Un nuevo caso de bullying, ahora en una escuela de Hidalgo, niñas golpean a compañera en una secundaria

PACHUCA, Hgo.— Un nuevo caso de bullying, ahora en una escuela de Hidalgo, se difundió este viernes a través de redes sociales.

Por medio de un video que circula en internet, se observa a un grupo de jóvenes golpeando e insultado a otra adolescente, dentro de un salón de clases. La agresión ocurrió en la Escuela Técnica Número 55 de Ciudad Sahagún, y ya es investigada por las autoridades locales de educación.

Mientras dos menores se dedican a golpear a su compañera, los testigos graban el hecho sin intervenir. Al respecto, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) realizó una reunión urgente en dicha institución donde estuvo presente personal de esta dependencia, el director de la escuela, el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, así como padres y madres de las alumnas involucradas en el incidente.

LEE TAMBIÉN Monedas de $10 pueden valer mucho dinero

Las alumnas involucradas en el incidente y generadoras de violencia serán trasladadas a otra institución educativa, a efecto de salvaguardar su integridad física y evitar en lo sucesivo conductas similares en el plantel.

En la reunión, madres, padres, tutoras o tutores de las menores generadoras de violencia, se comprometieron a garantizar que se cumpla con el tratamiento especificado por un profesional.

En el caso de la víctima, se analizará la circunstancia específica para brindar la atención adecuada y tomar las medidas pertinentes al respecto.

emc