Connect with us

Unidos Salimos

El médico Mauricio Meza cuenta su experiencia como sobreviviente de Covid-19

Hoy puede señalar que ha sobrevivido al virus que afecta a todo el mundo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La actual pandemia del Covid-19 ha permeado en México, así como en el resto del mundo; por ello, en cualquier estado del país se pueden no solo escuchar historias tristes por las personas que dejaron este mundo, sino también los testimonios de quienes sobrevivieron a dicha enfermedad.

Mauricio Meza Corona, Médico de profesión, director general de ASIMEDICA, Asistencia Médica Integral. Luchó durante más de 50 días hospitalizado debido a las complicaciones que tuvo luego de haberse infectado de Covid-19; sin embargo ha logrado salir adelante.

Te puede interesar: México es quien ha perdido más médicos contra el Covid-19

A pesar de vivir un estado crítico y complicada recuperación; hoy puede contar que ha sobrevivido al virus que afecta a todo el mundo.

Aún con las cicatrices que le dejó la enfermedad como la visible herida de la intubación a la que fue sometido para poder respirar, la poca movilidad de la mano derecha, la debilidad de sus piernas, un pulmón colapsado y la pérdida de 26 kilogramos.

Nos deja ver los difíciles momentos por los que pasó.

“20 días no supe de mí, ya no le daban muchas esperanzas a mi familia; afortunadamente existe un medicamento de la más reciente generación y era mi última esperanza, y gracias a Dios aquí estoy”, reiteró.

Dr. Mauricio Meza Corona.

“Si ven en mí lo que yo pasé, traten de que a ustedes no les suceda porque sí fue una experiencia muy dolorosa”, expresó.

“Ojalá generemos reflexión porque la cosa está seria, el virus existe.” Externó el doctor Meza Corona.

El médico cuenta en entrevista exclusiva a los micrófonos de Siete24, que ha sido complicado para el personal médico lidiar con la enfermedad que provoca el Corornavirus y aún más cuando algunas personas se resisten a creer que esta enfermedad no existe.

“Muchos se resisten a creer que es Covid-19 y eso los retrasa mucho en venir o acercarse a una atención médica, ya que están aquí se resisten al tratamiento, a entender que su paciente es sospechoso”, externó.

La mayoría de los casos amerita hospitalización, pero días antes muchos de ellos se contagiaron por no tomar medidas sanitarias.

Por esto, el doctor Mauricio Meza Corona, pide que haya más conciencia social; de que la gente entienda que debemos tener medidas, guardar distancia, no estar reuniéndose en estos tiempos de contagios.

Los casos siguen llegando a los hospitales y tanto como el personal de salud se cansa como los familiares sufren al no poder ver a su paciente, concluyó.
ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Comerciantes limpian y sanitizan La Merced

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Comerciantes limpian y sanitizan La Merced

Ciudad de México.— Para evitar contagios del Covid-19, la Alcaldía Venustiano Carranza en coordinación con comerciantes realizaron trabajos de limpieza y sanitización en las inmediaciones del Mercado Nave Mayor de La Merced y de otros mercados de esa tradicional zona comercial.

“Con la ayuda de pipas de agua, un camión vactor, trabajadores de la alcaldía y más de 300 comerciantes limpiaron, desinfectaron y sanitizaron las avenidas Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, así como las calles de Rosario, Adolfo Gurrión, entre otras”, detalló el Alcalde Julio César Moreno Rivera.

Esto es parte del programa para desinfectar y sanitizar los 42 mercados públicos que se asientan en la demarcación.

LEE Limpian Tepito tras retirar tianguis de juguetes

Este martes se realizaron labores en las inmediaciones del Mercado Nava Mayor, de las Flores, de Comidas, entre los más de 9 mercados que contemplan la zona comercial de La Merced.

Añadió que estos trabajos iniciaron la víspera en las inmediaciones del Mercado Sonora donde se limpio y desinfectó su estacionamiento, que mide cerca de 200 metros de largo por cerca de 25 metros de ancho; así como la acera de la Avenida Fray Servando Teresa de Mier y las calles San Nicolás, Sur 79, Callejón de San Nicolás, entre otras.

Las autoridades realizan estas labores cuando la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo y por ello previenen cualquier tipo de contagio del Covid-19 en los mercados más importantes de la capital; donde acuden miles de personas para adquirir su canasta básica.

ebv

Seguir leyendo

Deportes

Grupo Pachuca dona concentradores de oxígeno

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Dona Grupo Pachuca concentrador de oxígeno. Foto: Twitter León

Ciudad de México.- Grupo Pachuca adquirió 40 equipos concentradores de oxígeno que serán entregados para apoyar a pacientes con Covid-19.

Se informó que la entrega se realizará después del llamado “Partido del Aliento” que disputaron los Tuzos ante León en el estadio Nou Camp.

Dicho equipo se le dará a personas que vivan en Pachuca y León. Serán valoradas por especialistas del Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA).

Te puede interesar: León sigue sin ganar, apenas empató con Pachuca

“Juguemos el partido del aliento con todo el corazón y alentemos a todos los que, en esta etapa tan difícil, están necesitando la asistencia de oxígeno para seguir”, informó Grupo Pachuca en un comunicado.

La iniciativa fue apoyada por un emotivo video en que se relaciona la importancia del aire en los pulmones y en el futbol.

“El préstamo de los concentradores de oxígeno se llevará a cabo en coordinación con el Hospital General de Pachuca y con el Hospital Estatal de Atención Covid León”.

“Los Pacientes deberán haber sido dados de alta y estar en franca recuperación. Temdrán que ser referidos de dichos hospitales a la Fundación Unidos por Pachuca A.C.”.

“Acompañados de un resumen médico y las indicaciones médicas de las necesidades de oxígeno que se adaptan a las características del concentrador”.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos