Connect with us
Muestran alternativa para potenciar transformación digital en el sector industrial Muestran alternativa para potenciar transformación digital en el sector industrial

Tech

Muestran alternativa para potenciar transformación digital en el sector industrial

Foto @ABBenChile

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de mejorar la productividad mediante la transformación digital, el sector industrial apuesta cada vez más por soluciones tecnológicas que garanticen un desarrollo sostenible implementando sistemas de gestión energética para optimizar su uso y reducir costos en toda la cadena productiva.

Ejemplo líder que impulsa esta digitalización del sector industrial desde hace cinco años, es ABB, compañía especialista en tecnologías digitales para la industria, que une esfuerzos para innovar en este mercado con ABB Ability™; herramienta que permite conocer de forma rápida los consumos, el estado y las ineficiencias de sus instalaciones, además de obtener los costes energéticos reales y actuar sobre los dispositivos de forma remota.

“Las empresas demandan un enfoque holístico que conecte todo tipo de dispositivos industriales con la analítica en el borde de la red y en la nube, unido a un profundo conocimiento de los procesos empresariales industriales y su realidad en el campo. En eso consiste ABB Ability™: en potenciar los conocimientos para lograr operaciones más seguras, inteligentes y sostenibles”, señala Björn Rosengren, CEO de la multinacional de origen suizo.

Las más de 170 soluciones digitales que componen la cartera de ABB Ability™ han sido
desplegadas en diversos negocios para aprovechar los datos y transformar la toma de decisiones operativas, con casos de uso que abarcan la monitorización de la condición, la salud de los activos, el mantenimiento predictivo, la gestión de la energía, monitorización de emisiones, operaciones colaborativas, soporte remoto y la puesta en marcha virtual, entre muchos otros.

Otra apuesta exitosa por la digitalización, son las asociaciones estratégicas que encabeza este corporativo con las tecnologías de Microsoft – incluida la capacidad de plataforma como servicio de Microsoft Azure, junto con la IA y la analítica basada en el aprendizaje automático con una plataforma en la nube segura y escalable- para acelerar las innovaciones industriales, con el desarrollo y la venta conjunta de soluciones.

Tecnología que mejora la toma de decisiones

Así, ABB celebra cinco años de operaciones más seguras, inteligentes y sostenibles, y anuncia el lanzamiento de dos nuevas soluciones: ABB Ability™ Genix Datalyzer y la suite ABB Ability™ Genix Asset Performance Management.

La primera, una solución de análisis de datos basada en la nube para la gestión y optimización de toda la flota de equipos de control de emisiones en industrias altamente reguladas como la del cemento, el acero, los productos químicos y la generación de energía.

La segunda, una solución completa de mantenimiento predictivo para supervisar los activos, prescribir acciones de mantenimiento, mejorar la utilización de los equipos y apoyar el análisis del ciclo de vida y la planificación del capital.

De acuerdo con ABB, ambas soluciones están diseñadas específicamente para aprovechar la adquisición de datos y las capacidades de análisis respaldadas por la inteligencia artificial de Genix -una suite modular de extremo a extremo de IIoT (Internet industrial de las cosas) y análisis, que integra sin problemas los datos de TI (tecnologías de la información), OT (tecnología de las operaciones) y otros empresariales de forma contextualizada.

De esta forma se optimiza la aplicación de capacidades avanzadas de inteligencia artificial industrial que apoyan nuevos conocimientos para optimizar las operaciones, y para crear visibilidad en toda la empresa y mejorar la toma de decisiones a escala.

“En los últimos cinco años, ABB Ability™ ha proporcionado la infraestructura, la innovación y la inteligencia para que nuestros clientes de todo el mundo tomen miles de millones de mejores decisiones”, afirma Rosengren.

De esta forma, ABB Ability™ también es un nuevo motor para la innovación del modelo de negocio de las empresas, generando aún más valor para los clientes a través de la flexibilidad de nuevos modelos de consumo, ¿Y tú, qué esperas para optimizar tus operaciones en el sector industrial?

ebv



Dejanos un comentario:

Tech

YouTube Premium cancela suscripciones obtenidas con VPN

Sin previo aviso

Publicada

on

Por

Foto: Pixabay

Ciudad de México.— La plataforma de videos YouTube comenzó a cancelar las membresías de aquellos que se suscribieron en otro país aprovechando un VPN.

Los precios de la membresía de la firma propiedad de Google son desiguales a nivel global.

Por ello, algunos usuarios utilizaron una VPN para simular su ubicación y así obtener una mejor cuota para suscribirse a YouTube Premium.

Los internautas que realizaron esta práctica, recibieron un correo electrónico confirmando la cancelación que se dio sin previo aviso.

Más para leer: Científicos identifican pronóstico precoz del Parkinson a través del análisis sanguíneo

La cancelación no implica la pérdida inmediata de los beneficios: YouTube Premium mantiene las ventajas hasta la próxima fecha de renovación.

El número de usuarios que se está quedando sin su suscripción más barata es creciente, aunque no afecta a todos ellos.

De acuerdo con los reportes de usuarios, la cancelación aún no es global, pero lo más probable es que se extienda de forma exponencial.

El proceso que debe seguir Google es cuadrar el país de origen de la suscripción y dónde se utiliza mayoritariamente el servicio para descubrir si el usuario se apuntó con un VPN.

Según lo recabado, quienes sufrieron la cancelación de su cuenta en YouTube, seguramente podrán recuperarla al pagar la cuota correspondiente a su país.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

WhatsApp anuncia mejoras en las videollamadas

Se mejoró el audio y otras características

Publicada

on

Por

whatsapp, iphone
Foto: Pixabay

Ciudad de México.— WhatsApp, la plataforma de mensajería en tiempo real más usada en el planeta anunció mejoras en sus videollamadas.

Entre las novedades, se encuentra una mejor pantalla compartida, pues ahora también se podrá compartir el audio, por lo que se podrían ver videos juntos.

WhatsApp anunció que, el límite de participantes máximos en una videollamada asciende a 32 personas. Además, este límite se aplicará a todos los dispositivos.

Además, para evitar el caos de tener hasta 32 participantes, se anunció la función orador destacado.

Te recomendamos leer: Google protege teléfonos Android contra robos

Es decir, una función que destacará automáticamente a la persona que habla, tal y como hacen plataformas como Zoom.

WhatsApp suma el nuevo códec MLow. Básicamente, el audio de las llamadas y videollamadas se comprimirá de una forma más eficiente que mejora la calidad.

La mejora del audio se nota incluso en entornos ruidosos y reduce de manera natural el eco en lugares cerrados.

Cabe esperar que estas mejoras vayan llegando de forma gradual a todos los dispositivos, así que será cuestión de tiempo que WhatsApp se actualice.

La llegada de las mejoras se da en el décimo aniversario de la llegada de las videollamadas a la plataforma.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

La cuchara japonesa que podría salvar vidas

Usa la tecnología para mejorar la salud

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Tokio.— Prácticamente en todos los ámbitos de la vida moderna, hay una gran presencia de tecnología, excepto en los cubiertos. Pero eso va a cambiar gracias a una cuchara japonesa que podría salvar muchas vidas.

Desarrollado por Kirin Holdings Company, firma conocida por su cerveza, el cubierto busca reducir el consumo excesivo de sal.

Por medio de estimulación, la cuchara eléctrica potencia los sabores salados. En otras palabras, se puede cocinar alimentos bajos en sodio, pero el comensal tendrá una sensación más normal de sabor.

Quien utilice el instrumento, podrá comer alimentos bajos en sodio, reducir su consumo de sal en el organismo sin sacrificar el placer por la comida.

Más para leer: Sigue el descenso de las vaquitas marinas, solo nueve avistadas

El artefacto se desarrolló la firma nipona en colaboración a la Universidad de Meiji.

Tiene el aspecto de una cuchara, pero con un cuerpo similar a un cepillo de dientes eléctricos.

El proceso utiliza impulsos eléctricos para decirle a tu cerebro que lo que estás comiendo está suficientemente salado.

El alto consumo de sodio se relaciona con problemas de salud como presión arterial alta o hipertensión.

La cuchara está a la venta en la tienda online de Kirin para Japón. Pesa 60 gramos y su precio es de 19 mil 800 yenes (unos 2 mil 341 pesos mexicanos).

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Google protege teléfonos Android contra robos

Con tres nuevas funciones

Publicada

on

Por

Foto: Freepic

Brasilia.— Google presentó en Brasil tres nuevas funciones en el sistema operativo Android que servirán para bloquear un teléfono celular que haya sido robado.

Las nuevas funciones estarán disponibles en todo el mundo y se pondrán a prueba primero en el país sudamericano, al ser un mercado muy importante.

Cabe mencionar que en Brasil se registran cerca de un millón de robos de teléfonos móviles por año.

La primera función de Google utiliza inteligencia artificial para bloquear la pantalla en caso de se produzcan movimientos bruscos que el sistema identifique como un posible robo por la fuerza.

Más para leer: Científicos descubren escarcha en volcanes marcianos

Otra función permitirá al usuario bloquear el aparato de forma remota, introduciendo el número de teléfono en una página web. Para esto, no se requiere poner contraseñas personales.

Finalmente, un bloqueo automático del aparato que se activa si ocurren situaciones como la retirada de la tarjeta SIM. También aplica si existe una pérdida prolongada de la conexión a internet.

Google pondrá estas funciones a disposición para todos los usuarios con celulares con el sistema operativo Android 10 o más recientes.

En el caso de los usuarios brasileños, estas funcionalidades se suman a una aplicación lanzada por el Gobierno el pasado diciembre, llamada Celular Seguro. Este también permite el bloqueo remoto de un teléfono robado o perdido.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos