Connect with us
qué es la violencia política de género qué es la violencia política de género

México

Ley de violencia política de género ¿protege a la mujer?

Publicada

on

Nuevo León.- El diputado de Nuevo León, Juan Carlos Leal, como una de sus últimas acciones en el Congreso de ese estado introdujo la iniciativa para derogar la ley de violencia política de género.

En una charla junto al politólogo José Daniel Borrego, Juan Carlos Leal, señaló que dicha Ley existe sólo para proteger a las mujeres en el poder.

“Ni las leyes, ni millones de pesos invertidos en el Instituto de la Mujer han disminuido la violencia intrafamiliar o hacia la mujer; sólo han estigmatizado a los hombres, por lo que nada de esto soluciona los problemas reales de las mujeres”.

Por tal motivo, el diputado Leal criticó la Ley de violencia política de género y explicó que la norma aprobada en esta legislatura queda a libre interpretación de lo que es la violencia de género.

LEE ¿Quién está detrás de la anti-maternidad que busca cambiar la esencia de la mujer?

¿Qué es la violencia política de género?

En el inciso H la Ley dice que la violencia es: calumniar, difamar o menoscabar la imagen pública de una mujer candidata o poner en entredicho su capacidad.

“Quedando todo a interpretaciones de quien recibe el mensaje y además promueve los estereotipos de género como negativos. Es decir ni siquiera se puede decir “que un hombre debe proveer a su familia”, cuando esto no es nada negativo, sino una realidad”, afirmó.

Esa ley no sirve pero si censura a la gente. Sólo favorece a las mujeres que están en el poder, reiteró.

Por último, el diputado neolonés explicó que la Ley de violencia política de género es Inconstitucional, porque violenta el artículo 4to de la Constitución que habla de igualdad de derechos para hombres y mujeres. 



Dejanos un comentario:

CDMX

Agreden con arma de fuego a repartido de DHL en CDMX

En Circuito Interior

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Circula un video en el que se muestra a un sujeto mientras amenaza con un arma de fuego a un repartidor de DHL México.

Los hechos ocurrieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

El video muestra a un sujeto de espalda mientras abre la puerta de la camioneta y mete medio cuerpo para, presuntamente, agredir al repartidor.

Te interesa: Muere hombre tras presunta riña con policías en metro La Paz

Tras unos segundos, se observa al hombre azotar la puerta y alejarse de la camioneta de DHL. En la mano derecha porta un arma de fuego.

Momentos después de la agresión, el sujeto aborda un auto negro que se encontraba tras el vehículo repartidor y se retira del lugar.

Se desconoce el motivo de la agresión.

JAHA

Seguir leyendo

México

Espera EU que México participe en Cumbre de las Américas

Para tratar temas como la migración

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, aseguró que es muy importante la participación de México en la Cumbre de la Américas.

Durante una visita al Estado de México, el funcionario estadounidense afirmó que tratar temas urgentes entre ambas naciones como el de la migración.

“Estamos ahora viendo números de migrantes llegando de países de todo el mundo, por México, en la frontera con los Estados Unidos, y por eso se comprometieron los presidentes de qué manera podemos hacer algo diferente”.

Que no se te pase: Organizadores de Cumbre de las Américas se reunirán con AMLO

Por ello, el organizador de la Cumbre de las Américas, el senador Chris Dodd vendrá a México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador.

Estados Unidos espera la participación de México, “porque es parte de Las Américas, y ahí lo vamos trabajando”.

Finalmente, Ken Salazar, afirmó que el gobierno del mandatario Joe Biden apuesta por el respeto y la negociación con el pueblo mexicano.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos