Connect with us

Tendencias

Boda en México termina con 100 invitados contagiados de Covid-19

especial
Avatar

Publicada

on

México.- De los poco más de 300 invitados, 100 resultaron contagiados de Covid-19, luego de no llevar a cabo las medidas sanitarias dispuestas por autoridades.

Se trata de la boda del actor Armando Torrea y la hija de un importante empresario en Mexicali.

La fiesta no contaba con los permisos necesarios y por lo que se entiende tampoco se aplicaron las medidas sanitarias correspondientes.

El enlace matrimonial se llevó a cabo el 3 de octubre, pero conforme han pasado los días se sabe de más casos de contagio entre los invitados.

El titular de Salud de Baja California, Oscar Pérez Rico, dijo que poco más de 100 invitados dieron positivo a las pruebas de coronavirus.

Incluso advirtió que si alguno de los invitados sabía que estaba contagiado y acudió se podría acusar de delitos contra la salud, informó el diario El Debate.

En varias fotos difundidas en redes sociales, los convidados a la fiesta se pueden ver bailando sin sana distancia ni cubrebocas.

Los hechos ocurren en momentos en que México se acerca a 1 millón de contagios y casi 100 mil muertes por el virus del SARS-Cov-2.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

¿Te toca vacuna contra el Covid-19?, puedes encontrarte con Spider-Man o Covidio

Avatar

Publicada

on

Por

¿Te toca vacuna contra el Covid-19?, puedes encontrarte con Spider-Man o Covidio
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.—Pandemio” y “Covidio” acompañan a los jóvenes de la Ciudad de México que acuden a recibir su primera vacuna contra el Covid-19.

Un conejo y un oso, en botargas, han puesto a bailar a los miles de jóvenes que llegan a los centros de vacunación y sus videos son virales en redes sociales.

¿Quién es Covidio?

El conejo que ha acompañado a los jóvenes mayores de 18 años durante su proceso de vacunación en la alcaldía de Iztacalco de la Ciudad de México

¿Quién es Pandemio?

El Oso apareció durante la vacunación de adultos de 30 a 39 años en la Biblioteca Vasconcelos, en la alcaldía de Cuauhtémoc, donde se volvió viral.

En entrevista con Excélsior, Mariano Torrestrueba Merlos, quien se disfraza de “Pandemio” reveló que una jornada de vacunación llegó como el panda saludando y la gente lo bautizó con el nombre de “Pandemio” para bailar y motivar a las personas.

“Vivo con mi mamá y mis hermanos en la alcaldía Benito Juárez. Todos los días al terminar la jornada mi madre me espera para comer y lavar la botarga, dice sentirse muy orgullosa de mí, de hecho me presume con familiares y amigos”, explicó para Excélsior.

Por su parte, la gente que acude a vacunarse también ha decidido hacerlo de la manera más original con máscaras y disfraces, quizá para evitar el dolor que les provoca la vacuna contra el Covid.

ebv

Seguir leyendo

Ciencia

¿Adultos contagian variante Delta de Covid a niños?; un especialista lo aclara

Freya Mendoza

Publicada

on

¿Adultos contagian variante Delta de Covid a niños?; un especialista lo aclara
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.- La variante Delta del Covid-19 tiene 50% mayor porcentaje de contagio con mayor facilidad en los adultos en edad productiva de 20 a 50 años.

Aunque se han reportado contagios de Covid- 19 en niños en esta tercera ola de Covid-19, no es necesariamente por la edad.

La variante Delta tiene 50% mayor facilidad de contagio y se ha visto un repunte de casos en la población productiva que tienen niños pequeños en la casa, afirmó Luis López Birlain, Neumólogo pediatra.

“Los contagios de los niños vienen principalmente de un ambiente intrafamiliar, de padres, tíos, abuelos o cuidadores, no tanto entre menores”.

“No es porque sea más infecciosa la variante hacia los niños, sino que en términos generales, lo adultos empezaron a salir a sus trabajos, o tienen más actividades que durante el confinamiento”.

Entrevista con el pediatra López Birlain del hospital ángeles de querétaro.

¿Hay medidas para el regreso a clases seguro?

Los niños necesitan interacción social, para su desarrollo motor, social y de lenguaje, enfatizó López Birlain.

“Todo los aislamientos llegan acondicionar las conductas de los niños (…) conductas antisociales, ansiedad, depresión, violencia y separación en las parejas”.

Por lo tanto, el llamado es a mantener los cuidados, sin exagerar las medidas, además de vacunarse, cualquiera que tenga la oportunidad, para ir generando la inmunidad de rebaño. “Aunque sabemos que la vacuna no previene la enfermedad, si nos cuida de tener complicaciones graves”, reiteró López Birlain

Por último recordó que lo más importante es la utilización del cubrebocas en espacios cerrados, buscar siempre lugares con adecuada ventilación para las reuniones y las manos limpias siempre que las llevemos a la cara. Pero no obsesionarse con el gel o la desinfección de las cosas, comentó el pediatra.

“Ayuda mucho más, usar el cubrebocas, que estar echando gel y saludar con el puño, que al fin y al cabo es la mano, eso no hace ninguna diferencia”.

Te puede interesar: ¿nueva normalidad o nueva realidad?

Seguir leyendo

Te Recomendamos