese a seguir en la pelea y la lucha con fuerza se trabaja en aras de buscar el mejor interés de los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos