Connect with us
La familia tradicional , fuente de esperanza y fortaleza del futuro: Padre José Granados La familia tradicional , fuente de esperanza y fortaleza del futuro: Padre José Granados

Cifam 2024

La familia tradicional , fuente de esperanza y fortaleza del futuro: Padre José Granados

Foto Pixabay

Publicada

on

Ciudad de México.— El Padre José Granados compartió su visión sobre el papel fundamental de la familia tradicional en el contexto actual, describiéndolo como un momento emocionante de grandes desafíos y responsabilidades.

A pesar de las percepciones que podrían sugerir lo contrario, el Padre Granados enfatizó que la familia basada en la unión entre hombre y mujer no es algo del pasado, sino más bien una fuerza vital que nos permite forjar el futuro.

El también vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II subrayó que esta familia tradicional, la cual se sustenta en la transmisión de la vida a través de la unión de un hombre y una mujer, es el pilar de la generatividad.

LEE Congreso Internacional de las Familias en Guadalajara promete ser un hito para el fortalecimiento familiar en México

Afirmó que este tipo de familia no sólo es relevante en el presente, sino que también representa una esperanza para el futuro.

¿LA FAMILIA “TRADICIONAL” ES ALGO DEL PASADO?

El Padre Granados participará como ponente en el próximo Congreso Internacional de las Familias 2024, que se llevará a cabo en Guadalajara los días 1, 2 y 3 de marzo.

Durante su intervención en este evento, abordará el tema de la familia como un manantial de esperanza frente a los desafíos que enfrentamos en un mundo tan complejo como el actual.

FUENTE DE ESPERANZA Y FORTALEZA PARA EL FUTURO

El Padre José Granados destacó la importancia de la familia tradicional como una fuente de esperanza y fortaleza para el futuro, y su participación en el Congreso Internacional de las Familias 2024 será una oportunidad para profundizar en este tema crucial.

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

Cifam 2024

“Fomentar valores fundamentales a través del entretenimiento”: Andrés O’Hagan

Publicada

on

Por

“Fomentar valores familiares a través del entretenimiento”: Andrés O'Hagan

Ciudad de México.— La magia y la comedia no están peleadas con la educación y formación integral confirmó Andrés O’Hagan, el Edutainer número 1 en México.

De una forma dinámica con diversos personajes, Andrés O’Hagan, usa la magia y la comedia como herramientas pedagógicas para hablar de temas trascendentes que impactan en la familia.

El Edutainer número 1 en México se presentará en el Congreso Internacional de las Familias en Guadalajara los días 1, 2 y 3 de marzo.

Andrés O’Hagan ofrecerá una conferencia con una metodología única que combina el arte de la magia, la comedia y el showmanship para conectar con niños, jóvenes, padres de familia y transmitir grandes ideas a través del Edutenimiento.

LEE Hakuna, la experiencia musical que conmoverá corazones en el Congreso Internacional de las Familias en Guadalajara

Ayudará a los padres a formar a sus hijos en los valores fundamentales de la familia y los adolescentes les enseñará a divertirse sana y creativamente con la conferencia “Revélate, adictos a la libertad” donde habla sobre prevención de situaciones de riesgo y consumo responsable.

SOBRE ANDRÉS O’HAGAN

Andrés O’Hagan es mago, comediante creativo, actor, autor y ahora youtuber. Estudió LAE en el Tec de Monterrey. Está certificado por el Theology of the Body Institute.

Es fundador y CEO de Grupo Open Magic, una empresa mexicana que provee servicios y productos de edutenimiento.

Inició su trayectoria como conferencista internacional en 2003 y cada año se presenta frente a miles de personas en escuelas, universidades, congresos, foros gubernamentales y empresas.

Andrés esta comprometido a explotar su capacidad creativa e innovadora para mantener a su público continuamente inspirado con material fresco.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Cifam 2024

¿Puede una familia del Siglo XXl vivir una espiritualidad que le permita mejorar las relaciones familiares?, padre Guillermo Serra responde en CIFAM 2024

Publicada

on

Por

¿Puede una familia del Siglo XXl vivir una espiritualidad que le permita mejorar las relaciones familiares?, padre Guillermo Serra responde en CIFAM 2024

Ciudad de México.— El padre Guillermo Serra, un formador en temas de espiritualidad y matrimonio, hace 10 años decidió convertir sus redes sociales en una parroquia virtual donde personas de todo el mundo reciben la palabra de Dios y se forman para ser mejores cristianos.

En sus redes sociales, el padre Guillermo Serra aconsejó a los novios que buscan formar un matrimonio tener conciencia que habrá problemas y dificultades, pero estos deben ayudar a que la relación se fortalezca.

“La mayoría de los novios cree que nunca van a tener ninguna dificultad y así entran al matrimonio. Tenemos metido en la cabeza que para ser felices hay que ser exitosos y para ser exitosos no hay que tener problemas”.

LEE Amor, esperanza y felicidad: mensaje de speakers del Congreso Internacional de las Familias

Por ello, dijo, que los novios deben preguntarse cómo afrontarán su matrimonio, porque ser felices no significa no tener problemas.

¿Puede una familia del Siglo XXl vivir una espiritualidad que le permita mejorar las relaciones familiares?

El padre Guillermo Serra acudirá al Congreso Internacional de las Familias en Guadalajara donde compartirá la importancia de la familia y la fe.

Junto con integrantes de diversas iglesias, el padre Serra hablará de cómo puede una familia del siglo XXI vivir la espiritualidad para que esta crezca.

El Congreso Internacional de las Familias 2024 se llevará a cabo en Guadalajara los días 1, 2 y 3 de marzo.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Cifam 2024

CIFAM 2024: En busca del amor, Antonella Fermín orienta en la elección de pareja

Publicada

on

Por

CIFAM 2024: En busca del amor: Antonella Fermín orienta en la elección de pareja
Foto @antonellafermin

Ciudad de México.— Comprender la relevancia de elegir adecuadamente pareja se vuelve crucial para alcanzar la felicidad y la plenitud en la vida familiar y personal, aseguró Antonella Fermín Salicetti, reconocida experta en relaciones de familia.

La elección de pareja, señaló Fermín, es una decisión trascendental que puede moldear el curso de nuestras vidas de manera significativa, para bien o para mal.

En el complicado mundo de las relaciones amorosas, la pregunta sobre cómo elegir a la pareja adecuada resuena con fuerza. ¿Qué factores deberíamos tener en cuenta al elegir pareja? Antonella Fermín, la maestra Maestra en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra, abordará esta cuestión crucial en el próximo Congreso Internacional de las Familias en Guadalajara los días 1,2 y 3 de marzo.

En este destacado evento, Fermín Salicetti, dirigirá su atención a los jóvenes, ofreciéndoles reflexiones sobre los elementos esenciales a tener en cuenta al momento de elegir a su pareja.

LEE Amor, esperanza y felicidad: mensaje de speakers del Congreso Internacional de las Familias

El congreso será una oportunidad magnífica, declara Fermín, para explorar el núcleo de la familia y comprender la importancia tanto del crecimiento personal como del establecimiento de relaciones familiares saludables.

QUIÉN ES ANTONELLA FERMÍN

Es Maestra en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra.

Licenciada en Derecho por la Universidad Monteavila de Caracas, Venezuela. Cuenta con Maestría en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra, España. Profesora de tiempo completo en la Universidad Panamericana Guadalajara.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Cifam 2024

El reto más urgente es la valoración del matrimonio en las sociedades: María Calvo

La pérdida de naturaleza, de racionalidad y la pérdida de trascendencia son las tres causas principales del resquebrajamiento de la familia.

Publicada

on

Dra. María Calvo

Ciudad de México.- En entrevista exclusiva con Siete24.mx, María Calvo Charro, experta en Derecho Administrativo y profesora titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, abordó los desafíos más apremiantes que enfrentan las familias en la cultura contemporánea.

La doctora María Calvo, resaltó que uno de los retos más urgentes es la valoración del matrimonio en la sociedad actual.

“En un momento en el que la felicidad duradera en las relaciones, parecen difíciles de concebir para los jóvenes, es esencial convencerles de que es posible mediante ejemplos concretos y una revalorización de la unión matrimonial”, externó.

Te puede interesar: CIFAM 2024: Roy Mata y su pasión por salvar vidas

La experta enfatizó la importancia de priorizar la relación de pareja por encima de otras relaciones biológicas o familiares.

Porque señaló que es fundamental arraigarse en una familia propia, con tradiciones y valores compartidos.

Lo que pone en riesgo a la familia es pensar que el hombre y la mujer son idénticos.

“Esa idea de que el hombre y la mujer somos idénticos, somos intercambiables que no hay nada biológico, está haciendo muchísimo daño a las familias en todos los sentidos, especialmente al matrimonio”, abundó Calvo Charro.

Un entorno disfuncional limita entender los valores familiares.

“La pérdida de naturaleza, la pérdida de racionalidad y la pérdida de trascendencia son las tres causas principales del resquebrajamiento de la familia”, advirtió la también académica.

Asimismo, destacó que las políticas públicas deberían enfocarse en fortalecer el tejido social desde la célula básica familiar.

Por ello, subrayó la necesidad de huir de la crisis antropológica que equipara a hombres y mujeres, por ello abogó por políticas que promuevan el matrimonio como cimiento en la familia.

Los gobiernos deben atender las necesidades de las familias para fortalecerlas.

Calvo Charro criticó la falta de apoyo gubernamental al matrimonio y la familia, señalando la necesidad de políticas que reconozcan y respalden la importancia de estas instituciones para el bienestar de la sociedad.

“En España la primera causa de mortalidad entre jóvenes de 14 a 45 años es el suicidio y también es el primer país del consumo de ansiolíticos por parte de las mujeres” resaltó.

La especialista internacional, también resaltó que las uniones estables muestran un nivel de felicidad más sólido, por ello el número de los suicidios es inferior. Ya que los vínculos familiares lejos de esclavizar liberan.

“La esclavitud de los impulsos, de los deseos que además son insaciables siempre. Porque realmente lo que el amor genera plenitud”. reiteró.

La doctora en derecho también exclamó que mientras el deseo genera placer, nunca se satisface.

Ante esta situación los jóvenes que van de una experiencia a otra, de un consumo a otro, no logran alcanzan la felicidad.

Por último, la experta resaltó la importancia del Congreso Internacional de las Familias (CIFAM) 2024 en Guadalajara, Jalisco; como un espacio para transmitir mensajes de esperanza y verdad sobre el papel fundamental de la familia en la sociedad actual.

Destacó la necesidad de luchar por la felicidad familiar mediante el esfuerzo, la fortaleza y la búsqueda del bien común. Por ello llamó a tener acciones concretas y preservar así el valor familiar en el tejido social.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos