Connect with us

Siete24 TV

Jóvenes defienden el derecho a la vida con himno feminista

Publicada

on

Argentina.- Una joven provida defendió el derecho a la vida a l adaptó la letra de la canción “Sin miedo”, utilizada como himno feminista para promover el aborto.

Wendy Romero, reinterpretó en TikTok, la canción de Vivir Quintana, para pedir respeto a las vidas no nacidas.

“No por ser mujeres podemos matar”

@wen_romero

Cada vez somos más💙 #provida #sialavida #fyp #ConJesúsvoy #parati #viral #católicos

♬ sonido original – Provida de Por Vida 💙

“Que tiemblen aquellas que son feministas cada vez somos más las mujeres provida, nosotras creemos en la igualdad, no por ser mujeres podemos matar” dijo.

El video fue grabado por la joven argentina para persuadir a las mujeres que integran colectivos feministas y que, en general, apoyan al aborto y a la despenalización no sólo en Argentina, sino a nivel mundial.

Wendy Romero identificada con el nombre de usuaria wen_romero en TikTok, sube contenido provida en el que pide que no se legalice el aborto a nivel mundial.

En redes sociales se observan otras jóvenes que han copiado la versión provida del himno feminista.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

“A un año del asesinato de sacerdotes jesuitas, todavía no hay justicia”: Iglesia Católica

Publicada

on

Por

“A un año del asesinato de sacerdotes jesuitas, todavía no hay justicia”: Iglesia Católica
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— A días de cumplirse un año del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, y Joaquín César Mora Salazar, en Cerocahui, Chihuahua y ante la ola de violencia y muerte que se vive, la Iglesia en México hizo un llamado a emprender acciones nacionales.

En un comunicado conjunto la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM), la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Compañía de Jesús en México (Jesusitas México) recordaron que el 20 de junio de 2022, fue derramada la sangre de los sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín, en la Sierra Tarahumara.

“El pasado 20 de junio tocó profundamente nuestros corazones, se avivó nuestra sensibilidad (…) Les arrebataron la vida tratando de salvar a Pedro Palma, quien fue asesinado junto a ellos, a los pies del Sagrado Corazón, en el altar de la iglesia de Cerocahui, Chihuahua”.

Estas muertes violentas, dijo la Iglesia, sacude profundamente y convoca a múltiples acciones, más aún porque todavía no hay justicia, para los sacerdotes y tantas personas que han sido y son víctimas de la violencia.

LEE Iglesia en favor de promover una educación más humana, inclusiva y fraterna

“Ya son años de injusticia e impunidad en México. Pero más allá del dolor, en este primer aniversario, acrecienta nuestro compromiso para construir la paz y memoria”.

Por ello, llamaron a emprender dos acciones nacionales:

  1. El 18 de junio, convocan a que, en cada parroquia y diócesis de México, se celebre una misa especial, en donde se haga memorial de todas las víctimas de la violencia en el país y se pida por todas las personas desaparecidas. Invitan a que amigos y familiares de víctimas de la violencia porten las fotografías de sus seres queridos a esta celebración.
  2. El día 20 de junio, a las tres de la tarde, convocan a repicar por un minuto las campanas de todos los templos y capillas, en memoria de todas las víctimas de la violencia en México y como clamor por la justicia, como refrendo de nuestro compromiso para construir la paz. Durante ese minuto, cada persona puede recordar y orar por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz.

Con estas dos acciones, la Iglesia católica desea que se avive la llama del Espíritu en el corazón, para seguir trabajando artesanal e incansablemente por la justicia y la paz.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Zelenski se reúne con el cardenal Zuppi

El cardenal fue enviado por el Papa Francisco

Publicada

on

Por

Kiev.— El enviado del Papa Francisco para promover el diálogo sobre la guerra de Ucrania, el cardenal italiano Matteo Zuppi, se reunió con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Ambos “debatieron algunos puntos clave para avanzar en la dirección de un diálogo estable y concreto”.

El encuentro del enviado del Papa con el líder ucraniano ha sido una reunión de trabajo que se ha desarrollado en un clima muy bueno.

Más para leer: Papa Francisco envía a Kiev a negociador del Vaticano para mediar en la guerra

Por medio de un comunicado de la Santa Sede, Zuppi agradeció las atenciones otorgadas por el gobierno ucraniano.

El resultado de estas conversaciones y las sostenidas con los representantes religiosos, “así como la experiencia directa del sufrimiento atroz del pueblo ucraniano debido a la guerra en curso, serán llevados a la atención del Santo Padre y sin duda serán útiles para evaluar los pasos a seguir dando tanto a nivel humanitario como en la búsqueda de caminos para una paz justa y duradera”.

Por su parte, el presidente Zelenski invitó a Zuppi a que el Vaticano contribuya a la implementación del plan de paz ucraniano.

El plan incluye la retirada de las tropas rusas de todo el territorio, hasta las fronteras de 1991, como condición indispensable para empezar a negociar.

El gobierno ucraniano, en otro comunicado, detalló que Zuppi reiteró la disponibilidad del Vaticano para unirse a  la búsqueda de formas de implementar iniciativas humanitarias.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos