Connect with us

Tech

HBO Max desaparecerá definitivamente de México

Esto pasará con las suscripciones

Foto: Especial

Publicada

on

Ciudad de México.— La plataforma de streaming HBO Max anunció su salida definitiva de México y América latina el próximo 27 de febrero.

Dicha plataforma será sustituida por Max, que es parte de la fusión de Warner Bros con Discovery.

La compañía explicó que el cambio se reflejará con una actualización de los dispositivos o sistemas operativos.

Mientras que en otros casos, cuando los usuarios abran su aplicación de HBO Max, serán dirigidos hacia la descarga de la nueva aplicación de Max.

Te recomendamos leer: Mercado Libre incursiona en el streaming

Max contará con los contenidos de HBO, Warner Bros., el universo DC. Además tendrá el contenido de Discovery, Discovery Home & Health, ID, Cartoon Network, Discovery Kids, y Adult Swim, entre otros.

La estrategia busca facilitar el acceso al streaming debido a que para algunos usuarios resulta complejo tener una cuenta.

Max hasta ahora tiene un costo 179 pesos mensuales y 1,249 pesos de manera anual.

Sin embargo, la llegada de Max con el nuevo modelo de negocio también traerá consigo tres nuevas tarifas.

La plataforma que sustituirá a HBO Max tendrá un plan cuyo costo de 149 pesos mensuales y 1,179 pesos de manera anual y será el más asequible debido a que contará con inserción de publicidad.

El plan estándar tendrá un costo de 199 pesos mensuales y de 1,779 pesos de manera anual. Contará con la posibilidad de que dos dispositivos puedan entrar a la plataforma de manera simultánea.

El tercer plan tendrá un costos de 249 pesos al mes y anual de 2,397 pesos.

Los suscriptores actuales conservarán el precio y funcionalidades de su plan actual por tiempo limitado luego del lanzamiento de Max.

JAHA



Dejanos un comentario:

Tech

UNAM lanza su propio servicio de streaming

Totalmente gratis

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó la plataforma gratuita de streaming “Cine en línea”.

La plataforma tiene el objetivo de hacer los acervos más accesibles a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

El catálogo que tiene disponible corresponde al período del cine silente mexicano y al ciclo que abarca la historia del país de 1900 a 1990.

Para leer más tarde: Influencer da viaje a París a taquero para proponer matrimonio

Entre las películas que están disponibles en la plataforma de la UNAM, están “El Compadre Mendoza”, “¡Vámonos con Pancho Villa!”.

Además cuenta con títulos como “El prisionero trece”, “El puño de hierro”, “El Tepeyac”, entre otras.

Asimismo, aloja grabaciones de momentos históricos ocurridos durante el siglo XX junto a cápsulas que muestran el día a día de distintas épocas.

El material se organiza en las siguientes secciones.

  • Lustros: “La vida en México en el siglo XX”
  • Recorridos por México
  • Miradas al Cine Mexicano
  • Programas sobre higiene y salud pública en México
  • Arcadia: Cine Rescatado y Restaurado de la Filmoteca
  • Cine silente
  • México naturalmente
  • Pintura mexicana
  • Tauromaquia
  • Testimonios de la historia de México
  • El cine en la Revolución Mexicana
  • Movimientos Sociales en México
  • Leer Cine
  • Estrenos

“Cine en línea” es un proyecto de la Dirección General de Actividades Cinematográficas y la Filmoteca de la UNAM. (https://www.filmoteca.unam.mx/cine-en-linea/)

JAHA

Seguir leyendo

Tech

WhatsApp limitará screenshots en la aplicación

Parpa proteger la privacidad

Publicada

on

Por

whatsapp, iphone
Foto: Pixabay

Ciudad de México.— WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más usada en el mundo, implementará una actualización dirigida a mejorar la privacidad de los usuarios.

En la versión beta más reciente de la aplicación impide realizar capturas de pantalla de las fotos de perfil de otras cuentas.

Hasta ahora, WhatsApp no tenía restricciones para hacer capturas de pantalla, ni de los chats, ni de ningún otro lugar de la aplicación.

Sin embargo, en la versión Beta 2.24.4.25, ya no se pueden hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros miembros.

Más para leer: Aves evolucionaron antes de la extinción de los dinosaurios

Si se intenta capturar, aparece una pantalla que indica que “no se puede capturar la pantalla debido a las restricciones de la app”.

En otros casos, aunque sí se puede realizar la captura, en la imagen no aparece la foto de perfil del usuario, sino un fondo completamente negro.

Hacer capturas de pantalla para compartirlas con otros usuarios de WhatsApp es una práctica demasiado habitual.

Sin embargo, podría arriesgar la privacidad de aquellos usuarios que no quieren que su fotografía de perfil sea compartida.

De momento, esta función no se encuentra disponible para todos los usuarios. Solamente aquellos que hayan descargado e instalado la última versión Beta.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

App católica se anunció en el Super Bowl y rompe récord de descargas

Con un mensaje sobre la Cuaresma

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La App católica de oración Hallow lanzó su anuncio durante el Super Bowl LVIII, lo que le valió romper un récord de descargas.

“Fueron las descargas más altas en un solo minuto que jamás habíamos visto”, dijo Alex Jones, su director ejecutivo.

Con un mensaje relacionado con la Cuaresma narrado por el actor Mark Wahlberg, la app se anunció en el partido más visto de la NFL.

El comercial envía un mensaje agradeciendo a Dios por el tiempo en familia y la convivencia con los amigos, especialmente en esta temporada.

Que no se te pase: Apple aceptará tiendas de App de terceros en iPhone

En el clip de Hallow también aparece Jonathan Roumie, recibiendo la ceniza.

“Aprovechamos este momento para darte gracias. Te agradecemos por este tiempo para reunirnos como familia, como amigos y como país. Ayúdanos Señor, especialmente en esta Cuaresma, a acercarnos más a ti. Amén”, narra Wahlberg.

El comercial termina con Wahlberg animando a los espectadores a unirse a Hallow en oración en este tiempo de Cuaresma.

Alex Jones consideró el anuncio como un sueño hecho realidad para la App que adquirió 30 segundos de publicidad.

“Hemos quedado asombrados por las respuestas al anuncio”, dijo.

Jones compartió que se sintieron “honrados” al ver la respuesta de las personas, recibiendo miles de mensajes positivos sobre el comercial.

JAHA

Seguir leyendo

México

Inteligencia Artificial debe orientarse a la paz: Arquidiócesis

Pidió hacer uso responsable de la tecnología

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México llamó a que el desarrollo de la Inteligencia Artificial sea responsable y orientado a buscar la paz.

En su editorial semanal “Desde la Fe”, la iglesia pide priorizar el respeto a la justicia y el bien común en el desarrollo tecnológico.

En ese sentido, se deben cuidar valores determinantes, como la privacidad, equidad, inclusión, transparencia y responsabilidad.

Además, la iglesia pidió a los usuarios hacer uso de la Inteligencia Artificial de forma ética y responsable.

También llamó a las autoridades y empresas a impulsar la creación de organismos encargados de regular su uso, de evaluar las dudas éticas.

Más para leer: Papa Francisco: Es urgente un alto al fuego global

Les pidió, como lo hace el Papa Francisco, tutelar los derechos de los que utilizan formas de inteligencia artificial o reciben su influencia.

Recordó que toda “tecnología que contribuya en el crecimiento de las desigualdades. De la guerra, y que fomente el egoísmo y la sed de poder no puede ser considerada un verdadero progreso”.

La Arquidiócesis recordó dos textos de Su Santidad en los que habla de la Inteligencia Artificial y destacó palabras de sus mensajes: “oportunidades” y “riesgos”.

Oportunidades, para mejorar las condiciones de vida de las personas, para aliviar el sufrimiento que afecta a las familias.

Riesgos de fomentar las guerras e intervenciones con el uso de armas inteligentes, de condicionar las elecciones políticas.

Finalmente, recordó que “corresponde al hombre decidir si se convierte en alimento de algoritmos o en cambio sí alimenta su corazón con la libertad”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos