Deportes
Técnico de Pumas cobraría para que futbolistas jueguen
Ciudad de México.- El exdelantero de los Pumas de la Universidad y sobrino de Hugo Sánchez, Horacio Sánchez, dejó entrever la posibilidad de que el actual timonel de los universitarios, Sergio Egea, no es el ideal para estar al frente del cuadro felino ya que, en el 2004 cuando era auxiliar del pentapichichi, le cobrara a los futbolistas para que pudieran jugar.
Entérate: Aseguran que con Egea Pumas recuperó intensidad
En entrevista con el diario Récord, recordó que tuvo una experiencia propia cuando Egea le pedía cierta cantidad para formar parte del once titular y, como no se lo dio, fue entonces que estuvo congelado por varios meses.
“Yo sólo corroboro lo que ya alguna vez se había dicho. Cuando a mí me preguntaron si Egea cobraba por jugar dije que sí, pero yo no lo estoy sacando a la luz. Nunca dije Hugo (Sánchez), dije Egea, quien se puso la medallita de entrenador cuando nunca lo fue, él pasaba el walkie talkie y apuntaba cosas porque mi padre ponía la cuestión táctica. Sergio siempre fue el mandadero, él no tiene ni idea de lo que es entrenar”, dijo para el rotativo.
Sergio Egea desconoce aún si seguirá como técnico de @PumasMX por lo que resta del torneo. pic.twitter.com/RaoSBCOotP
— PressPort (@PressPortmx) 3 de septiembre de 2017
“Yo después de ser titular en Pumas, llegó este señor (Egea), pidió dinero y como yo no le quise dar ya no jugué más, no era ‘santo de su devoción’. Hugo lo supo, fue mi queja, pero no pasó nada porque este señor (Egea) se manejó así siempre, era como su ‘Pepe Grillo’, le decía e influía (en quién jugaba); de Hugo lo desconozco, lo que me consta es lo de Egea”, expresó.
Por si se te pasó: Apoyan continuidad de Sergio Egea con Pumas
“Es un desastre en todo lo que ha hecho. Y ahora que ya no está Palencia, qué casualidad que él (Egea) entró al quite. Es vergonzoso y lamentable que sabiendo el pedazo de persona que es tenga ese cargo tan importante, este señor se está despachando con la cuchara grande, si en aquel entonces con los jugadores que tenía contacto, ahora con el cargo lo que puede hacer; no voy a parar hasta que la gente sepa cómo es este señor, es lastimoso que una persona así esté a cargo del Club Universidad”, sentenció.
JAD
Más Deportes
Olegario Vázquez Raña, el empresario que revolucionó el deporte mexicano
Ciudad de México. — Murió el empresario Olegario Vázquez Raña falleció este viernes a los 89 años, director de Grupo Imagen, fundador de Grupo Ángeles y fue miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI).
El empresario, tuvo un papel fundamental en la evolución del deporte mexicano en el siglo XX y XXI.
Olegario Vázquez Raña nació el 10 de diciembre de 1935, hijo de Venancio Vázquez y María Raña y se crio junto a su hermano Mario, fundador de la Organización Editorial Mexicana (OEM).
En su juventud fue un destacado deportista especializado en el tiro con rifle y participó cuatro veces en los Juegos Olímpicos.
Hizo su debut en la cita olímpica Tokio 1964, quedando en los lugares 19 y 37 en dos competencias distintas.
Para México 68, obtuvo los escalones 47, 18 y 21, esta última en la categoría de rifle libre. Mientras que para Múnich 72 cosechó el 43, 32 y el 29.
Te recomendamos leer: Rodrigo Huescas, podría ir a prisión en Dinamarca
Sus últimos juegos fueron los de Montreal 1976, a la edad de 41 años. Ahí obtuvo su mejor posición tras ingresar al Top 10 en rifle pequeño desde los 50 metros.
Olegario Vázquez Raña vivió una vida en el deporte
El deporte fue la gran pasión de la vida de Olegario Vázquez Raña, por lo que no los dejó pese a retirarse de la actividad.
Por ello, ocupó varios cargos como vicepresidente de la Confederación Deportiva Mexicana de 1983 a 1992, miembro del Comité Olímpico Mexicano desde 1969, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo y presidente Honorario Vitalicio de la Federación Mexicana de Tiro desde 1992.
También en 1979 fue nombrado presidente de la Confederación de Trio de las Américas, cargo que ostentó hasta 2010, cuando lo nombraron presidente honorario.
Como empresario, fue propietario del Querétaro del 2014 al 2019 del Querétaro de la Liga MX.
Durante su gestión, se logró la contratación de Ronaldinho y los Gallos Blancos llegaron a una final de liga, que perdieron con Santos Laguna.
Llegaron a las semifinales de Concacaf Liga de Campeones y en 2016 ganaron la Copa MX a Chivas.
Además, le ganaron una Supercopa MX al América antes de pasar a Grupo Caliente.
Visita nuestro canal de YouTube
JAHA
El TRI
Rodrigo Huescas, podría ir a prisión en Dinamarca
Perderá su licencia de conducir en Dinamarca permanentemente
Ciudad de México. — Las autoridades de Dinamarca detuvieron al futbolista mexicano del FC Copenhague, Rodrigo Huescas por exceso de velocidad.
En redes sociales, la Selección Mexicana de Futbol informó que el lateral no respetó las leyes de tránsito del país europeo.
Según se reportó, el canterano de Cruz Azul deberá cumplir una breve condena en prisión tras ser detenido por conducir a más de 111 km/h en una zona donde el límite era de 50 km/h.
Más para leer: Sebastián Jurado: “Santi Giménez me acercó al Evangelio”
Rodrigo Huescas pasará 20 días, sin derecho a fianza, en una prisión de la localidad. Además, perdió su licencia de conducir en Dinamarca.
Aparece foto de Huescas antes de ser detenido
Tras conocerse la sentencia de Rodrigo Huescas su sentencia, en su cuenta de Instagram posteó una foto suya cenando en un lujoso restaurante.
La instantánea se tomó previo a ser detenido por viajar a exceso de velocidad.
La imagen de Huescas es supuestamente antes de que fuera increpado por las autoridades de Copenhague, por lo que, deberemos esperar a que el jugador salga de la prisión para que se revelen más detalles.
“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo”, dijo Rodrigo Huescas tras conocer su sentencia en prisión.
Visita nuestro canal de YouTube
JAHA
Futbol Mexicano
Sebastián Jurado: “Santi Giménez me acercó al Evangelio”
Recordó su paso por Cruz Azul
Ciudad de México. – Sebastián Jurado, actual portero de Bravos de Juárez, reveló que fue complicado dar el salto de Veracruz a Cruz Azul, pero encontró en Dios y sus compañeros la fuerza para lograr el cambio.
El arquero relató en el podcast “Somos Huella” que Santiago Giménez, actual delantero del Milán lo involucró en el camino de la fe.
“Estoy en medio de caos, estoy en medio de tráfico, estoy en medio de la fama, estoy en medio de muchos reflectores, de muchas opiniones, de muchas críticas. Entonces, ahí la verdad que le doy gracias a Dios porque me llegaron personas que hasta el día de hoy son una bendición para mí, como lo son seguramente hoy está en boca de todos como lo es Santi Giménez”.
Para Sebastián, el éxito del que goza actualmente el canterano cementero no es casualidad, sino de su esfuerzo y su fe en Dios.
Más para leer: Cocreador de Adolescencia a favor de adolescentes sin smartphone
El ex portero de Cruz Azul contó que varios entonces jugadores celestes, como Jaiber Jiménez o Rafa Baca, se unían para orar previo a los partidos.
“Nos reuníamos un día antes del partido a orar, a escuchar la palabra y la verdad fue algo que yo no diría casualidades, yo simplemente diría que Dios estaba ahí”, recordó.
Como anécdota, recordó que antes de ganar la novena copa de Cruz Azul, el grupo de oración tenía nueve miembros.
“Así empezó mi camino con Dios primero obviamente siendo un poco reacio y después al escuchar al sentir y obviamente con el paso de los años con el paso de los meses también fue un constante”, finalizó.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
JAHA
Más Deportes
Lawson saldrá de Red Bull por mal debut en F1
Madrid. — La escudería Red Bull habría tomado la decisión de sustituir a Liam Lawson de cara al Gran Premio de Japón de la Fórmula 1.
Según reportes de medios europeos, será Yuki Tsunoda quien tomará el lugar de Lawson en la siguiente cita del campeonato.
Cabe recordar que el Gran Premio de Japón está programado para el fin de semana del 4 al seis de abril próximos.
Los motivos de la decisión están relacionados con el complicado inicio de Lawson en la temporada 2025 de la F1.
En Australia, el piloto neozelandés fue eliminado en la primera ronda de clasificación y abandonó en la carrera; en China, terminó último en la clasificación y tampoco sumó puntos.
Más para leer: Raúl Jiménez, de la tragedia a la gloria
Hasta el momento, ni los pilotos involucrados ni Red Bull Racing se han pronunciado sobre estos reportes.
Liam Lawson ascendió a Red Bull Racing desde Racing Bulls tras la salida del mexicano Sergio “Checo” Pérez. El neozelandés fue elegido por encima de Yuki Tsunoda a pesar de que este último tuvo un mejor rendimiento en la temporada de 2024.
En tanto, de acuerdo con algunos reportes, la vuelta del piloto Jalisciense con Red Bull está completamente descartada.
Sin embargo, el mexicano se encuentra en negociaciones para regresar a la parrilla de Fórmula 1 durante 2026 con Cadillac.
La firma hará su debut en el máximo circuito del automovilismo mundial la siguiente temporada y han pensado en “Checo” como su piloto emblema.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
-
Méxicohace 3 días
La familia, el pilar que pone a México entre los países más felices
-
Serieshace 3 días
Adolescencia: ¿Por qué fue filmada en plano secuencia?
-
Estadoshace 3 días
Impulsando la educación 5.0 y la formación profesional; firma de convenio entre UTH – INCIDE
-
Méxicohace 3 días
Villa Bebés es un nuevo hogar de esperanza para la primera infancia en Nuevo León