Connect with us

Vida y Familia

México celebrará su décima Marcha por la Vida en abril

En la décima edición se reunirán de manera virtual para lograr que el aborto sea impensable en México y América Latina.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La organización Pasos por la Vida anunció la décima Marcha por la Vida que se realizará en México.

En el marco de la lucha por la vida se realizará, de manera virtual, la marcha que pide trabajos dignos para la mujer, oportunidades de vida y no aborto.

Alison González, coordinadora de la Marcha por la Vida, detalló que este año, se unen nuevamente para mostrar la defensa de la vida e informar el contexto a 14 años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México.

Explicó González que los últimos dos años se ha acelerado la insistencia de los legisladores para despenalizar el aborto a nivel nacional. La postura de México ante el aborto es muy importante para Latinoamérica.

“El llamado de México por la vida es muy relevante en la región. Parece que si cae México tendrá un efecto cascada para Latinoamérica; por eso no podemos dejar el camino libre al negocio del aborto”.

Vale la pena ver donde está el interés de promover el aborto en Latinoamérica.

En este sentido, son muchos intereses de organizaciones internacionales que invierten una cantidad estratosférica para que el aborto suceda en países como México, destacó González.

Por esto, invitó a la Marcha por la Vida que se realizará el 24 de abril para mostrar la fuerza y unión de los grupos provida que defienden la vida; y además llevan a cabo muchos programas para apoyar a la futura madre y su hijo.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siete24 TV

El aborto no es un derecho: Pasos por la Vida

Freya Mendoza

Publicada

on

Vamos a reclamar el derecho a la vida, nuestro primer derecho

Ciudad de México.- Este sábado 24 de abril la organización Pasos por la Vida se reunirá por décimo año consecutivo para reclamar a nivel nacional el primer derecho humano que es: a la vida.

La coordinadora de Pasos por la Vida en Puebla, Teresa Angulo, señaló que no se puede hablar de aborto como un derecho; cuando hay muchas mujeres que son presionadas por su pareja o su familia para recurrir a esa práctica.

El aborto es un falso derecho, y tampoco es humano, porque mata a otro ser humano. 

Teresa angulo, coordinadora de pasos por la vida en puebla.

En entrevista con Siete24 Noticias, la activista, quien actualmente participa en el Parlamento Abierto del Congreso de Puebla para convencer a los legisladores que “si hay otras opciones legislativas para ayudar a que no mueran más mujeres y no se criminalicen socialmente”.

“Ponemos la dignidad de la persona como centro (…) el aborto lo que hace es disminuir la dignidad de la persona en el vientre y también la dignidad de la mujer porque la deja más vulnerable”. 

También invitó a la Marcha por la Vida que por segundo año será de manera virtual y reunirá a todos los activistas por la vida.

“La realidad es que la mujer vive violencia; pero el aborto hace mucho más grave la violencia, le hace mucho mas daño, es un facilitador de la violencia contra la mujer”, agregó Angulo.

PAsos por la vida participa en parlamento abierto de puebla para defender la vida
Seguir leyendo

México

Por falta de quórum, diputados suspenden discusión del aborto

Freya Mendoza

Publicada

on

Providas celebran que no hubo quorum para legalizar aborto

Ciudad de México.- El Frente Nacional por la Familia celebró que “muy a disgusto de las abortistas”, no hubo quorum para legislar sobre el aborto durante la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y de Salud de la Cámara de Diputados.

El presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, señaló que las diputadas provida frenaron que avanzaran las iniciativas de Reforma a la Ley de Salud a fin de legalizar el aborto.

Providas celebran la falta de quorum para legalizar el aborto en Reformas a la Ley de Salud.

La diputada Wendy Briceño externó que hay legisladores que no quieren el bien de la gente, sino convertir en derecho la “eliminación de la población”.  

Sin embargo, apuntó que la amenaza de legalizar el aborto en todo el país, sigue latente en la Cámara de Diputados.

Invitan a Marcha por la Vida

Por otra parte, el Frente Nacional por la Familia invitó a la Marcha por la Vida del sábado 24 de abril , con el objetivo de no bajar la guardia y seguir dando “Pasos por la vida”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos