Connect with us
de donde viene el discurso anti maternidad de donde viene el discurso anti maternidad

Vida y Familia

¿Quién está detrás de la anti-maternidad que busca cambiar la esencia de la mujer?

Freya Mendoza

Publicada

on

Colombia.- Especialistas en la asistencia profesional del parto dejaron en claro que la maternidad, la lactancia y el parto natural son temas que no tienen “nada” que ver con la agenda feminista del pañuelo verde.

En la charla ofrecida por la Red Provida Latam, las expertas que defienden la vida explicaron que la mentalidad o discurso anti-maternidad que busca cambiar la esencia de la mujer viene de “la industrialización, el negocio de la tecnología y la cultura del miedo para manipular a las mujeres”.

“Esta cultura de la nueva era insiste en invalidar los instintos de la mujer y hacerles creer que los expertos tienen la última palabra”, dijo Ángela Prada, especialista en la asistencia del parto.

LEE Leyes en favor de la vida y seguridad a mujer pide arzobispo de Morelia

Agregó Prada señaló que la cultura de industrialización quiere sacar a la mujer de la casa y equipararla con un hombre que sale a trabajar; además sabotea y confunde el entorno de la maternidad.

Expresó que las acompañantes en la maternidad y el parto son católicas, porque se inspiran en la Virgen María, cuando ayudó a su prima Isabel en el parto.

La nueva era nos ha robado lo que desde nuestros inicios era natural y perfecto. Ahora vemos las consecuencias y el impacto que esto tiene a nivel mundial, con la promoción de la cultura de la muerte, advirtió.

¿Cómo debe ser un parto natural?

Explicó que el mayor beneficio del parto es cuando se activa la oxitocina. Esta hormona natural llega al pico más alto que madre e hijo podrán experimentar en toda su vida; “es la conexión más grande al dar a luz”.

Para esto, la madre debe estar acompañada en un ambiente caliente, un lugar oscuro, comer y alimentarse bien, además necesita movimientos. 

Finalizó que lo más recomendable es el parto natural, pero la futura madre debe ser atendida en instituciones de salud que tengas las condiciones clínicas.



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Lactancia materna, primera vacuna contra Covid-19 en recién nacidos

Avatar

Publicada

on

Por

Lactancia materna, primera vacuna contra Covid-19 en recién nacidos

CDMX.- Por sus características nutricionales e inmunológicas, la lactancia materna es la primer vacuna contra Covid-19 en los recién nacidos, consideró el IMSS

Explicó la dotación de anticuerpos que genera la leche materna en los bebés es fundamental no sólo como alimento, sino además como un nutriente para prevenir enfermedades.

De acuerdo al IMSS, hay evidencia científica de que dar pecho al recién nacido, aún más en esta emergencia tiene muchos beneficios para los recién nacidos.

En opinión de la doctora Beatriz Pérez Antonio, coordinadora de Programas Médicos de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar, la leche materna previene enfermedades infecciosas.

Dijo que en clínicas y hospitales del IMSS se promueve el hábito de que las madres amamanten a sus hijos de forma segura y con medidas de protección e higiene.

IMSS BRINDA ASISENCIA VÍA TELEFÓNICA

Explicó que en el marco de esta pandemia de Covid-19, personal médico y atención a la salud brindan orientación vía telefónica a mujeres en periodo de lactancia, a fin de evitar contagios de Covid-19.

La doctora Pérez Antonio señaló que aún las mamás con diagnóstico del virus Sars-Cov-2 deben alimentar a sus hijos con leche materna, a reserva de las recomendaciones hechas por su médico familiar.

Seguir leyendo

Mundo

Universidades emiten declaración “por la cultura de la vida”

Avatar

Publicada

on

Por

Argentina.— La Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica Argentina (RED UC-OC) firmaron la declaración “Por la cultura de la vida”, en la que piden a las autoridades que proteja a los nacidos ante la ley del aborto.

En la declaración las universidades reiteran su identidad “con la cultura de la vida” y solicitan que “el orden jurídico proteja al ser humano desde su concepción y hasta la muerte natural”.

“Ratificamos el compromiso con el ejercicio de las libertades fundamentales, trabajando incansablemente con fidelidad y confianza por el sagrado derecho a la vida, de toda vida humana”, precisan.

LEE Inconstitucional, despenalizar el aborto en Veracruz: diputados

Asimismo, recordaron que la ley del aborto, aprobada por el Congreso de Argentina el 30 de diciembre de 2020, es un “agravio al orden jurídico constitucional” y a los “fundamentos científicos” que fueron refutados durante el debate solo “con argumentaciones ideológicas”.

Las universidades también criticaron que junto con la legalización del aborto se aprobó la llamada ley “de los mil días”, un programa de acompañamiento a la mujer embarazada y su hijo hasta los tres años de edad, que expertos han considerado como una estrategia engañosa.

“No puede ser una compensación, por el contrario, legalizar el aborto implica además reconocer el fracaso en esta protección de la maternidad”, señalaron las universidades católicas.

La dignidad de toda vida humana debería consolidarse entonces como un punto de encuentro antes que de profunda división en nuestra sociedad, finalizaron.

Carta completa AQUÍ

Información de Aciprensa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos