Connect with us

Tech

Tecnología evitará caída de cabello en pacientes con cáncer

Publicada

on

México.— Una empresa farmacéutica adquirió la licencia para vender en México gorras de enfriamiento de cuero cabelludo, a fin de prevenir la pérdida de cabello en pacientes con cáncer que reciben quimioterapia.

Esta tecnología es considerada líder en el ámbito de enfriamiento del cuero cabelludo para prevenir la pérdida del cabello en pacientes que están bajo tratamiento con fármacos.

Por si no lo viste: Preocupante aumento de cáncer en niños mexicanos

Se trata de una compacta unidad de refrigeración que contiene un líquido refrigerante, el cual circula a través de gorras diseñadas especialmente para este fin.

Las líneas de refrigerante cuentan con el soporte de un brazo elevado y ajustable para brindar al paciente máxima comodidad.

En un comunicado, informaron que la farmacéutica Teva firmó el primer acuerdo exclusivo de licencias con PAXMAN, proveedor de dicha tecnología, para la venta y mercadotecnia del producto en el país.

La colaboración establecerá la presencia de PAXMAN Scalp Cooler en dos mercados donde más de 190 mil nuevos casos de cáncer se diagnostican al año.

El proveedor suministrará a Teva sistemas de enfriamiento para el cuero cabelludo, así como gorras frías, a cambio de un monto fijo por tratamiento.

Te recomendamos: Sistema de alta fiabilidad detectará cáncer de mama

Detalló que las inversiones iniciales requeridas para la producción quedarán financiadas por los flujos de ingreso del proveedor, provenientes de sus actividades comerciales actuales en Norteamérica y Europa.

La tecnología de enfriamiento del cuero cabelludo funciona como un medio para elevar la calidad de vida de los pacientes que sufren de cáncer.

Richard Paxman, director de PAXMAN, comentó, “estoy muy orgulloso y emocionado de anunciar el acuerdo en colaboración con Teva, en un mercado importante y de crecimiento en América Latina”. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Gibrán Bazán, director de “Nudus”, charla con egresadas de la Security & AI School of Women

La película estrenó en EU y muy pronto en México

Publicada

on

NUDUS

Ciudad de México.- En el marco del estreno en Estados Unidos de la película Nudus, el cineasta mexicano Gibrán Bazán se reunió con un grupo de mujeres graduadas como CISO (Chief Information Security Officer) de la Security & AI School of Women, para charlar sobre ciberseguridad e Inteligencia Artificial (IA).

El encuentro se llevó a cabo este 26 de febrero en las oficinas de Google México, y en el marco de la presentación del Primer Programa de Ciberseguridad con Inteligencia Artificial, proyecto liderado por Lorena Bravo, ejecutiva de Google.

Entre los objetivos del programa, figuran el empoderamiento de las nuevas generaciones de mujeres profesionales en los terrenos de la Ciberseguridad y la Inteligencia Artificial, además de hacer conciencia entre las familias y amigos de las mujeres para alentarlos a que se involucren en proyectos STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), de manera que ellas se conviertan en agentes de cambio.

¿De qué va Nudus?

En la presentación el cineasta Gibrán Bazán narró la experiencia de la investigación en torno al tema de la IA para su película.

“Investigué mucho para ésta, mi sexta película, y es aterrador, no quiero ni imaginarme lo que una computadora cuántica podría hacer en unos años si cae en las manos de unos hackers”.

Gibrán Bazán
Foto: Cortesía del cineasta

Y añadió…

“Todos los proyectos que ustedes han presentado me han inspirado mucho, de eso va mi película, de una mujer que es hackeada y le extraen su información personal, de lo que pasa cuando la información de la humanidad se coloca en una nube pública”.

Gibrán Bazán

Escena de La laguna Rosa YA VISTE: LA LAGUNA ROSA, UNA MIRADA DISTINTA Y CREATIVA SOBRE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Además, se proyectó en el auditorio el tráiler de la película Nudus es un largometraje protagonizado por la mexicana Carla Hernández, el español Alex Crusa y la japonesa Sayaka Yokoyama, que se estrenó ya en Estados Unidos y muy pronto llegará a México.

Aunque se trata de una historia de ficción, advierte las consecuencias que podría tener un gran hackeo mundial como el que los expertos en ciberseguridad advierten que podría tener lugar muy pronto.

Gibrán Bazán es guionista de Los rollos perdidos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Tech

UNAM lanza su propio servicio de streaming

Totalmente gratis

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó la plataforma gratuita de streaming “Cine en línea”.

La plataforma tiene el objetivo de hacer los acervos más accesibles a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

El catálogo que tiene disponible corresponde al período del cine silente mexicano y al ciclo que abarca la historia del país de 1900 a 1990.

Para leer más tarde: Influencer da viaje a París a taquero para proponer matrimonio

Entre las películas que están disponibles en la plataforma de la UNAM, están “El Compadre Mendoza”, “¡Vámonos con Pancho Villa!”.

Además cuenta con títulos como “El prisionero trece”, “El puño de hierro”, “El Tepeyac”, entre otras.

Asimismo, aloja grabaciones de momentos históricos ocurridos durante el siglo XX junto a cápsulas que muestran el día a día de distintas épocas.

El material se organiza en las siguientes secciones.

  • Lustros: “La vida en México en el siglo XX”
  • Recorridos por México
  • Miradas al Cine Mexicano
  • Programas sobre higiene y salud pública en México
  • Arcadia: Cine Rescatado y Restaurado de la Filmoteca
  • Cine silente
  • México naturalmente
  • Pintura mexicana
  • Tauromaquia
  • Testimonios de la historia de México
  • El cine en la Revolución Mexicana
  • Movimientos Sociales en México
  • Leer Cine
  • Estrenos

“Cine en línea” es un proyecto de la Dirección General de Actividades Cinematográficas y la Filmoteca de la UNAM. (https://www.filmoteca.unam.mx/cine-en-linea/)

JAHA

Seguir leyendo

Tech

WhatsApp limitará screenshots en la aplicación

Parpa proteger la privacidad

Publicada

on

Por

whatsapp, iphone
Foto: Pixabay

Ciudad de México.— WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más usada en el mundo, implementará una actualización dirigida a mejorar la privacidad de los usuarios.

En la versión beta más reciente de la aplicación impide realizar capturas de pantalla de las fotos de perfil de otras cuentas.

Hasta ahora, WhatsApp no tenía restricciones para hacer capturas de pantalla, ni de los chats, ni de ningún otro lugar de la aplicación.

Sin embargo, en la versión Beta 2.24.4.25, ya no se pueden hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros miembros.

Más para leer: Aves evolucionaron antes de la extinción de los dinosaurios

Si se intenta capturar, aparece una pantalla que indica que “no se puede capturar la pantalla debido a las restricciones de la app”.

En otros casos, aunque sí se puede realizar la captura, en la imagen no aparece la foto de perfil del usuario, sino un fondo completamente negro.

Hacer capturas de pantalla para compartirlas con otros usuarios de WhatsApp es una práctica demasiado habitual.

Sin embargo, podría arriesgar la privacidad de aquellos usuarios que no quieren que su fotografía de perfil sea compartida.

De momento, esta función no se encuentra disponible para todos los usuarios. Solamente aquellos que hayan descargado e instalado la última versión Beta.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

App católica se anunció en el Super Bowl y rompe récord de descargas

Con un mensaje sobre la Cuaresma

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La App católica de oración Hallow lanzó su anuncio durante el Super Bowl LVIII, lo que le valió romper un récord de descargas.

“Fueron las descargas más altas en un solo minuto que jamás habíamos visto”, dijo Alex Jones, su director ejecutivo.

Con un mensaje relacionado con la Cuaresma narrado por el actor Mark Wahlberg, la app se anunció en el partido más visto de la NFL.

El comercial envía un mensaje agradeciendo a Dios por el tiempo en familia y la convivencia con los amigos, especialmente en esta temporada.

Que no se te pase: Apple aceptará tiendas de App de terceros en iPhone

En el clip de Hallow también aparece Jonathan Roumie, recibiendo la ceniza.

“Aprovechamos este momento para darte gracias. Te agradecemos por este tiempo para reunirnos como familia, como amigos y como país. Ayúdanos Señor, especialmente en esta Cuaresma, a acercarnos más a ti. Amén”, narra Wahlberg.

El comercial termina con Wahlberg animando a los espectadores a unirse a Hallow en oración en este tiempo de Cuaresma.

Alex Jones consideró el anuncio como un sueño hecho realidad para la App que adquirió 30 segundos de publicidad.

“Hemos quedado asombrados por las respuestas al anuncio”, dijo.

Jones compartió que se sintieron “honrados” al ver la respuesta de las personas, recibiendo miles de mensajes positivos sobre el comercial.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos