Connect with us
acciones contra la violencia de género: Coparmex acciones contra la violencia de género: Coparmex

Vida y Familia

Coparmex presentó decálogo de acciones para combatir la violencia de género

Coparmex propone acciones en las empresas y todos los sectores para erradicar la violencia de género.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, compartió un documento donde exponen 10 acciones coparmex concretas para combatir la violencia de género desde las empresas.

Explicaron que la violencia que se ejerce sobre el género femenino es todavía una constante y un problema estructural en México. Por tal motivo propusieron y exigieron la urgente la implementación de políticas públicas en todos los ámbitos y sectores; sociales, económicos y políticos.

11 feminicidios al día, 50 por ciento de mujeres son asesinadas por su pareja.

Agregaron que los datos actuales de la violencia contra las mujeres en México son estremecedores: 11 feminicidios al día; 50 por ciento de mujeres asesinadas por su pareja; entre el 20 y el 40 por ciento de las mujeres han enfrentado violencia de parte de su pareja; 30 por ciento sufren la violencia en sus casas y 90 por ciento de los casos se encuentran en la total impunidad.

¿Qué otras acciones realiza la Coparmex?

También informaron en el comunicado que se inició la implementación del Protocolo de prevención y actuación ante conductas de acoso y hostigamiento sexual y laboral, desarrollado por el Boston Center for Latin America, instituto con el que la COPARMEX estableció un acuerdo de colaboración en febrero del 2020.

Desde inicios del año, la Confederación Patronal realiza un seguimiento permanente al Plan de Trabajo 2020 aprobado por el Consejo Directivo, que incluye esas 10 Acciones por la Igualdad e Inclusión y las 10 Acciones para combatir la violencia de género y familiar desde la empresa; junto con la emisión del Decálogo contra feminicidios.

Te puede interesar: La Vida por Delante ofrece un decálogo para evitar el aumento de la violencia de género.

Mas al respecto en facebook



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Promulga Polonia prohibición casi total del aborto

Avatar

Publicada

on

Por

Varsovia, Polonia.- En una evidencia más de que el derecho a la vida es un precepto constitucional vigente aún en países cons iderados como desarrollados el gobierno polaco una sentencia para prohibir la práctica del aborto.

También puedes leer: Honduras dice sí a la vida; Congreso aprueba prohibición del aborto

En defensa del derecho a la vida desde la concepción, el gobierno polaco anunció este miércoles la promulgación de una sentencia del Tribunal Constitucional que prácticamente prohíbe el aborto en el país.

En un proceso jurídico que data desde el mes de octubre, el Tribunal Constitucional se pronunció sólo por permitir el aborto bajo ciertas causales como violación o incesto o cuando la vida de la madre corre en peligro.

Síguenos en redes sociales

Trascendió que esta sentencia será publicada este miércoles en el Diario Oficial, según informo el Centro de información gubernamental en Twitter.

Seguir leyendo

Vida y Familia

Lanzan campaña “Mexicanos al voto de la vida y la familia”

Freya Mendoza

Publicada

on

mexicanos al voto de vida y familia

Ciudad de México.- El Frente Nacional por la Familia en conjunto con el Centro Vita, realizaron la conferencia; Panorama internacional y nacional, amenazas retos y oportunidades para las organizaciones ProVida.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, destacó que se viven tiempos convulsos que buscan erradicar a la familia como núcleo social.

Explicó que las ideas bajo el “nuevo orden mundial” buscan decapitar a Cristianos literalmente (especialmente en África y Medio Oriente). Y tal como lo indicaba Gramsci, decapitar a Dios de la sociedad de la cultura la educación y las leyes, afirmó.

Al respecto, Cortés citó las palabras del Papa Benedicto XVI donde avizoraba lo que hoy día intentaría la ideología de género.

“La verdadera amenaza para la Iglesia radica en la dictadura universal de ideologías en apariencia humanistas. A las que sólo cabe contradecir, al precio de quedar uno excluido del consenso social”.

Por otra parte, Cortés mencionó con preocupación que la China comunista anunció una Biblia versión del Partido Comunista Chino; adaptado a la ideología comunista y que será la única que podrá ser usada en ese país. 

“La sociedad moderna está formulando un credo anticristiano y la resistencia a ese credo se castiga con la excomunión social”.

Claxonazo #PorAmorALaVida 

Precisó que para continuar la defensa de la vida y la familia, a pesar de las múltiples amenazas ideológicas. Es muy importante organizarse y levantar la voz.

Por ese motivo, en la antesala de la Conferencia los voceros de ambas organizaciones anunciaron la campaña “Mexicanos al voto de vida y familia“.

Seguir leyendo

Te Recomendamos