Connect with us
organizaciones civiles información elecciones seguridad organizaciones civiles información elecciones seguridad

Vida y Familia

¿Cómo sobrevivir a la pandemia en 2021?

En los hogares mexicanos 3 de cada 10 personas sufrieron agresiones a sus bienes, vida o libertades en el 2019: organizaciones civiles.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Con el fin de ofrecer información de mucha utilidad en el nuevo año, organizaciones civiles brindaron información sobre seguridad, elecciones y el reto del 2021.

Debido a que el próximo año en México se realizarán las elecciones más grandes de toda la historia; es importante conocer la situación actual, señaló Pablo Cid, director editorial de la tribu digital, Politicarte.

Para que los ciudadanos tomen buenas decisiones, deben estar informados. Por tanto, recordó que se elegirán la Cámara de Diputados (se elegirán los diputados federales que se renuevan cada 3 años y en total son 500). 

Además se decidirán los cargos de gubernaturas, congresos locales, ayuntamientos y juntas municipales, para un total de 21 mil candidatos

Organizaciones civiles participantes: Frente Nacional por la Familia; Consejo Coordinador Ciudadano; Empresas por la Familia; Fuerza Escudo y Espada y Héroes por México.

De igual manera informó que el voto extranjero podrá realizarse y que para eso deben revisarse las páginas oficiales para registrarse y poder votar. 

Además, en la charla virtual indicaron que especialmente en los años electorales se empiezan a tratar temas como la inseguridad y la corrupción. 

“Cómo percibimos la seguridad puede afectar y modificar nuestro comportamiento, nuestra economía, desarrollo social y la conexión con la sociedad”.  

Sobre esto, Francisco Solís, maestro en administración y políticas publica por el CIDE expuso que; En los hogares mexicanos 3 de cada 10 personas sufrieron agresiones a sus bienes, vida o libertades en el 2019. Esta cifra de 29.2 es menor al 2018 y en general a los últimos 7 años.

En el caso de los homicidios dolosos (que se miden por cada 100mil habitantes), la tasa de México en 2018 fue de 29.07 homicidios. Ocupando el 5to en la lista, aunque han disminuido en 2020.  

Pero resaltó que 92.4 delitos no fueron denunciados o que no se le dio seguimiento o investigación.  

Por otra parte, Daniela Cid, editora de revista análisis político “Humanismo y Sociedad” aportó información para reducir el riesgo de ser víctimas de algún delito.  

Mencionó diversos cuidados para niños y niñas, al momento de salir a la calle, así como protocolos para prevenir o manejar extorsiones telefónicas. 

Destacó Cid, la necesidad de generar comunidades fuertes con tejido social conectado que nos permita pedir ayuda unos a otros.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Iglesia de Costa Rica pide mirar a la familia como célula fundamental de la sociedad

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesia de Costa Rica pide mirar a la familia como célula fundamental de la sociedad
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— El presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, José Manuel Garita Herrera, resaltó el papel de la familia en ese país centroamericano.

En un artículo titulado “La Iglesia presente en la construcción del país”, con motivo del bicentenario de la Independencia de Costa Rica, Monseñor Garita Herrera, afirmó que “entre todos, debemos tomar decisiones que nos pongan en el primer mundo, que marquen diferencia, que vuelvan a ver sobre todo a la persona humana, para su desarrollo integral”.

El también Obispo de Ciudad Quesada señaló que es importante “volver a mirar a la familia como célula fundamental de la sociedad (…) Solo con familias fuertes y consolidadas, podremos pensar en un futuro para Costa Rica”.

LEE Compasiva antes que política, la actitud de la Iglesia frente al aborto homicida: Papa Francisco

Aciprensa consignó que de acuerdo Monseñor Garita no se debe perder de vista las raíces cristianas que forman parte de la identidad de Costa Rica que, “lamentablemente”, algunos han querido ocultar o negar.

Para la Iglesia, la persona que hace parte siempre de una familia “está en el centro del desarrollo, y nuestros llamados constantes y firmes, desde la Conferencia Episcopal, para tender al bien común, forman parte también del papel eclesial fundamental en nuestro país”, aseguró el presidente del Episcopado costarricense.

Información de Aciprensa

ebv

Seguir leyendo

México

Exhorta SCJN al Congreso de la Unión a legislar sobre la Objeción de Conciencia

Avatar

Publicada

on

Por

Exhorta SCJN al Congreso de la Unión a legislar sobre la Objeción de Conciencia

México.- Por mayoría de votos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación exhortó al Congreso de la Unión a legislar sobre el Derecho a la Objeción de Conciencia.

De esta manera, el Poder Judicial de la Federación exhortó al Poder Legislativo a llevar a cabo las reformas correspondientes a este derecho basado en la libertad religiosa y de creencias.

Para los efectos correspondientes, los Ministros de la Suprema Corte harán durante esta semana el engrose del proyecto de sentencia para sumar sus recomendaciones a los legisladores.

INVALIDAN DERECHO DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA

El pleno del Poder Judicial también determinó notificar esta serie de resolutivos al Poder Ejecutivo y a los congresos locales para su conocimiento, mientras se hacen las observaciones.

En breve sesión sobre una acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el pleno reiteró la invalidez del Artículo 10 de la Ley General de Salud.

Seguir leyendo

Te Recomendamos