Connect with us

Siete24 TV ?

Art for kids: subasta con causa

La fundación busca que los niños, niñas y jóvenes de Tecamac y Ecatepec, tengan mayores oportunidades de continuar en sus estudios.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La Fundación Club de Niños y Niñas CDMX y Estado de México, realizó su primera edición de la subasta con causa, “Art for Kids”.

El catálogo de la subasta estuvo integrado por 17 obras; todas ellas donadas por reconocidos artistas mexicanos. Entre ellos, Rafael Coronel, Gildo Medina, Cora Díaz, Héctor Quiñones, Pedro Trueba, Carlos Vivar y Alejandro Pintado.

“La iniciativa nace para crear una comunidad interesada en el arte, como uno de los pilares que desarrollan los niños, niñas y adolescentes que asisten al Club”.

comentó Nadine Cedrone, presidenta del Club de Niños y Niñas de CDMX y Estado de México.
Obra de Miguel Cuauhtémoc, donada a Art for Kids.

Esta Primera Edición, Art for Kids contó con la presencia de Daniela Magún, cantante e integrante del grupo Kabah, quien presentó el evento junto al reconocido subastador Memo Martínez.

Durante la transmisión de la subasta digital, los asistentes disfrutaron de la actuación del cantante Taylor Díaz, quien se sumó de esta forma para apoyar.

Nadine Cedrone junto a Daniela Magún, I edición de Art for Kids.

“Está en nuestras manos realizar acciones que cambien su realidad y de esta forma no sólo se invierte en una obra de arte, sino en un mejor futuro para ellos”, dijo Sara Galindo, experta en moda.

Galindo, embajadora de la Fundación, donó su curso online “El arte de transformarte Sí o Sí”. Exhortó a participar en esta causa, para juntos dibujar un nuevo futuro y un mejor plan para la vida de estos niños, niñas y jóvenes que nos necesitan.

Obra donada por Virginia Chévez para Art for Kis.

Según datos de la Secretaría de Educación Pública, más de 2 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria no han accedido a sus estudios durante la pandemia.

Cerca del 10 por ciento de la matrícula de nivel básico desertó (alrededor de 525 mil alumnos). Así como más de 800 mil alumnos no transitaron de la secundaria al bachillerato.

Es por esto, que la Fundación busca que los niños, niñas y jóvenes tengan mayores oportunidades de continuar en sus estudios.

El Club de Niños y Niñas en Ecatepec-Tecámac, ofrece un espacio sano y seguro para niños, niñas y jóvenes entre 6 y 18 años.

Antes del Covid-19 atendieron a cerca de 250 y han implementado Tu Club en Línea, con herramientas para impactar de forma positiva su futuro.

Te puede interesar: Nace #UnidosSalimos para apoyar a los más necesitados durante la crisis del Covid19.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Con Joe Biden, deben trabajarse varios temas en la agenda binacional: Experto

Al menos seis de estos decretos se ocuparán de la inmigración

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, marcó su entrada a la Casa Blanca en Washington con decretos para revertir políticas impulsadas por el gobierno de su antecesor Donald Trump, entre ellas el retorno al Acuerdo de Paris sobre el clima, la anulación de la decisión de dejar la OMS y cambios migratorios.

Al menos seis de estos decretos se ocuparán de la inmigración, según un memorando, lo que lo convierte en un foco importante del primer día del mandatario.

Te puede interesar: Con Joe Biden habrá un trato de iguales: López Obrador

El Dr. Eduardo Rosales Herrera, profesor académico por la Universidad Nacional Autónoma de México experto en temas internacionales, explicó a los micrófonos de Siete24.mx, cual podría ser el camino que adopte la administración Biden en temas prioritarios con México.

El especialista en temas internacionales, señaló que en política migratoria, el demócrata buscó un decreto que derogó las ordenes de Donald Trump, sobre la aplicación de la le ley de inmigración interior, así como detener la construcción del muro fronterizo con nuestro país, esto también incluye la declaración de emergencia nacional, destacó el Dr. Rosales Herrera.

“Lo que generó agrias pugnas que agitaron la presidencia de Trump”, expresó Eduardo Rosales.

Sobre las políticas energéticas, podría haber diferencias…

Por otra parte, la Administración del demócrata podría defender inversiones estadounidenses afectadas por políticas mexicanas como la cancelación de las subastas de electricidad, el cambio en los Certificados de Energías Limpias (CEL).

El especialista internacional prevé que una vez que EEUU se reincorpore al tratado internacional del Acuerdo de Paris, Biden ejercerá presión de una u otra forma hacia todas las naciones.

Para que se comprometan a cumplir los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Esto podría representar para México un posible enfrentamiento a corto plazo, pues cabe recordar que la política energética del gobierno de López Obrador.

Que está dirigida al fortalecimiento de las empresas del Estado (Pemex y CFE), lo que ha provocado un bloqueo a la inversión privada (nacional y extranjera) en el sector.

Prueba de ello es la restricción a la participación de las fuentes de energía renovable, en contraste con un mayor uso de combustibles fósiles altamente contaminantes.

Dr. Eduardo Rosales Herrera, profesor académico por la Universidad Nacional Autónoma de México experto en temas internacionales

Sin embargo, y de acuerdo con el Doctor Rosales, existe un punto aún más preocupante: compromisos dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) qué México no está cumpliendo.

“Últimamente otros países de Latinoamérica se han vuelto más atractivos en el tema de energías limpias e incluso en la exploración y extracción de hidrocarburos que México.”, destacó.

Sobre el tema del narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dinero son unas de las prioridades del gobierno demócrata, de acuerdo con Rosales, profesor académico por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sin embargo, aún no hay un rumbo claro, pues llega en el peor momento de la DEA, (Administración de Control de Drogas), en México, cuando la agencia es denostada por López Obrador y por el fiscal general Alejandro Gertz.

Luego de la detención y posterior liberación del ex General Secretario, Salvador Cienfuegos.

ARH

Seguir leyendo

México

Error grave e irreparable desaparecer organismos autónomos: Analista Político

Como sabemos, lo contrario a la democracia es la autocracia, que una sola persona decida por todos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Desaparecer el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y otros organismos autónomos, sería un error grave e irreparable con consecuencias muy lamentables, por lo que se debe reflexionar y no aceptar la propuesta del presidente de la República, en caso de que la formalice.

El Doctor Julio Jiménez Martínez, analista político, señaló que regresar al pasado aumentaría la opacidad en los temas que les importan a los ciudadanos.

Incluso, el porcentaje de corrupción, por lo que cualquier ahorro sería insubstancial.

Te puede interesar: Insiste López Obrador que organismos autónomos son “alcahuetes”

Tendría efectos demasiado cortos hacia la transparencia de la que formamos parte todos.

“El INAI es garante de los datos personales y de aprobarse su desaparición sería difuminada su protección al ser vulnerada, pasando por encima de los derechos internacionales, de los organismos especializados”, expresó.

Incluso dijo de la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ha avalado este derecho fundamental de los organismos autónomos.

Jiménez Martínez, insistió en que sería un retroceso y el costo beneficio sería anulado, desde el momento en que se incrementaría la corrupción.

Todo ello, al no existir un organismo que defienda los intereses de la transparencia y el acceso a la información.

Dr. Julio Jiménez Martínez. Analista Político.

“Derecho que por cierto; es un derecho de todos los ciudadanos”, anadió.

El analista político sostuvo que la división de Poderes debe prevalecer y los senadores, como Poder Legislativo, serían el contrapeso del Poder Ejecutivo al no aprobar la desaparición de los entes autónomos, tutelando los derechos humanos de los ciudadanos.

De lo contrario, aclaró, cometerían un grave e irreparable error.

Como sabemos, lo contrario a la democracia es la autocracia, que una sola persona decida por todos.

Por eso la creación de los organismos autónomos son indispensables para impulsar decisiones transparentes y equilibradas.

Resaltó que la austeridad de la presente administración es uno de los factores principales que pone en riesgo el perfil crediticio de México, en un escenario de bajo crecimiento y lenta recuperación.

Finalmente, el Doctor Jiménez Martínez, advirtió que la eficiencia y la eficacia de la gestión del Estado debe promoverse por caminos que no atenten contra el atractivo de México como destino de la inversión.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos