Connect with us
Parlamento abierto en puebla sobre aborto Parlamento abierto en puebla sobre aborto

Vida y Familia

Congreso de Puebla inició parlamento abierto para debatir sobre aborto

El aborto no puede ser visto como un método de planificación familiar: Actúa Familia.

Publicada

on

Puebla.- Este lunes 5 de abril, el Congreso de Puebla inició el parlamento abierto sobre “derechos sexuales y reproductivos”, a fin de legalizar el aborto.

Este ejercicio de debate público se realiza como parte de los compromisos firmados en diciembre del 2020 por la Junta de Coordinación Política del Congreso poblano con las colectivas feministas que realizaron una toma del edificio para exigir el aborto legal.

Durante todo el mes de abril se debatirán posturas a favor y en contra, respecto a la despenalización del aborto.

En el parlamento abierto del Congreso de Puebla participan como moderadoras las Diputadas; Estefanía Rodríguez de Morena, Mónica Rodríguez del PAN, Rocío García Olmedo del PRI y otras diputadas que dirigirán las últimas ponencias.

El aborto no puede ser visto como un método de planificación familiar.

Al respecto Miriam Córdoba, delegada en puebla de la organización, Actúa Familia, explicó que entre los objetivos de desarrollo del milenio está planteado el acceso a la salud reproductiva, más no los derechos sexuales y reproductivos.

Pues es a través de la educacion en salud sexual y reproductiva que los padres deben proporcionar la informacion necesaria a sus hijos. Así como el acceso a la salud sexual y reproductiva que el Estado debe garantizar en relación a la salud materna.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Entrenador de NBA reconoce que la única familia real es Jesús, María y José

Publicada

on

Por

Entrenador de NBA reconoce que la única familia real es Jesús, María y José
Foto @celtics

Ciudad de México.— El Príncipe Guillermo y Kate MIddleton, integrantes de la familia real, realizaron una visita a Estados Unidos para acudir a la ceremonia anual Earthshot Prize Awards en Boston.

Como parte de su visita, los miembros de la familia real acudieron a un partido de basquetbol entre Boston Celtics y Miami Heat, con marcador favorable al equipo local.

Durante la conferencia de medios, preguntaron al jugador de los Celtics Jaylen Brown cómo era jugar frente a la realeza y respondió que “fue un partido normal”.

Asimismo, se le preguntó al entrenador de los Boston Celtics de la NBA, Joe Mazzulla si tuvo la oportunidad de conocer a la familia real.

Mazzulla argumentó enfático que la única Familia Real que conoce está conformada por Jesús, María y José.

Le reiteraron que referían “al príncipe y la princesa de Gales” y la respuesta del entrenador del Boston Celtics fue “yo solo conozco a una familia real. No sé mucho sobre la otra, pero deseo que sean aficionados de los Celtics”.

Mazzulla, a sus 34 años, es uno de los entrenadores más jóvenes de la NBA. Nació en Johnston, Rhode Island. Estudió en el instituto Bishop Hendricken High School, una escuela preparatoria católica en Warwick, Rhode Island en la Diócesis de Providence.

LEE “Bienvenido a nuestra familia, precioso bebé”: madre da a luz a su onceavo hijo

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Manifestantes proaborto insultan a mujeres en favor de la vida

Publicada

on

Por

Manifestantes proaborto insultan a mujeres en favor de la vida

Washington.— Un grupo de personas en favor del aborto irrumpieron y gritaron consignas durante un evento del Capitol Hill Crisis Pregnancy Center, centro que atiende a madres embarazadas necesitadas.

Numerosos manifestantes a favor del aborto interrumpieron un evento de recaudación de fondos del Capitol Hill Pregnancy Center la tarde del jueves en Washington DC, Estados Unidos.

LEE ¿Festejará las miles de muertes por abortos?, pregunta Verástegui a López Obrador

Con insultos a los asistentes en el evento, los manifestantes advirtieron que siempre ayudarán e incitarán al aborto.

Las manifestaciones ocurrieron mientras varias mujeres compartían historias en favor de la vida y la familia.

Cabe recordar que el Capitol Hill Pregnancy Center fue destrozado por manifestantes en favor del aborto en junio pasado, unas semanas antes del fallo de la Corte Suprema para revocar Roe v. Wade.

El centro de embarazo ofrece pruebas de embarazo gratuitas, asesoramiento entre pares, educación, apoyo y remisiones a mujeres embarazadas que necesitan apoyo. También proporcionan ropa de bebé gratis y otros suministros relacionados con la crianza.

El director del FBI, Christopher Wray reveló que en los últimos meses alrededor del 70% de la violencia y las amenazas relacionadas con el aborto desde la revocación de Roe v. Wade se han llevado contra grupos provida.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos