Connect with us

Siete24 TV

Art for kids: subasta con causa

La fundación busca que los niños, niñas y jóvenes de Tecamac y Ecatepec, tengan mayores oportunidades de continuar en sus estudios.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La Fundación Club de Niños y Niñas CDMX y Estado de México, realizó su primera edición de la subasta con causa, “Art for Kids”.

El catálogo de la subasta estuvo integrado por 17 obras; todas ellas donadas por reconocidos artistas mexicanos. Entre ellos, Rafael Coronel, Gildo Medina, Cora Díaz, Héctor Quiñones, Pedro Trueba, Carlos Vivar y Alejandro Pintado.

“La iniciativa nace para crear una comunidad interesada en el arte, como uno de los pilares que desarrollan los niños, niñas y adolescentes que asisten al Club”.

comentó Nadine Cedrone, presidenta del Club de Niños y Niñas de CDMX y Estado de México.
Obra de Miguel Cuauhtémoc, donada a Art for Kids.

Esta Primera Edición, Art for Kids contó con la presencia de Daniela Magún, cantante e integrante del grupo Kabah, quien presentó el evento junto al reconocido subastador Memo Martínez.

Durante la transmisión de la subasta digital, los asistentes disfrutaron de la actuación del cantante Taylor Díaz, quien se sumó de esta forma para apoyar.

Nadine Cedrone junto a Daniela Magún, I edición de Art for Kids.

“Está en nuestras manos realizar acciones que cambien su realidad y de esta forma no sólo se invierte en una obra de arte, sino en un mejor futuro para ellos”, dijo Sara Galindo, experta en moda.

Galindo, embajadora de la Fundación, donó su curso online “El arte de transformarte Sí o Sí”. Exhortó a participar en esta causa, para juntos dibujar un nuevo futuro y un mejor plan para la vida de estos niños, niñas y jóvenes que nos necesitan.

Obra donada por Virginia Chévez para Art for Kis.

Según datos de la Secretaría de Educación Pública, más de 2 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria no han accedido a sus estudios durante la pandemia.

Cerca del 10 por ciento de la matrícula de nivel básico desertó (alrededor de 525 mil alumnos). Así como más de 800 mil alumnos no transitaron de la secundaria al bachillerato.

Es por esto, que la Fundación busca que los niños, niñas y jóvenes tengan mayores oportunidades de continuar en sus estudios.

El Club de Niños y Niñas en Ecatepec-Tecámac, ofrece un espacio sano y seguro para niños, niñas y jóvenes entre 6 y 18 años.

Antes del Covid-19 atendieron a cerca de 250 y han implementado Tu Club en Línea, con herramientas para impactar de forma positiva su futuro.

Te puede interesar: Nace #UnidosSalimos para apoyar a los más necesitados durante la crisis del Covid19.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siete24 TV

Cronómetro analiza: la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para eliminar el outsourcing

Avatar

Publicada

on

Por

Cronómetro analiza: la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para eliminar el outsourcing

Ciudad de México.— La normativa contempla modificaciones a la ley Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Infonavit; Código Fiscal de la Federación, leyes del ISR y del IVA con lo que se busca derogar las disposiciones que constituyen un medio de vulneración a los derechos de los trabajadores.

Seguir leyendo

Siete24 TV

Las noticias con José Luis Arévalo en Siete24.mx

Avatar

Publicada

on

Por

Las noticias con José Luis Arévalo en Siete24.mx

Más información en Siete24 Noticias y Radio 13 Digital

👉Delincuencia usa drones para lanzar explosivos

👉Hidalgo, el rey del huachicol

👉Guardia Nacional resguarda seguridad de candidatos

👉Llegan 200 mil vacunas Sputnik V a México

Noticiarios anteriores

Seguir leyendo

Te Recomendamos