Deportes
Real Madrid, Campeón de la Supercopa de España
Madrid, España.- Real Madrid dio otro golpe de autoridad sobre su acérrimo rival Barcelona, al triunfar por 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu, y con marcador global de 5-1 aplastó a su oponente para levantar la Súper Copa de España.
Goles de Marco Asensio y Karim Benzema, en los minutos cuatro y 39, confirmaron al equipo blanco como el mandamás actual y en lo que viene dentro del futbol español.
Gol de Marco Ascencio para el 1-0 del @realmadrid sobre @FCBarcelona en la #SuperCopa @UEFAcom. pic.twitter.com/wjgSVLy8bR
— Andrés Larrotta C. (@AndresLarrotta) 16 de agosto de 2017
Tal vez el marcador pudo ser más abultado, pero el máximo artillero Cristiano Ronaldo cumplió el primero de cinco partidos de suspensión, pero el técnico Zinedine Zidane se las arregló para tener un equipo con mucho potencial ofensivo.
En tanto Barcelona divaga con su nuevo entrenador Ernesto Valverde y con la salida del brasileño Neymar Jr., mientras Lionel Messi y Luis Suárez no se encuentran con el mismo desbordamiento ofensivo. Real Madrid llegó a 68 partidos en cadena con gol, llegó a 51 victorias por 12 empates y cinco derrotas, y se puso a seis del récord mundial de Santos de Brasil y de “O’Rey” Pelé entre 1961 y 1962.
Al que creían estaba PERDIDO…ese gato si sirvió #Benzema ???????????????????????? pic.twitter.com/lidairPS2R
— PattyRoaP. (@PattyRoaP) 16 de agosto de 2017
El árbitro del partido José María Sánchez fue un espectador más en la coronación de los blancos, al dirigir un encuentro sin acciones que merecieran tarjeta amarilla ni roja. Alineaciones: Real Madrid.- Keylor Navas, Daniel Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Marcelo Vieira, Mateo Kovacic (Carlos Henrique Casemiro, 62), Luka Modric, (Dani Ceballo, 80), Toni Kroos, Lucas Vázquez, Marco Asensio (Theo Hernández, 75) y Karim Benzema.
Barcelona.- Marc-André ter Stegen, Javier Mascherano, Gerard Piqué (Nelson Semedo, 50), Samuel Umtiti, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Sergi Roberto, André Gómez (Gerard Deulofeu, 72), Jordi Alba (Lucas Digne, 78), Lionel Messi y Luis Suárez. DT Ernesto Valverde.
JAD
Minuto a Minuto
1′ ¡Arranca el partido!
4′ ¡Goool del Madrid! Asensio pone el 1-0
25′ Barcelona tiene opciones pero no concreta
32′ Disparo de Tony Kroos que se va a un costado
35′ Disparo de Lucas Vázquez que se estrella en el poste
38′ ¡Goooool del Madrid! ¡Goool de Bezemá!
45 Finaliza el primer tiempo
46′ Inicia el complemento, Real Madrid 5-1 en el global ante Barcelona
49 Se va Piqué entra Semedo
52′ Disparo de Messi que se estrella en el poste
57 Cabezazo de Suárez que termina en manos de Navas
62 Se va Kovacic e ingresa Casemiro
72 Remate de Suárez que se estrella en el poste
75 Cambio Barcelona ???? Deulofeu por André Gomes
75 Cambio Real Madrid @TheoHernandez y se marcha @marcoasensio10
78 Cambio Ceballos por Kroos
85 Amarilla para Luis Suárez
Vida y Familia
Andrés Vaca y Gina Holguín reciben a Julia, su esperada hija
“No podemos ser más felices”
Ciudad de México. — El narrador de futbol, Andrés Vaca y su esposa, la actriz chihuahuense Gina Holguín, anunciaron la llegada de su hija.
A través de Instagram, la estrella de ‘Vecinos’ y el comentarista deportivo anunciaron el nacimiento de su hija a través de una emotiva publicación.
“Llegó Julia y no podemos ser más felices. La familia crece”, escribió la pareja en Instagram.
Más: Ángel Sepúlveda encamina a Cruz Azul y dedica gol al cielo
Los seguidores de la pareja se volcaron a felicitarles por la llegada de su bebé y les desearon lo mejor en esta nueva etapa de su vida.
Ricardo Fastlicht, Brenda Kellerman, Paul Stanley, Julián Gil, Mariazel, Andrea Legarreta, Montserrat Oliver, Jessica Segura, Mayrín Villanueva y hasta la cuenta oficial de ‘Vecinos’ les mandaron emotivos mensajes.
Andrés Vaca y Gina Holguín tuvieron una feliz espera
El pasado el 22 de septiembre de 2024 que la pareja anunció que estaban esperando a su segundo hijo con una tierna publicación donde aparece Ian, su primogénito, sosteniendo un ultrasonido.
Para el ‘gender reveal’, Gina Holguín y Andrés Vaca optaron por un pastel, cuyo interior de color rosa les reveló que esperaban una niña. Esta revelación casi coincide con el aniversario de bodas de la pareja, ya que se casaron por lo civil el 9 de octubre de 2021 y el día 16 del mismo mes tuvieron sus nupcias religiosas.
Sus compañeros de Televisa le organizaron en el programa ‘Más deporte’ les prepararon un Baby Shower sorpresa, momento que quedó plasmado en sus redes sociales.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Futbol Internacional
Ángel Sepúlveda encamina a Cruz Azul y dedica gol al cielo
La Máquina espera rival
Ciudad de México. — Cruz Azul superó al Seattle Sounders estadounidense 4-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, triunfo que para Ángel Sepúlveda tuvo una dedicatoria especial.
El delantero cementero marcó el segundo tanto de la noche para los dirigidos por Vicente Sánchez. El tanto le valió la ventaja parcial a su equipo y una dedicatoria al cielo.
Al minuto 70, el ariete cambió un penal por gol para dedicarle su gol a la memoria de su tío Víctor, con una leyenda en sus espinilleras.
El resto de los goles fueron marcados por Carlos Rodríguez, el argentino Luka Romero y Jorge Sánchez.
Cruz Azul enfrentará en los cuartos de final al mejor entre Guadalajara y América, serie que va 1-0 en favor de las Chivas.
Más para leer: “Maradona fue asesinado por sus médicos”: abogado
El equipo de La Noria dominó un primer tiempo en el que se adelantaron el marcador al minuto 33, cuando el argentino Gonzalo Piovi llegó a línea de fondo y cruzó un servicio que Rodríguez cabeceó para el 1-0.
En la segunda parte, los Azules aumentaron su ventaja al 70, con el penalti mencionado anteriormente, que fue convertido por Ángel Sepúlveda, quien venció al arquero suizo Stefan Frei.
El Sounders, inoperante en ofensiva en la mayor parte del duelo, le metió presión al Cruz Azul al 74, con un tanto de pierna derecha de Danny Musovski, para el 2-1, que dejó a los estadounidenses a un tanto de dejar fuera de la competencia a sus rivales.
Sin embargo, los celestes definieron su pase de ronda en los 10 minutos finales, al 86, Romero disparó a quemarropa para el 3-1 y al 88, Sánchez concretó el 4-1 final.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Futbol Internacional
“Maradona fue asesinado por sus médicos”: abogado
Inició el juicio contra los doctores del exfutbolista
Buenos Aires. – Fernando Burlando, representante de Dalma y Giannina -hijas de Diego Armando Maradona-, afirmó que el exfutbolista fue víctima de un plan “inhumano” para matarlo.
El litigante afirmó que “en cualquier hospital precario le hubieran salvado la vida”.
“Fue asesinado”, determinó el abogado, al detallar cómo fueron los últimos días de Maradona en una vivienda con asistencia médica privada a domicilio, en vez de ser atendido en un hospital.
Este martes, inició en Buenos Aires el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre del 2020.
En el proceso legal, hay siete imputados, todos profesionales de la salud, que son acusados de negligencia por las hijas del Diego.
“Maradona se pudo haber salvado”
“La internación domiciliaria fue una manera de condenarlo a muerte”, insistió Burlando durante su alegato en el juicio que durará al menos cinco meses y contará con 92 testigos.
Los otros dos ejes probatorios del juicio serán la evidencia médica y los mensajes intercambiados por los siete imputados que trataron al futbolista durante sus últimos días de vida, entre el 12 de noviembre de 2020 y el día de su fallecimiento.
Burlando afirmó que la decisión de mantenerlo en un domicilio particular “fue llevada a cabo contra todo sentido común, bajo engaño de la familia, sin el consentimiento expreso del paciente que en ningún momento expresó su voluntad de no ser atendido en un centro médico”.
“Desafiaron todos los códigos éticos y desafiaron la ley”, argumentó el abogado.
Más: Javier Aguirre deja fuera a Ochoa y a Lozano de la Selección
También expresó que fue “una conjunción diabólica” y que “tanta gente no se puede equivocar y empujar a la muerte a una persona de esta manera”.
Según el abogado, si hubieran llevado a Maradona a una clínica “le salvaban la vida”, pero “no querían hacerlo” porque “ese era su deseo, quitarle la vida”.
“Fueron inhumanos e indolentes”, concluyó el abogado.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
El TRI
Javier Aguirre deja fuera a Ochoa y a Lozano de la Selección
Jugarán la semifinal ante Canadá
Ciudad de México. — Javier Aguirre técnico de la Selección Mexicana de Futbol dio a conocer la lista final de 23 jugadores que disputarán la semifinal de la Nations League de la Concacaf.
La convocatoria se basó en la prelista de 60 jugadores revelada semanas antes por el equipo nacional.
En la lista destacan las ausencias de futbolistas como Guillermo Ochoa e Hirving Lozano, quien se encuentra lesionado.
Entre las novedades, se encuentra la inclusión de Ramón Juárez y Carlos Moreno que serían considerados los rostros las nuevos del equipo.
Más para leer: Mikel Arriola es el nuevo presidente de la FMF
Mientas que ninguno de los juveniles que destacaron durante la gira por Sudamérica fue tomado en cuenta por Aguirre, aunque el timonel ha dejado en claro que sigue de cerca a su trabajo, particularmente el de Elías Montiel y Gilberto Mora.
La lista está liderada por futbolistas de carácter ofensivo que atraviesan un excelente momento, como Santiago Gimenez, Raúl Jiménez, y Julián Quiñones.
México enfrentará el 20 de marzo a Canadá en las semifinales de la Concacaf Nations League, a jugarse en el SoFi Stadium de Los Ángeles, en California.
En caso de ganar, el Tricolor enfrentará en la final tres días después contra el ganador de la otra semifinal entre EE. UU. y Panamá.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
-
Méxicohace 1 día
CIFAM Mérida 2025 proporciona herramientas para fortalecer a la familia, destaca Tomás Ibarra
-
Estadoshace 22 horas
Asistentes al Congreso de las Familias resaltan la importancia de tener comunidades unidas y solidarias
-
Vida y Familiahace 2 días
Familia, pilar fundamental para la paz y armonía social: Cecilia Patrón Laviada
-
Estadoshace 2 días
Reconstruir el tejido social será posible si las familias toman su responsabilidad: Héctor Sampieri