Connect with us
ingieren gel antibacterial y pierden la vida. Foto: Cuartoscuro ingieren gel antibacterial y pierden la vida. Foto: Cuartoscuro

Virales

Se les acabó el vodka, ingirieron gel antibacterial y siete murieron

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Siete personas murieron tras ingerir gel antibacterial después de que se les acabó el vodka durante una reunión.

El hecho ocurrió el pasado 19 de noviembre en la aldea de Tomtor, un pequeño pueblo de la región de la República de Sajá-Yakutia, Rusia.

Autoridades locales indicaron que seis hombres cuyas edades oscilan entre los 27 y 69 años, además una mujer de 41 años, perdieron la vida.

Te puede interesar: Decomisan gel antibacterial “casero” en la CDMX

Además, dos personas más se encuentran en estado de coma y los médicos luchan por sus vidas.

Medios locales informaron que el gel que ingirieron tenía un 69 por ciento de alcohol etílico, cuando una botella de vodka tiene un 40 por ciento de alcohol.

El gel puede provocar alteraciones en el sistema nervioso, respiratorio y a las funciones cardiacas.

Funcionarios de salud advirtieron a los habitantes ruso sobre los posibles envenenamientos de usar gel antibacterial como bebida.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Virales

Presume ser personal del IMSS, no utiliza cubrebocas y policías lo someten

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Asegura ser personal del IMSS y no utiliza cubrebocas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un joven, quien aseguró ser trabajador del IMSS, fue sometido por policías tras negarse a utilizar un cubrebocas dentro de metro de la CDMX.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) le pidieron a la persona que se colocara la mascarilla pero no lo quiso hacer.

“Mira, para que ustedes sepan, estoy vacunado. Soy del IMSS y trabajo en el IMSS”, aseguró el joven que se encontraba en un vagón.

Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó que forme parte de su plantilla.

“El Seguro Social no reconoce el dicho de las dos personas que al discutir con elementos de la policía del Metro de la Ciudad de México dicen ser trabajadores de esta institución”, dijo el IMSS en un comunicado.

Te puede interesar: Ordenan al IMSS entregar expediente de paciente fallecido

“De manera permanente el IMSS promueve el reforzamiento de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, que permitan cortas las cadenas de contagio ante el incremento de casos de COVID-19”, agregó.

Al no hacer caso, a la persona, quien iba con una joven, la bajaron del vagón y fue sometido en uno de los andenes, mientras que su acompañante empezó a empujar a otro policía.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Tendencias

Este pueblo de Italia ofrece 2 mil euros por irte a vivir ahí…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Mundo.- Italia lanzó una estrategia de incentivos de 2,000 euros (unos 40 mil pesos mexicanos) para las personas que decidan mudarse a Bormida.

Y es que están tratando de evitar que se convierta en un pueblo fantasma, mientras los italianos envejecen a niveles preocupantes.

Bormida es una ciudad a 420 metros a nivel del mar en el noreste de Liguaria y solo viven 394 personas, una cifra que tiene en alerta a la alcaldía.

Italia intenta frenar que esta ciudad se convierta en un pueblo fantasmas como los del viejo Oeste en Estados Unidos y está buscando repoblar la zona.

La propuesta de los 2 mil euros es para cualquier persona que se mude Bormuda, Italia. El alcalde de la ciudad, Daniele Galliano dijo que todos los jóvenes emigraron a buscar nuevos horizontes en otras ciudades.

De acuerdo a The Guardian, la oferta se mantiene abierta, pero la propuesta debe ser analizada y aprobada por el gobierno local.

De no tener eco, una segunda medida es que el bono será para todos los que compren una propiedad o se muden a la ciudad y también obtendrán los 2 mil euros.

Según varios medios internacionales el alquiler de una casa pequeña en Bormuda es de 50 euros al mes y una casa amplia es de 120 euros.

“Todavía estamos trabajando en el plan, pero todo el mundo es bienvenido para venir a vivir aquí”, aseguró al diario británico el alcalde.

“Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio”, agregó.

LEE ¿Vacunas sirven para nueva variante del Covid?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos