Connect with us

Siete24 TV

Art for kids: subasta con causa

La fundación busca que los niños, niñas y jóvenes de Tecamac y Ecatepec, tengan mayores oportunidades de continuar en sus estudios.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Fundación Club de Niños y Niñas CDMX y Estado de México, realizó su primera edición de la subasta con causa, “Art for Kids”.

El catálogo de la subasta estuvo integrado por 17 obras; todas ellas donadas por reconocidos artistas mexicanos. Entre ellos, Rafael Coronel, Gildo Medina, Cora Díaz, Héctor Quiñones, Pedro Trueba, Carlos Vivar y Alejandro Pintado.

“La iniciativa nace para crear una comunidad interesada en el arte, como uno de los pilares que desarrollan los niños, niñas y adolescentes que asisten al Club”.

comentó Nadine Cedrone, presidenta del Club de Niños y Niñas de CDMX y Estado de México.
Obra de Miguel Cuauhtémoc, donada a Art for Kids.

Esta Primera Edición, Art for Kids contó con la presencia de Daniela Magún, cantante e integrante del grupo Kabah, quien presentó el evento junto al reconocido subastador Memo Martínez.

Durante la transmisión de la subasta digital, los asistentes disfrutaron de la actuación del cantante Taylor Díaz, quien se sumó de esta forma para apoyar.

Nadine Cedrone junto a Daniela Magún, I edición de Art for Kids.

“Está en nuestras manos realizar acciones que cambien su realidad y de esta forma no sólo se invierte en una obra de arte, sino en un mejor futuro para ellos”, dijo Sara Galindo, experta en moda.

Galindo, embajadora de la Fundación, donó su curso online “El arte de transformarte Sí o Sí”. Exhortó a participar en esta causa, para juntos dibujar un nuevo futuro y un mejor plan para la vida de estos niños, niñas y jóvenes que nos necesitan.

Obra donada por Virginia Chévez para Art for Kis.

Según datos de la Secretaría de Educación Pública, más de 2 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria no han accedido a sus estudios durante la pandemia.

Cerca del 10 por ciento de la matrícula de nivel básico desertó (alrededor de 525 mil alumnos). Así como más de 800 mil alumnos no transitaron de la secundaria al bachillerato.

Es por esto, que la Fundación busca que los niños, niñas y jóvenes tengan mayores oportunidades de continuar en sus estudios.

El Club de Niños y Niñas en Ecatepec-Tecámac, ofrece un espacio sano y seguro para niños, niñas y jóvenes entre 6 y 18 años.

Antes del Covid-19 atendieron a cerca de 250 y han implementado Tu Club en Línea, con herramientas para impactar de forma positiva su futuro.

Te puede interesar: Nace #UnidosSalimos para apoyar a los más necesitados durante la crisis del Covid19.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Dejan sin vacuna anticovid a niños de 11 años en CDMX

Publicada

on

Dejan sin vacuna anticovid a niños de 11 años en CDMX

Ciudad de México.— Padres y madres de niños de 11 años bloquearon la avenida Eduardo Molina de la alcaldía Venustiano Carranza por la falta de vacunas contra el Covid-19 para sus hijos.

Familias acudieron desde temprano para formarse en el Centro de Salud de la colonia La Joya, sin embargo, los responsables de las aplicaciones informaron que las dosis se terminaron antes de las 10:00 horas y se reanudarían hasta nuevo aviso.

Lo anterior provocó la molestia de los padres, madres y menores que se encontraban en lugar por lo que bloquearon las vialidades para exigir que vacunen a sus hijos.

Los inconformes detallaron que desde el lunes, que inició la jornada de vacunación, las dosis han escaseado porque se terminan en los módulos y no han podido vacunar a los menores.

Ante la alta demanda registrada en las 39 sedes para vacunar contra el Covid-19 a niños de 11 años cumplidos y de 10 años y que vayan a cumplir los 11 antes del 31 de diciembre de 2022, el gobierno de la Ciudad de México habilitó 16 unidades de salud para sumar 55 en total.

LEE FDA autoriza vacunas contra Covid-19 de Pfizer y Moderna para bebés y niños

ebv

Seguir leyendo

Siete24 TV

Histórica victoria para la vida en EU, alienta a organizaciones mantener defensa de derechos fundamentales

Este viernes ganó la vida

Publicada

on

Ciudad de México.— La histórica decisión Corte Suprema de Estados Unidos de derogar la sentencia de ‘Roe vs. Wade’ que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en ese país, alentará a sociedad civil a mantener la defensa del derecho fundamental a la vida.

En un mensaje en sus redes sociales, el presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, aseguró que con esta decisión, ganó el amor a la vida, el verdadero amor al prójimo.

Con esta decisión, respaldada por la mayoría de jueces del tribunal por 6 votos a 3, se da un paso histórico la reconocimiento del derecho humano a la vida antes y después de nacer; además abre el camino para que el aborto pueda ser derogado en los estados de la unión americana que así lo decidan.

Que no se te pase: Día histórico para los derechos de los niños no nacidos: Iglesia de Estados Unidos

“Hoy es un día de profunda alegría, prueba de que se puede defender la vida humana desde la ley”, acotó.

Consideró este un gran parteaguas en la lucha por las libertades, al igual que lo es el reconocimiento que hace la Constitución de Japón hacia el matrimonio únicamente entre hombre y mujer.

“En México, el sí es para la vida”

Y si bien reconoció que las circunstancias en México son complicadas por la ideologización de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, este día histórico les permite tener esperanza de defender la vida, a la familia y a la libertad con entusiasmo.

“Que nadie se agüite, que nadie diga ya no hay nada qué hacer con este régimen, esta Suprema Corte (…) ¿La cosas está difícil? Sí, pero nosotros vamos a dar nuestro sí a la vida, a la familia y a las libertades fundamentales”, expresó.

En ese sentido, llamó a construir una cultura que de verdad aprecia la dignidad del otro y que la respete desde el inicio de la vida hasta su final.

Recordó que esta cultura debe acoger las dos vidas, la de la madre y la de los hijos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos