Connect with us
Inician pruebas para detectar influenza y Covid en una sola muestra Inician pruebas para detectar influenza y Covid en una sola muestra

Edomex

Inician pruebas para detectar influenza y Covid en una sola muestra

Avatar

Publicada

on

Toluca.— El Laboratorio de Salud Pública del Estado de México es el primer instituto del país que inicia la aplicación de las Pruebas Trioplex.

Dichas pruebas son para detectar en la misma muestra de mucosa nasal nasofaringea, los virus de influenza tipo A, B y SARS-CoV-2, que causa Covid-19.

En el diseño del modelo para el empleo de estas pruebas en México, personal del Laboratorio de Salud Pública participó con el corporativo español Vitro Diagnóstic; el cual fue avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud Federal.

Ha sido implementado por países europeos y no conlleva gastos adicionales de infraestructura, recursos humanos, tecnológica e insumos, tampoco aumenta el tiempo para conocer resultados.

Al respecto, el Laboratorio Estatal informó que los objetivos incluyen contener la propagación de enfermedades respiratorias; aumentar la vigilancia epidemiológica y detectar a tiempo la población con casos de sindemia; es decir aquellos que tengan de Influenza y Covid-19 al mismo tiempo.

El secretario de Salud mexiquense, Gabriel O´Shea Cuevas, explicó que el objetivo es evitar afectaciones graves de Influenza y Covid-19 mediante tres diagnósticos inmediatos, sostener el descenso de casos y buscar de forma anticipada brotes de estas enfermedades.

Tras la implementación de este servicio se mantienen los protocolos de toma, etiquetado, embalaje, transporte, recepción y acopio de las muestras; además de aplicar los lineamentos de bioseguridad y protección personal instruidos en las guías de organizaciones internacionales.

Es de referir que en esta pandemia, se ha fortalecido al Laboratorio de Salud Pública con equipamiento de última generación que cumple con los más altos índices de calidad.

LEE Alertan por falsificación y venta ilegal de vacunas contra la influenza

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Suman 22 peregrinos muertos tras accidente; iban a Chalma

Avatar

Publicada

on

Por

CUARTOSCURO

Edomex.- Al menos 22 peregrinos michoacanos murieron esta viernes y 30 están gravemente heridos cuando el autobús donde viajaban en la carretera Joquicingo-Malinalco se quedo sin frenos y se estrelló conrra una casa.

Procedentes de Sahuayo, Michoacán, los accidentados se dirigían al Santuario del Señor de Chalma.

El alcalde de Sahuayo estableció un puente aéreo para atender “principalmente a niños”; particulares habilitaron una pista en la comunidad de Cumuatillo, municipio de Venustiano Carranza en tanto voluntarios coordinaban la ayuda y el envío de familiares por carretera al lugar del accidente distante 8 horas o más.

En el Estado de México, personal de Rescate Aéreo traslado a los heridos hasta el Centro Médico de Toluca.

LEE Así fue el ataque armado en Guaymas

emc

Seguir leyendo

Edomex

Suman dos decesos en Tultepec tras nueva explosión

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

ACTUALIZACIÓN: Tultepec.- Tres mujeres y una menor de edad son atendidas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), tras la explosión al interior de un domicilio particular ubicado en calle Libertad y Jazmín, Col. La Piedad, en Tultepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los fallecidos son dos hombres de 60 y 21 años de edad.

Las cuatro mujeres lesionadas son una de 66 años de edad, otra más de 46 años y otra de 26, así como una menor de 8 meses, quien presenta lesiones por impacto de vidrios.

En el lugar continúan trabajando elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la FGJEM, así como Bomberos Tultepec, Policía estatal y municipal, Protección Civil municipal y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Tultepec es una comunidad dedicada artesanalmente a la elaboración de explosivos pirotécnicos y en los últimos años se han reportado varios accidentes.

LEE Palazuelos busca gubernatura de Quintana Roo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos