Connect with us

Siete24 TV

Influencer usa redes sociales para enseñar la religión católica

Publicada

on

Ciudad de México.— A sus 20 años de edad, Baruc Chapa, egresado del bachillerato general por la Universidad de la Arquidiócesis de Monterrey, comparte a través de redes sociales su pasión por la religión católica.

A través de TikTok, Instagram, Facebook y YouTube, el joven mexicano, dijo que se convirtió en creador de contenido a raíz de la pandemia de Covid-19 al ver la necesidad crear una comunidad virtual que buscará encontrarse con Dios y seguir anhelando el amor de él.

“Una de las cosas que más me han dicho es esta ‘Eres tan joven, no desprecies tu tiempo en la religión, diviértete. Pero lo que yo siempre les digo es que no pueden juzgar algo que no conocen y la respuesta siempre será demostrar cómo me divierto siendo católico y agradando a Dios”, indicó Baruc Chapa.

LEE “Siempre será la mejor decisión”, Cynthia Rodríguez defiende la maternidad

El objetivo del joven creador de contenido es aprovechar las redes sociales para informar de la religión católica y dar a conocer el amor de Dios por medio de la fe.

“Mi evangelización comenzó un 31 de marzo del 2020 casi al comienzo de la pandemia Covid-19, mi misión comenzó compartiendo el santo rosario por medio de una transmisión en vivo por mis redes personales de Facebook y Instagram”, resaltó.

En febrero del 2021 utilizó la plataforma de TikTok para la creación de contenido en donde miles de personas lo siguen y ven sus videos para aprender un poco más.

“No se hasta donde vaya a llegar mi evangelización pero de algo estoy seguro que Cristo es el guía de esta barca”, puntualizó.

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Marcha por la Vida: miles de voces gritan “sin vida no hay futuro”

Publicada

on

Por

Marcha por la Vida: miles de voces gritan “sin vida no hay futuro”

Ciudad de México.— El próximo sábado 27 de abril, se llevará a cabo la decimotercera edición de la Marcha por la Vida en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, convocada por la organización “Pasos por la Vida”.

A través de un emotivo video oficial titulado ¡Sin vida no hay Futuro!, Pasos por la Vida, organización líder de esta marcha, rememoró el inicio de esta lucha hace trece años. Durante este tiempo, dijo, las calles de la Ciudad de México se han convertido en un lienzo de expresión, donde miles de personas han alzado su voz en defensa de la vida.

“Hemos dado pasos defendiendo vidas, creamos futuro, trabajando en el presente”, expresaron diversas voces. Además, enfatizó que, a pesar del tiempo transcurrido, esta lucha está lejos de concluir y, más bien, está iniciando.

El mensaje de la organización resalta la importancia de defender la vida en el presente para asegurar un futuro digno. “Se habla mucho del futuro, pero para algunos ya no habrá presente”, destacaron.

LEE “Es posible un México donde el aborto sea impensable”, Marcha por la Vida 2024

Por ello, convocan a todas las personas comprometidas con esta causa a unirse en las calles y alzar sus voces en unísono, proclamando que “sin vida no hay futuro”.

La Marcha por la Vida se presenta como un espacio de encuentro y expresión para aquellos que defienden el derecho a la vida desde su concepción. Este evento anual busca generar conciencia sobre la importancia de proteger la vida humana en todas sus etapas y circunstancias.

Ciudadanos comprometidos con esta causa en la decimotercera edición de la Marcha por la Vida, reafirmarán el compromiso con la defensa de la vida y se exigirá respeto hacia este derecho fundamental.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

PAN presentará solicitud de juicio político en contra del exministro Arturo Zaldívar

Publicada

on

Por

PAN presentará solicitud de juicio político en contra del exministro Arturo Zaldívar
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Senadores del Partido Acción Nacional presentarán ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra del exministro de la SCJN, Arturo Zaldívar, por las acusaciones de construir una red de extorsión e intimidación contra jueces y magistrados para beneficiar a la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, encabezada por la senadora Kenia López Rabadán, los panistas sostuvieron que Arturo Zaldívar antepuso los intereses del Presidente a los del pueblo de México en busca de impunidad.

“La investigación que está realizando el Consejo de la Judicatura Federal en su contra se debe a una denuncia legítima que muestra una red de coacción a jueces y magistrados”, indicó López Rabadán.

LEE Corte Interamericana recibe fondos que condicionan su trabajo, advierte Global Center for Human Rights

Acompañada por las senadoras Josefina Vázquez Mota, Alejandra Reynoso Sánchez, Adriana Jurado Valadez, Mayuli Latifa Martínez Simón, Estrella Rojas Loreto y Gina Andrea Cruz Blackledge, así como por el senador Juan Francisco Larios Esparza, López Rabadán afirmó que esta red de extorsión y de intimidación buscaba beneficiar al gobierno de López Obrador.

“El mismo Presidente de la República dijo desde Palacio Nacional que Zaldívar le hacía el trabajo sucio cuando las resoluciones no le eran favorables. ‘Él ayudaba’, dijo. Y todos sabemos que, a confesión de parte, relevo de prueba”, subrayó.

El exministro, indicó, renunció a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para “irse de matraquero de la señora Sheinbaum” y abandonó su responsabilidad como juzgador en busca de impunidad.

La legisladora federal explicó que Zaldívar dejó su cargo en noviembre pasado y, de acuerdo con el artículo 114 constitucional, el juicio político puede presentarse dentro de un año después de haber salido de su encargo.

“Hoy queda claro: o estás de lado de la corrupción, del exministro brabucón, de la ‘corcholata’ que miente y del gobierno que quiere destruir al Poder Judicial. O estás de lado de la justicia, del bien para los mexicanos, de la ministra presidenta valiente y de la candidata de la verdad”, remató.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Cifam 2024

Hay que priorizar las necesidades emocionales de los menores: Óscar Rivas

Publicada

on

Óscar Rivas

Jalisco.- El Doctor Oscar Rivas, director del Instituto Newman, platicó en exclusiva con Siete 24.mx, sus reflexiones sobre los desafíos más apremiantes que enfrentan las familias en la cultura contemporánea.

Al término de su participación en el CIFAM 2024 efectuado en Guadalajara, Jalisco. El especialista enfatizó la necesidad de priorizar las verdaderas necesidades emocionales de los niños.

Esto, por encima de otros aspectos como la educación formal o las oportunidades de ocio.

Destacó la importancia de la presencia de los padres en la vida de los niños, lamentando que en muchas ocasiones las demandas laborales dificulten esta presencia.

Una de las principales preocupaciones es la falta de educación emocional en las familias.

Te puede interesar: La familia es el único camino en la construcción del tejido social: Norma Adela Guel

Argumentó que muchos padres no saben lidiar con las emociones propias y de sus hijos.

“Lo que puede llevar a una falta de atención hacia las necesidades emocionales de estos últimos.

Por ello, propuso la idea de la ´alfabetización emocional, un concepto desarrollado por el Dr. Rafael Guerrero, como una herramienta esencial para el bienestar de los niños”, externó.

Las terapias son el apoyo más certero ante los conflictos familiares.

Rivas subrayó la importancia de destigmatizar la búsqueda de ayuda profesional, como la terapia, para enfrentar los desafíos emocionales.

Comparó la resistencia a buscar ayuda con la negativa a visitar a un médico por miedo al diagnóstico, enfatizando que la negación no resolverá los problemas y puede agravar la situación.

Finalmente, el Dr. Oscar Rivas destacó la necesidad de priorizar las necesidades emocionales de los niños, promover la educación emocional en las familias.

Así como eliminar el estigma asociado con la búsqueda de ayuda profesional.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Importante analizar las estructuras familiares en Durango: Gómez Romero

Ofrecen oportunidades para fortalecer las familias y fomentar un compromiso más sólido entre sus miembros.

Publicada

on

Durango

Ciudad de México.- En entrevista exclusiva con Ignacio Gómez Romero, coautor del libro “Las familias en Durango 2020”, reveló a Siete24 noticias, que las familias con uniones legales tienden a enfrentar menos dificultades socioeconómicas en comparación con aquellas en uniones libres.

Lo que sugiere dijo un vínculo entre compromiso legal y bienestar financiero las perspectivas sobre las complejas estructuras familiares en las regiones que conforman el estado.

El coautor de estos textos señaló que el libro, ofrece un análisis profundo basado en datos recopilados por diversas instituciones como el Inegi y Coneval, por lo que da a conocer los desafíos y tendencias que definen el panorama familiar en el estado.

Te puede interesar: El matrimonio natural es un pacto de vida: Dr. Fernando Pliego

Gómez Romero destacó que el enfoque del libro difiere de los típicos tratados ideológicos, ya que se basa en datos empíricos y encuestas exhaustivas realizadas por organizaciones reconocidas.

El estudio revela cómo las familias son percibida como fundamental por individuos de diversas culturas y contextos socioeconómicos.

Explicó que el libro, explora la evolución de las estructuras familiares en Durango a lo largo del tiempo comparando datos de diferentes períodos.

Lo que refleja un hallazgo significativo es el cambio en la prevalencia de matrimonios legales versus uniones libres.

Una de las conclusiones más impactantes del estudio de acuerdo con Gómez Romero es la relación entre la estabilidad económica y el compromiso marital.

El análisis también aborda las disparidades entre áreas urbanas y rurales en Durango.

Además de mostrar como los desafíos que enfrentan las familias en ambos entornos.

Gómez Romero señaló que, si bien las nuevas dinámicas sociales y económicas presentan desafíos, también ofrecen oportunidades para fortalecer las familias.

Además de fomentar un compromiso más sólido entre sus miembros.

“Es necesario atender la disminución de la tasa de natalidad y el impacto potencial en la mano de obra y la economía”, advirtió.

Subrayó la importancia de educar a las generaciones jóvenes sobre el valor de la familia y promover un compromiso más profundo con la institución.

En cuanto a la disponibilidad del libro, Gómez Romero anunció que estará disponible para su descarga a través de un código QR.

Esta iniciativa busca ampliar el acceso a la información y fomentar un debate informado sobre las dinámicas familiares en Durango y más allá.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos