Connect with us

Tendencias

Tornado sorprende a automovilistas

Avatar

Publicada

on

México.—  Un intrépido automovilista captó un tornado mientras circulaba por la autopista Arco Norte el cual pasa por cuatro estados de la República Mexicana: Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y estado de México.

A través de las redes sociales circula un video en el que se aprecia un tornado de gran magnitud  que se suscitó la tarde del pasado jueves.

El fenómeno natural sorprendió a los automovilistas que se quedaron perplejos mientras conducían sobre la carretera.

En la cuenta de Twitter TornadosMexico se muestra un video, del usuario Jorge Aguillón, en el que se observa la potencia del tornado.

El fenómeno natural se habría registrado a 26 kilómetros de Tula y cerca de las instalaciones de la CFE.

De acuerdo con los expertos, indican que fue un tornado poco común en la región y se formó debido a las tormentas que en los últimos días han atacado a la región central del país.

No se registraron personas lesionadas.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

¿Debe existir autorregulación en internet?…esto dicen especialistas

Avatar

Publicada

on

Por

¿Debe existir autorregulación en internet?…esto dicen especialistas
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Los contenidos en internet son un desafío del mundo global que deben autorregularse para evitar discursos de odio, discriminación y desinformación señalaron diversos especialistas.

“En este tema debe haber prevención y colaboración, atención y proximidad social”, recomendó el comisionado de la Guardia Nacional, Oliver González Barrales, quien recordó que en el crimen cibernético la evidencia está en manos de terceros, quienes proveen el acceso a la red; sin evidencia se complica el ejercicio de la justicia.

Por su parte, Íñigo Fernández Baptista, de Facebook, señaló que en esta red social participan 1.73 mil millones de personas y se trabaja para reducir el abuso, pues remueven contenido dañino y lenguaje despectivo.

LEE ‘Lo sentimos… gracias por soportarnos’, dice Facebook

Se pronunció por continuar con los terceros verificadores para tener mejores prácticas y un respeto a las garantías individuales.

A su vez, Martha Tudón Maldonado, de la organización Artículo 19, sostuvo que aunque los espacios de internet son de empresas privadas, se convierten en ejercicio de derechos y libertades, razón por la cual la moderación centralizada de contenidos afecta a poblaciones vulnerables.

Eleonora Rabinovich, de Google, consideró que internet puede potenciar garantías y enfatizó que las compañías deben ser flexibles y tener autorregulación.

COMERCIO DIGITAL

Cindy Rayo Zapata, de la Secretaría de Economía, destacó la importancia de que en México se desarrollen más marcos regulatorios para impulsar a las pequeñas empresas en el comercio electrónico regional.

Recordó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tiene un apartado donde precisa la importancia de las plataformas digitales para el crecimiento en esa materia.

Para Anahiby Becerril Gil, del posgrado en Derecho de la UNAM, es un habilitador para las pequeñas empresas, pero hay que respetar la ciberseguridad con cautela, para que no se impongan barreras a derechos como la libertad de expresión.

Por último, Christian O’Flaherty, de Internet Society, se pronunció por que se incremente el comercio digital y crear en este ecosistema un entorno favorable para innovar e involucrar a todas las partes.

ebv

Seguir leyendo

Estilo

Termina el horario de verano…

Avatar

Publicada

on

Por

De Pixabay
ESPECIAL

México.- Este domingo 31 de octubre concluye el horario de verano y tendrás que atrasar un hora tu reloj.

Para el nuevo horario, llamado horario de invierno entrará en operación a las 2:00 de la mañana del domingo, por lo que se recomienda atrasar una hora todos los relojes desde el sábado antes de irte a dormir.

Excepto Sonora y Quintana Roo y los 33 municipios fronterizos del norte de México, que entrarán al horario de invierno al mismo tiempo que Estados Unidos el domingo 7 de noviembre, todo el territorio cambiará de horario el 31 de octubre.

Las localidades que se sincronizarán con el país vecino en noviembre son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Soto, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

Además Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

México cambia de horario desde 1996 con la finalidad de ahorrar energía. El horario de verano es la hora legal que los estados establecen durante el verano para la intención de ahorrar energía. Resulta de incrementar en una hora el horario usado el resto del año. 

Será hasta el próximo domingo 4 de abril que México entre de nuevo al horario de verano en 2022.

LEE Defensa de ‘El Chapo’ Guzmán apela cadena perpetua

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos