Connect with us

Cifam 2024

CIFAM busca orientar a las familias para mejorar el ecosistema social: Fernando Milanés

Habrá más de 60 especialistas apoyando a las familias mexicanas

Publicada

on

Jalisco.- La promoción del sano ecosistema social se ha convertido en una necesidad crucial para lograr sociedades más equitativas, seguras, justas y libres.

Por ello el Congreso Internacional de las Familias Guadalajara 2024 (CIFAM), bajo la dirección de Fernando Milanés, se erige como un mecanismo efectivo para lograr este objetivo. Esto, especialmente a nivel local, donde las personas se conocen y pueden colaborar de manera más eficaz.

En entrevista exclusiva con Siete24 noticias, Milanés afirmó que el CIFAM, en su edición de 2024, se presenta como una oportunidad para generar resultados positivos en medio de los desafíos actuales.

Te puede interesar: CIFAM 2024 ayudará a padres e hijos a superar los retos de vida para fortalecer a las familias

“Por ello es más fácil organizar mesas de trabajo, eficaces para como sociedad poner lo que haga falta para ese ecosistema social contribuya al fortalecimiento de las familias”, argumentó.

El propósito central de este Congreso Internacional es celebrar y fortalecer a la familia, considerada como el fundamento natural de la sociedad.

En un contexto en el que la familia enfrenta diversas formas de agresión, CIFAM es un espacio para reflexionar, aportar y orientar sobre su importancia. Además de promover su bienestar.

CIFAM contempla cuatro programas paralelos orientados al ecosistema social:

General, jóvenes, adolescentes y niños. Estos programas contarán con la participación de 60 expertos nacionales e internacionales, así como influencers y personalidades destacadas de las redes sociales, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias para enriquecer a las familias presentes.

La Expo familia es otro elemento que se ofrece por primera vez.

Fernando Milanés, aseveró que en este Congreso Internacional de las Familias Guadalajara 2024, es un mecanismo que ofrece buenos resultados, sobre todo a nivel local porque las personas se conocen.

“Por ello es más fácil organizar mesas de trabajo, eficaces para como sociedad poner lo que haga falta para ese ecosistema social contribuya al fortalecimiento de las familias”, argumentó.

Cabe mencionar que la Expo familia contará con 120 stands de distintas instituciones quienes ofrecerán programas, actividades, productos y servicios. Esto, para las familias que buscan orientar, entender y fortalecer sus vínculos y mantener así un ambiente familiar sano y fuerte.

ARH



Dejanos un comentario:

Cifam 2024

CIFAM 2024: En busca del amor, Antonella Fermín orienta en la elección de pareja

Publicada

on

Por

CIFAM 2024: En busca del amor: Antonella Fermín orienta en la elección de pareja
Foto @antonellafermin

Ciudad de México.— Comprender la relevancia de elegir adecuadamente pareja se vuelve crucial para alcanzar la felicidad y la plenitud en la vida familiar y personal, aseguró Antonella Fermín Salicetti, reconocida experta en relaciones de familia.

La elección de pareja, señaló Fermín, es una decisión trascendental que puede moldear el curso de nuestras vidas de manera significativa, para bien o para mal.

En el complicado mundo de las relaciones amorosas, la pregunta sobre cómo elegir a la pareja adecuada resuena con fuerza. ¿Qué factores deberíamos tener en cuenta al elegir pareja? Antonella Fermín, la maestra Maestra en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra, abordará esta cuestión crucial en el próximo Congreso Internacional de las Familias en Guadalajara los días 1,2 y 3 de marzo.

En este destacado evento, Fermín Salicetti, dirigirá su atención a los jóvenes, ofreciéndoles reflexiones sobre los elementos esenciales a tener en cuenta al momento de elegir a su pareja.

LEE Amor, esperanza y felicidad: mensaje de speakers del Congreso Internacional de las Familias

El congreso será una oportunidad magnífica, declara Fermín, para explorar el núcleo de la familia y comprender la importancia tanto del crecimiento personal como del establecimiento de relaciones familiares saludables.

QUIÉN ES ANTONELLA FERMÍN

Es Maestra en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra.

Licenciada en Derecho por la Universidad Monteavila de Caracas, Venezuela. Cuenta con Maestría en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra, España. Profesora de tiempo completo en la Universidad Panamericana Guadalajara.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Cifam 2024

El reto más urgente es la valoración del matrimonio en las sociedades: María Calvo

La pérdida de naturaleza, de racionalidad y la pérdida de trascendencia son las tres causas principales del resquebrajamiento de la familia.

Publicada

on

Dra. María Calvo

Ciudad de México.- En entrevista exclusiva con Siete24.mx, María Calvo Charro, experta en Derecho Administrativo y profesora titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, abordó los desafíos más apremiantes que enfrentan las familias en la cultura contemporánea.

La doctora María Calvo, resaltó que uno de los retos más urgentes es la valoración del matrimonio en la sociedad actual.

“En un momento en el que la felicidad duradera en las relaciones, parecen difíciles de concebir para los jóvenes, es esencial convencerles de que es posible mediante ejemplos concretos y una revalorización de la unión matrimonial”, externó.

Te puede interesar: CIFAM 2024: Roy Mata y su pasión por salvar vidas

La experta enfatizó la importancia de priorizar la relación de pareja por encima de otras relaciones biológicas o familiares.

Porque señaló que es fundamental arraigarse en una familia propia, con tradiciones y valores compartidos.

Lo que pone en riesgo a la familia es pensar que el hombre y la mujer son idénticos.

“Esa idea de que el hombre y la mujer somos idénticos, somos intercambiables que no hay nada biológico, está haciendo muchísimo daño a las familias en todos los sentidos, especialmente al matrimonio”, abundó Calvo Charro.

Un entorno disfuncional limita entender los valores familiares.

“La pérdida de naturaleza, la pérdida de racionalidad y la pérdida de trascendencia son las tres causas principales del resquebrajamiento de la familia”, advirtió la también académica.

Asimismo, destacó que las políticas públicas deberían enfocarse en fortalecer el tejido social desde la célula básica familiar.

Por ello, subrayó la necesidad de huir de la crisis antropológica que equipara a hombres y mujeres, por ello abogó por políticas que promuevan el matrimonio como cimiento en la familia.

Los gobiernos deben atender las necesidades de las familias para fortalecerlas.

Calvo Charro criticó la falta de apoyo gubernamental al matrimonio y la familia, señalando la necesidad de políticas que reconozcan y respalden la importancia de estas instituciones para el bienestar de la sociedad.

“En España la primera causa de mortalidad entre jóvenes de 14 a 45 años es el suicidio y también es el primer país del consumo de ansiolíticos por parte de las mujeres” resaltó.

La especialista internacional, también resaltó que las uniones estables muestran un nivel de felicidad más sólido, por ello el número de los suicidios es inferior. Ya que los vínculos familiares lejos de esclavizar liberan.

“La esclavitud de los impulsos, de los deseos que además son insaciables siempre. Porque realmente lo que el amor genera plenitud”. reiteró.

La doctora en derecho también exclamó que mientras el deseo genera placer, nunca se satisface.

Ante esta situación los jóvenes que van de una experiencia a otra, de un consumo a otro, no logran alcanzan la felicidad.

Por último, la experta resaltó la importancia del Congreso Internacional de las Familias (CIFAM) 2024 en Guadalajara, Jalisco; como un espacio para transmitir mensajes de esperanza y verdad sobre el papel fundamental de la familia en la sociedad actual.

Destacó la necesidad de luchar por la felicidad familiar mediante el esfuerzo, la fortaleza y la búsqueda del bien común. Por ello llamó a tener acciones concretas y preservar así el valor familiar en el tejido social.

ARH

Seguir leyendo

Cifam 2024

CIFAM 2024: Roy Mata y su pasión por salvar vidas

Publicada

on

Por

CIFAM 2024: Roy Mata y su pasión por salvar vidas
Foto @roymata01

Ciudad de México.— Rodrigo “Roy” Mata Santillana, paramédico poblano con una pasión por salvar vidas, se ha convertido en una figura destacada en las redes sociales al compartir sus conocimientos y consejos útiles para actuar en situaciones de emergencia.

Con una audiencia en constante crecimiento, Roy Mata ha alcanzado más de 2 millones de seguidores en TikTok. El también director de Vita Rescue, utiliza las redes sociales para difundir información vital sobre primeros auxilios y seguridad.

Su participación en el ámbito digital va más allá de los números; Rodrigo “Roy” Mata se ha comprometido a empoderar a las personas para que estén preparadas en momentos críticos, brindando herramientas prácticas y consejos que podrían salvar vidas.

Roy Mata compartirá su inspiradora historia y ofrecerá valiosos consejos en el Congreso Internacional de las Familias en Guadalajara a realizarse los días 1,2 y 3 de marzo.

Su participación en el Congreso promete ser una fuente de motivación y aprendizaje para todos los asistentes, quienes tendrán la oportunidad de aprender cómo convertir las adversidades en oportunidades para construir una sociedad más segura y solidaria.

QUIÉN ES ROY MATA

Con más de 2 millones de seguidores en Tik Tok, Roy Mata es un paramédico poblano que comparte en sus redes sociales consejos útiles para salvar vidas en situaciones de emergencia.

Rodrigo Mata Santillana es el nombre de este paramédico que, de acuerdo con sus publicaciones en redes sociales, cuenta con certificaciones internacionales en cuidados prehospitalarios y primeros auxilios.

Forma parte del sistema de atención de urgencias denominado SOS Servicios Integrales de Atención Prehospitalaria A.C. que cuenta con una ambulancia donada por la Fundación Mary Street Jenkins.

En sus videos ofrece consejos para atender situaciones de emergencia como el atragantamiento de adultos, evaluar a una persona inconsciente, realizar RCP, o atender a personas heridas con objetos punzocortantes.

ebv

Seguir leyendo

Cifam 2024

¿Por qué la vida ordinaria es extraordinaria? Buscaminas nos ayuda a descubrirlo

En el Congreso Internacional de las Familias

Publicada

on

Buscaminas

Ciudad de México.- En menos de 10 días, en Guadalajara, se celebrará el Congreso Internacional de las Familias (CIFAM 2024), en el que se reunirán especialistas de todo el mundo para charlar animadamente y reflexionar sobre temas que interesan y también ponen en riesgo a las familias actualmente. Los jóvenes también serán protagonistas, participarán influencers y creadores de contenido positivo, como Buscaminas.

¿Quiénes conforman Buscaminas?

Somos Buscaminas nació en 2020 con la inquietud de tres hermanas descubriendo focos rojos en la cultura. Actualmente es un colectivo cultural integrado por mujeres especialistas en diseño, ilustración, comunicación y educación. Ellas publican contenidos en medios digitales para fomentar el pensamiento crítico a través del análisis de la cultura pop, promoviendo el diálogo en la diferencia, se lee en el sitio de CIFAM.​

Se acercan al arte, educación y comunicación, “con una visión multidisciplinaria e intergeneracional y con la pasión común de encontrar acercamientos a la verdad y comunicarlos de forma que puedan ser escuchados sin polarizar, a través de artículos, podcasts y videos de YouTube”.

Buscaminas impacta positivamente a más de 80 mil personas de Latinoamérica.

“Oigan no les habíamos dicho pero vamos a estar en Guadalajara en 10 días en el Congreso mundial de las familias, compartiendo escenario con puros chingones… Van a ser 3 días de pláticas sobre familia, crianza, desarrollo personal, noviazgo, matrimonio, con puros ponentes de primer nivel nacionales e internacionales”.

buscaminas

YA VISTE: ¿CÓMO AMAR EN MEDIO DEL DOLOR? ISABEL ROJAS OFRECE CLAVES PARA SANAR HERIDAS

Charlarán sobre lo extraordinaria que es la vida ordinaria, y porque muchas de nuestras frustraciones se originan de falsas metas inalcanzables.

“¿Sabías que lo extraordinario lo puedes encontrar en una vida “ordinaria”? La constante insatisfacción a la que estamos sujetos, es producto de estándares sociales que son inalcanzables. Las Buscaminas nos acompañarán a descubrir lo especial e increíble de hay en nuestras vidas.

Todos quisiéramos tener la vida ideal, pero ¿estás seguro de que no la tienes ya?”

CIFAM

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos