Connect with us
abortar abortar

Vida y Familia

‘Me hubiera gustado saber esto antes de abortar’

Autora narra en libro su lamentable experiencia

Publicada

on

Farrah Christine da un desgarrador testimonio en sus memorias “Las cosas que deseaba saber… antes de abortar a mis hijos”, en el que confiesa que no sabía nada sobre el aborto y sus consecuencias cuando tomó esa decisión en su juventud, de la que ahora se arrepiente.

Farrah Christine, madre de un niño, con dos abortos previos, reflexiona que después de 20 años aun es incapaz de hacer frente a sus decisiones, que reconoce, tomó por ignorancia, nadie nunca le enseñó que la vida, por evidencia científica, inicia en la concepción y sus padres nunca le hablaron del aborto.

“Ojalá hubiera entendido que no era una masa de células en mi cuerpo, que era una vida… Ojalá me hubieran educado de otra manera y hubiera entendido lo que había en mi matriz”.

Tampoco sabía que abortar podía tener consecuencias emocionales, años después entendió su depresión.

“Sufro mucho de depresión debido al hecho de que destruí mi niños”.

Cuando Farrah quedó embarazada convivía con una multitud “liberal” que estaba a favor del aborto. Todas las personas que la rodeaban eran partidarios y ella no estuvo expuesta a ningún pro-vida. Ella dice que sus padres nunca le enseñaron que el aborto estaba mal.

Farrah admite que nunca se sintió “completamente cómoda” con sus decisiones de abortar, pero las personas más cercanas a ella le aseguraban continuamente que estaba haciendo lo correcto.

El trauma del aborto de Farrah se agravó cuando dio a luz a su primer hijo, un varón. Tan pronto como lo vio, comenzó a pensar en los dos niños que había abortado.

“De hecho, puedo recordar hace más de siete años sosteniendo a mi hijo primogénito en mis brazos y pensando en los preciosos niños a los que había renunciado años antes. Y el nacimiento de mi primer hijo estuvo contaminado con la certeza de lo que realmente había hecho.

Me golpeó como una tonelada de ladrillos. Había estado cargando preciosos pequeños bebés dentro de mí”.

Cuando pensó en lo cuidadosa que había sido mientras estaba embarazada de su hijo y cuánto valor le había dado mientras estaba en su vientre, se dio cuenta de que sus otros dos hijos también habían sido valiosos.

“Desearía haber sabido que me perseguirían antes de tomar la decisión de eliminar la existencia de mis hijos. Ojalá hubiera entendido que tendría toda una vida de arrepentimiento y luto…

Tomé la decisión “fácil”. Luego, más tarde en la vida, di a luz a niños y me di cuenta de que el que había abortado habría sido igualmente atesorado y amado”.

Ahora esa elección “fácil” ha destruido mi vida de muchas maneras. Una vez más, desearía haber sabido que los habría amado”.

La autora escribió su libro para alentar a otras mujeres a no abortar a sus hijos, a no cometer el mismo error que ella.

TE RECOMENDAMOS: Las pastillas abortivas duelen

Se puede encontrar alivio

Lamentablemente, en el momento de la publicación del libro “Las cosas que deseaba saber… antes de abortar a mis hijos”, Farrah aún no había encontrado la curación. Hay muchos lugares donde las mujeres que han abortado pueden encontrar ayuda. Estos centros se pueden encontrar buscando en línea .

Grupos como Silent No More recopilan testimonios de mujeres que han abortado y las ayudan a encontrar apoyo para sanar. Project Rachel es un grupo patrocinado por católicos que ayuda a mujeres que han abortado.

Estos son ministerios cristianos. Pero también hay opciones para personas no religiosas. Un sitio que es secular es Abortion Changes You . El grupo pro-vida Secular Pro-Life tiene una página que ofrece recursos para mujeres no cristianas o no religiosas que han abortado. También tienen información sobre cómo encontrar un terapeuta que pueda ayudar con la pérdida, el duelo y el arrepentimiento posteriores al aborto.

Farrah encontrará su camino hacia uno de estos recursos. La curación después del aborto es posible.

Fuente: Farrah Christine, Las cosas que desearía saber… Antes de abortar a mis hijos (2013) Edición Kindle. (Publicado en liveaction.org)

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Mundo

Papa Francisco, en oración por víctimas de sismo

Además, llamó a no olvidar el sufrimiento del pueblo ucraniano

Publicada

on

Papa Francisco

Roma.— El papa Francisco instó a la solidaridad internacional con Turquía y Siria para ofrecer ayuda concreta a los afectados por la “calamidad devastadora” del terremoto que azotó la región.

Al momento, el número de víctimas mortales en ambos países supera los 11 mil 200.

No dejes de leer: Suman más de 11 mil muertos por terremoto en Siria y Turquía

“Animo a todos a solidarizarse con esos territorios, algunos de ellos ya martirizados por una larga guerra”, dijo al papa al término de la audiencia general.

“Con emoción rezo por ellos y expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren esta calamidad devastadora”.

papa francisco

El Santo Padre llamó a elevar una oración también por los socorristas que enfrentan adversidades climatológicas.

Además, Francisco pidió no olvidar el sufrimiento del pueblo ucraniano que aún padece los horrores de la guerra.

“No olvidemos el sufrimiento del pueblo ucraniano tan martirizado por este frío, sin luz, sin calefacción y en guerra”.

papa francisco

JAHA

Seguir leyendo

Vida y Familia

Mujer centroamericana da a luz a bebita en el Río Bravo tras ser abandonada

Karen García y es originaria de Honduras. Contó que contrató a pollero para que la cruzara a Estados Unidos, pero la abandonó.

Publicada

on

Acusa Iglesia agenda legislativa que atenta contra la vida

Coahuila.- Un “pollero” abandonó a Karen García a las orillas del Río Bravo debido a que estaba embarazada y a punto de dar a luz. A esta hondureña de 27 años le llegó el momento y tuvo en el lugar a una hermosa bebita.

Los hechos sucedieron a las orillas del Río Bravo, en un lugar cercano a la Isla del Mudo, en Piedras Negras, Coahuila.

De acuerdo con la información ofrecida por el director de Protección Civil municipal, Francisco Contreras Obregón, una persona llamó al 911 para indicar que cerca del río se escuchaban unos gritos de auxilio.

Te puede interesar: Bebé sorprende a sus papás con la señal de amor y paz en ultrasonido

Al llegar los socorristas al lugar indicado por el denunciante se encontró a una mujer y a una bebita recién nacida.

Ambas se encontraban con una persona, que en un inicio se pensó era pareja de la joven fue hasta recibir la atención que mencionó que sólo la estaba ayudando porque estaban solas y ante las inclemencias del clima, decidió asistirla.

La joven se identificó como Karen García y es originaria de Honduras. Contó que contrató a pollero para que la cruzara a Estados Unidos, pero la abandonó.

Luego de brindarle los primeros auxilios, tanto la mamá como la bebita fueron trasladadas al Hospital Chavarría, donde se le proporcionó atención más especializada.

Contreras Obregón confirmó que se encuentran en buen estado de salud y sin riesgo alguno.

El funcionario explicó que los socorristas están preparados para brindar todo tipo de apoyo.

Sobre la condición migratoria de Karen García no se dieron más detalles; sin embargo, precisó que la bebita tiene derecho a la nacionalidad mexicana, porque nació en el lado mexicano del Río Bravo. Este alumbramiento es el primero del 2023 en esta parte de la franja fronteriza entre México y EU.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos