Connect with us
captura ex niña trans captura ex niña trans

Vida y Familia

Ex niña trans ahora lucha para proteger a menores de cirugías de cambio de sexo

ahora encabeza una lucha para proteger a otros menores de ser sometidos a cirugías de cambio de sexo en EU.

Publicada

on

Chloe Cole es una joven arrepentida de ser operada para transformarse en un hombre, se describe así misma como una “ex niña trans” y ahora encabeza una lucha para proteger a otros menores de ser sometidos a cirugías de cambio de sexo en EU.

El sitio Aciprensa publica que Chloe, que actualmente tiene 18 años, decidió revertir su proceso de cambio de sexo luego de sufrir muchísmo y durante años efectos negativos por tratamientos homonales y ser sometida a una doble mastectomía.

Eventos traumáticos que ahora describe como abuso infantil y experimentación médica.

“Hoy en día la joven viaja por todo Estados Unidos para compartir su historia, advertir a los padres de familia sobre los efectos de los procedimientos de “transición de género” en los niños, y denunciar el creciente aumento de lo que ella denomina ‘abuso infantil’ y ‘experimentación médica’, publica Aciprensa.

Chloe dijo que los problemas de imagen corporal, la exposición temprana a contenido LGTB y el acceso sin control al internet son problemas que la impulsaron a luchar contra la disforia de género en su país.

Dijo que fue expuesta por primera vez a la ideología de género a los 11 años a través del internet, y que a los 13 años inició los tratamientos hormonales, llamados “bloqueadores de la pubertad”, para hacer la “transición” a hombre.

“Me faltaban modelos femeninos a seguir mientras crecía”, dijo la joven a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI- y además, señaló que a los 7 años se le diagnosticó autismo y TDAH, dos comorbilidades que, según explicó, “son comunes con la disforia de género”.

La periodista independiente Abigail Shrier informó que, según estudios científicos, los niños con el espectro autista son particularmente vulnerables a la atracción del transexualismo.

Narró que cuando por primera vez les dijo a sus padres que era un niño, ellos “estaban asustados y desesperados por obtener respuestas”, y que “la clínica de género” les mostró “la clásica falsa dicotomía: ¿Prefieres tener una hija muerta o un hijo vivo?”.

Dijo que al poco tiempo los médicos aceleraron su proceso de “transición” de niña a niño, y que su decisión de firmar la transición fue “forzada bajo una presión extrema”.

Con solo 13 años, Chloe recibió “bloqueadores de la pubertad” y testosterona que le provocaron efectos secundarios negativos, como sofocos insoportables y lo que ella describe como una “sensación de aburrimiento” interminable.

“Para mí fue bastante malo, como si me estuviera dando mucha picazón en todo el cuerpo. Hubo ciertos días en los que ni siquiera podía usar suéteres o pantalones largos cuando hacía frío”.

La joven dijo que como los “bloqueadores” debilitaron su densidad ósea, aún tiene dolor en las articulaciones, además de alergias y síntomas continuos de infección del tracto urinario.

TE PUEDE INTERESAR: Industria del aborto es un negocio millonario

Le robaron “la belleza de la maternidad”

Chloe dijo que la “doble mastectomía con injertos de pezón” a la que se sometió es la que más efectos secundarios graves le traerá por el resto de su vida.

Explicó que los cirujanos le realizaron “cortes debajo del seno” para extraerle los “tejidos que están debajo”; y además, le retiraron quirúrgicamente sus pezones para luego volverlos a injertar en una “posición más masculina”.

“Cortaron las terminaciones nerviosas. La sensación nunca vuelve a ser la misma y hay cambios permanentes en la pigmentación; es posible que nunca se vea igual”, añadió.

La joven precisó que los médicos le dijeron que un año y medio después de la cirugía la mayoría de sus injertos estarían curados. Sin embargo, señaló que ya han pasado más de dos años y aún “la capa superior de la piel […] emite este fluido constantemente, así que tengo que usar vendajes no adhesivos sobre ellos todo el tiempo”.

Chloe recordó que sufrió mucho cuando se arrepintió de la mastectomía y que lo que más lamenta es que le hayan quitado “la belleza de la maternidad”, cuando aún no podía entenderlo bien.

“A los 15, realmente no estaba pensando. Yo era una niña, solo tratando de encajar, sin pensar en la posibilidad de convertirme en madre”.

La joven abandonó su proceso de “transición” en 2021, gracias a que llevó una clase de psicología donde aprendió sobre la importancia de la lactancia en el vínculo madre e hijo.

“En el momento en que estaba tomando esta clase tenía 11 meses después de la operación. Me di cuenta de lo que me quité, porque me dejaron tomar esta decisión cuando apenas estaba en la mitad de mi adolescencia”.

Y agregó:

“Nunca tendré la experiencia, ni siquiera la opción, de amamantar a mis hijos y vincularme con ellos de esa manera”.

Los adultos deben tomar una posición

La joven dijo que espera que su historia ayude a los padres que luchan contra la disforia de género y les recomendó pasar tiempo con sus hijos. “Háganles saber que son amados y manténganse en contacto con ellos. Si están en internet, controlen su uso”

Recordó que hay médicos que comparten en internet “información sesgada” sobre el tema, como Sidhbh Gallagher, un cirujano de afirmación de género de Miami que anuncia procedimientos de “transición” para menores de edad en TikTok.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Mundo

“No sean clérigos de Estado”, pide Papa Francisco a sacerdotes latinoamericanos

Publicada

on

Por

“No sean clérigos de Estado”, pide Papa Francisco a sacerdotes latinoamericanos

Ciudad del Vaticano.— Tal como lo dejara escrito en el libro de visitas del Seminario Diocesano de Ecatepec, México, en el 2016, el Papa Francisco ha pedido a los varones en formación eclesial del Colegio Pío Latinoamericano de Roma que no sean “clérigos de Estado sino pastores del Pueblo de Dios”.

El Papa recibió en la Sala Clementina del Vaticano a los miembros de la familia del Colegio Pío Latinoamericano y además de felicitarlos por sus esfuerzos en “profundizar en su formación, no solo a nivel intelectual, académico, sino, además, para experimentar la riqueza y la diversidad de la Iglesia universal” mientras se encuentran estudiando en Roma.

A los sacerdotes provenientes de varias regiones del continente americano que realizan estudios de especialización en las universidades católicas de Roma, el pontífice les pidió renovar “cotidianamente el encuentro con el Señor, compartir su Palabra, permanecer en silencio ante Él para qué nos dice, qué hace, cómo siente, cómo calla, cómo ama, dejémoslo conjugarse en nosotros y a través nuestro. No lo impidamos que actúe en nuestro ministerio en primera Persona ¡Que Jesús tenga voz activa en cada una de nuestras decisiones! Somos ministros suyos, pertenecemos a Él y nos llamó para “estar con Él. Esto es lo que significa ser sus discípulos”.

LEE Es responsabilidad del Estado e Iglesia escuchar a las familias: Papa Francisco

Francisco les ha dicho que cuando vuelvan a Latinoamérica los sacerdotes sean “pastores del Pueblo de Dios” y no “clérigos de Estado”, e insistió: “Por favor, no negocien nunca la pastoralidad. Pastores del Pueblo de Dios, no clérigos de Estado. No caigan en el clericalismo, que es una de las peores perversiones. Estén muy atentos, el clericalismo es una forma de mundanidad espiritual. El clericalismo es deformante, es corrupto, y te lleva a una corrupción, una corrupción almidonada, con la nariz parada, que te aparta del pueblo, te hace olvidar el pueblo de donde saliste”.

El Papa hizo recomendaciones también de espiritualidad para los religiosos, destacó la importancia de conectar, al final del día, con Jesús, y no con la pantalla del celular que “atiborra de cosas”. Suplicó que no caigan en la adicción de escaparse por la pantalla del celular: “Sean adictos al encuentro con Jesús, y Él sabe lo que nos hace falta y tiene una palabra para decirnos en cada ocasión”, les ha sugerido.

En su discurso, el Papa centró su reflexión en el servicio y el discipulado que como ministros deben realizar en sus lugares de origen o en sus destinos de misión. Explicó que cuando el apóstol Andrés se encontró con Jesús, éste no lo dejó tranquilo y de brazos cruzados, “sino que lo transformó, ya no era el mismo de antes, no podía más que ir a anunciar lo que había vivido y al primero que encontró para decírselo fue a su propio hermano, a Simón Pedro”.

“De este modo, Andrés se ‘estrenó’ como misionero”, les dijo el Papa y recomendó: “También a nosotros nos esperan nuestros hermanos y hermanas; especialmente los que aún no han experimentado el amor y la misericordia del Señor, para que les anunciemos la Buena Noticia de Jesús y los conduzcamos hacia Él. Salir, movernos, llevar la alegría del Evangelio, eso es ser misioneros”.

Información VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Llama Arquidiócesis de México a reencontrar el sentido del respeto sagrado

Publicada

on

Por

Llama Arquidiócesis de México a reencontrar el sentido del respeto sagrado
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México recordó que la iglesia es una casa donde todos son bienvenidos, pero lamentó que últimamente los templos católicos no sean tratados como la casa de Dios.

A través de la editorial de Desde la Fe, la Arquidiócesis de México acusó que los templos se han vuelto museos, campos de batalla y, en el peor de los casos, escenas del crimen.

“Nicaragua y otros países, (incluido México) han visto cómo los templos se han vuelto escenario de profanaciones a lugares y objetos sagrados y de culto; además de la destrucción, quemas y bloqueo de templos católicos”, refirió.

En ese sentido, recordó que este año en nuestro país se han dado a conocer numerosos casos de personas que han sido asesinadas frente o cerca a templos católicos.

En junio pasado, dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados al interior de su templo en la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua; y, en octubre, un novio fue asesinado al salir del templo, segundos después de contraer Matrimonio, en Sonora.

LEE “Iglesia Digital”, una App que te acerca a la vida espiritual: Arquidiócesis de México

“Parece lejana aquella época en la que el templo se respetaba por ser pilar de la fe y la comunidad. Y este desprecio a lo sagrado es un reflejo del rechazo de nuestra sociedad a la tradición y los valores que forjaron nuestra cultura. Porque, en palabras del Papa Francisco: estamos llamados a reencontrar el sentido del respeto sagrado, porque no es solo nuestra casa, sino también la casa de Dios”, explicó.

Por ello, hizo un llamado a los fieles católicos a redescubrir el don de la piedad, dado en el Bautismo y cultivado a lo largo de la vida cristiana.

“Este es el don que nos hace mostrar especial reverencia hacia Dios y las cosas sagradas. Porque solo así podremos entender que no solo es sagrado el templo, sino que es sagrada la dignidad humana y la vida de nuestro prójimo”.

Finalmente, puntualizo que restaurar este respeto contribuye a reconstruir el tejido social, tarea pendiente y tan necesaria para construir un México mejor.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos