Connect with us
CEM CEM

Vida y Familia

Iglesias católica y evangélica exigen garantizar la paz y las libertades fundamentales

El CEM reiteró además, su llamado a que las autoridades reconsideren una mejor estrategia de seguridad, para evitar más violencia.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó las acciones a realizar para contribuir en la construcción de la paz.

Esto luego del gran problema que se vive por la ola de violencia que afecta al país.

Te puede interesar: Iglesia de México condena ataques a obispos en Nicaragua

El CEM reiteró además, su llamado a que las autoridades reconsideren una mejor estrategia de seguridad.

Mediante un posicionamiento, representantes y líderes de la Iglesia destacaron las conclusiones de la reunión celebrada entre la CEM y la Confraternidad Evangélica de México (CONEMEX).

Con las que buscan contribuir “eficaz y genuinamente” a mantener la paz en el país. Algunos puntos de acuerdo son:

  • Orar de manera permanente por la paz de México.
  • Hacer consciencia de la paz en las comunidades.
  • Mantenerse unidos a través del diálogo.
  • Exhortar a las autoridades a encontrar mejores estrategias de seguridad que garanticen la paz, así como trabajar en todas las formas de justicia.

“Como hijos de un mismo padre nos dolemos junto con miles de hermanas y hermanos que han perdido a seres humanos por asesinatos, desapariciones, feminicidios, trata y explotación de personas”, subrayaron los religiosos.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Publicada

on

Por

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Durango.— Colectivos feministas causaron destrozos en el Congreso de Durango en rechazó a la votación de los legisladores que avalaron el derecho a la vida en ese estado.

Tras no avanzar la iniciativa para despenalizar el aborto legal en Durango, las feministas reaccionaron rompiendo vidrios y haciendo pintas en el recinto legislativo.

El presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, pide castigo en contra de las manifestaciones que deterioraron el patrimonio público.

LEE Congreso de Durango vota en favor del derecho a la vida; feministas vandalizan recinto

Siete24 en redes Sociales

ebv

Seguir leyendo

Estados

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto

Publicada

on

Por

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto
Foto Cuartoscuro

Ciudad Juárez.— El director del semanario Presencia de la diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, señaló que en relación al aborto “nadie tiene derecho a matar”.

En el marco del Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, dijo que nadie tiene derecho a matar. “Todos tenemos derecho a vivir. Salvemos las dos vidas”.

Incluso, refirió en redes sociales que “hoy miércoles 28 de septiembre las mujeres del trapito verde reclaman el derecho al aborto”, en alusión al color que usan los colectivos feministas para promover el aborto.

En otro mensaje, se refirió al triunfo de Giorgia Meloni, como primer ministra de Italia y dijo que quienes le temen y critican de ultra derechista, son los rojos europeos.

“La izquierda prefiere aborto legal, ateísmo, destrucción de la familia, apertura a la inmigración, ambientalismo y desaparición paulatina de sus naciones”, puntualizó.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

Por otra parte, la organización defensora de la vida y la familia, Hazte Oir, explicó que por mucho que los abortistas repitan que el aborto es seguro, no lo es ni para la madre ni para su bebé creciendo en su vientre.

Cada 28 de septiembre se celebra el Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro. La fecha se determinó en 1990 durante el V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en San Bernardo, Argentina, de acuerdo con organizaciones como Red Nacional de Mujeres y el Observatorio de Violencia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos