Connect with us

México

AMLO representa al priista autoritario: PRD

Publicada

on

Ciudad de México.— El Frente Amplio que busca el PRD pretende terminar con el régimen priista autoritario e individualismo de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el exdirigente nacional del sol azteca, Jesús Ortega.

Durante la clausura del encuentro nacional de Nueva Izquierda “Coaliciones electorales y gobiernos de coalición. Estrategia hacia el 2018”, el dirigente nacional de Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega Martínez expresó que el PRD es el partido determinante en la elección del 2018.

Ortega Martínez aseguró que este instituto político va a tomar las decisiones que den rumbo al país.

Lo anterior luego de que la semana pasada el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Consultivo del PRD avalaron crear un Frente Amplio Democrático, que le abre la puerta a Acción Nacional e incluye a Morena y organizaciones sociales y civiles, para buscar un programa de gobierno y candidato rumbo a los comicios presidenciales de 2018 y que saque al PRI del gobierno federal.

El perredista afirmó categóricamente que se deben dejar de lado las interpretaciones vulgares sobre el Frente Amplio al argumentar que este no es solo la alianza electoral del PAN-PRD,  “porque sería insuficiente ya que se necesita una alianza policromática en todo lo sentidos”.

Jesús Ortega detalló que el frente va contra el régimen autoritario, concentrador del poder e ineficaz, “ese régimen concentrador no se refleja solamente en un partido político, en el PRI; ese régimen político, autoritario, autócrata, concentrador del poder, decadente, se refleja también en otras expresiones políticas”.

Agregó que al régimen político presidencialista, autoritario, concentrador del poder e ineficaz para resolver los problemas de México, lo representa el PRI, pero también Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró impulsa  un gobierno individualizado.

Reiteró que “nuestra lucha no es contra un individuo y contra un partido en específico, es contra el régimen que ya es obsoleto, incapaz y que va seguir siendo obsoleto, aunque se vista de Morena”, dijo.

Ante delegados nacionales de NI, el gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez destacó que el Frente Amplio Democrático se trata de una coalición total y parlamentaria.

Subrayó que con este frente se dará fin a un régimen político, porque se dará la transición a otro nuevo, “este es el momento de la gran alianza electoral que México no ha tenido”.

Insistió que los principales enemigos del Frente es el PRI y López Obrador, a quien calificó como “la expresión más nítida del priismo autoritario, vean la nómina de quién lo rodea, puro hampón perdonado, puros trácalas perdonados por él”.

Subrayó que “están tratando de descarrilarnos del camino, porque esto rompe con su estrategia, con estrategia toluqueña, divides a la oposición y pueden tener esperanza de ganar, aunque sea por tantito”.

Por ello, destacó que los gobernadores Silvano Aureoles, Arturo Núñez, y Miguel Ángel Mancera están de acuerdo y unidos en salir juntos con el Frente Amplio.

En su intervención, la Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica Morga expresó que al Frente Amplio Democrático se van a sumar los que amen a México, “los que pongan por delante los intereses de la gente, los que dejen de lado los intereses particulares, los que dejemos de lado cualquier tipo de intereses que dañen a la población”.

Resaltó que el PRD está listo para asumir una responsabilidad de construir una propuesta programática que implique ir “no contra ningún partido político, ni una persona, vamos a ir de frente contra la impunidad de este país, hay que ir contra la corrupción, la pobreza e inseguridad, contra las desigualdades para construir una sociedad de derechos”, dijo Mojica, quien también comentó que la corriente NI es instrumentó de la sociedad.

Por su parte, el vicecoordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, señaló que el Frente Amplio Democrático es una apuesta necesaria, una apuesta por el país, por el bien de México, “no nos podemos quedar, ni vamos a quedarnos con los brazos cruzados”, sostuvo.

Cabe recordar que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya defendió la propuesta de ir al 2018 con un Frente Amplio Opositor ya que su conformación es una opción válida para que México tenga futuro.

“Algunos tratan de desprestigiar esta intención diciendo que sólo se trata de sacar al PRI y de evitar que el populismo trasnochado y destructor llegue al gobierno. No. De lo que se trata es de sumar fuerzas, de llegar al poder con acuerdos que se traduzcan en un gobierno de coalición”, explicó.

ebv

Dejanos un comentario:

Nacional

Sheinbaum esperará para responder a aranceles automotrices

Llamó al diálogo con Estados Unidos

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que será el próximo 2 de abril cuando nuestro país responda a los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Cabe recordar que este miércoles, la Casa Blanca anunció un arancel de 25 por ciento a la importación de automóviles y ciertas partes de automóviles.

Según la orden firmada por el presidente Donald Trump, la medida incluye a países con tratado comercial como México y Canadá, pero se les brindarán beneficios.

Los aranceles no aplicarán a las partes de los automóviles de fabricación estadounidense. “Las piezas de automóviles que imponen con el T-MEC permanecerán libres de aranceles”, agregó.

“Primero esto entraría entrando en vigor el tres de abril, yo he estado manifestando varias veces que nosotros vamos a dar una respuesta integral a lo que se anunció de acero y aluminio, y hoy de automóviles y lo que van a anunciar el 2 de abril. No queremos dar una respuesta a cada tema, sino una respuesta integral”, apuntó.

Claudia Sheinbaum | Presidenta de méxico

Sheinbaum Pardo insistió en que su objetivo es y será siempre proteger a México, defender los empleos y a las empresas nacionales. Aunque destacó la importancia de la relación con Estados Unidos, se priorizará la soberanía de México.

La mandataria llamó a seguir con el diálogo y la negociación que actualmente mantiene con el gobierno estadounidense.

Más para leer: Airbnb se une a la celebración del Jubileo 2025

“La industria automotriz mexicana tiene una integración muy alta con Estados Unidos, a todos los que trabajan en la industria automotriz, pues evidentemente, la presidenta de México y el gobierno de México, lo que tienen que hacer es defender los empleos y el fortalecimiento de esa industria, entre otras”, dijo.

Visita nuestro canal de YouTube

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Refuerzan alimentación saludable en planteles educativos

Publicada

on

Nutrición

Pachuca, Hidalgo.- Con el objetivo de combatir la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad infantil, la cooperativa de la primaria “Presidente Alemán” en Pachuca ha implementado un nuevo esquema de venta de alimentos saludables, eliminando la comida chatarra y promoviendo menús balanceados para los estudiantes.

Esta iniciativa forma parte del programa nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, impulsado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y replicado en diferentes entidades del país.

Además de los cambios en la cooperativa, se han distribuido menús saludables a los padres de familia para fomentar una alimentación balanceada en casa.

La directora de la institución, Patricia Angélica González, explicó que desde hace una semana se han realizado ajustes para cumplir con la estrategia, contando con el respaldo de la comunidad escolar.

Como parte del plan, especialistas en Nutrición del Centro de Salud “Jesús Corona del Rosal” brindaron asesoría a los padres de familia sobre la preparación de comidas saludables para sus hijos.

Registro de salud y nuevos menús.

Para dar seguimiento al estado de salud de los alumnos, un equipo médico ha comenzado a registrar su talla y peso, integrándolos en un censo estatal. En la escuela, se monitoreará su crecimiento y se realizarán exámenes de agudeza visual para garantizar su bienestar.

Te puede interesar: https://siete24.mx/mexico/caso-tultitlan-donde-esta-el-bebe-dulha-desconoce-el-paradero-de-su-nieto/

Entre los nuevos alimentos disponibles en la cooperativa destacan:

quesadillas con tortilla de maíz sin grasa, huevo revuelto, frutas frescas y agua natural, sin que los precios se vean afectados. Las tarifas oscilan entre los 10 y 20 pesos.

Por razones de seguridad, no se permite que los padres lleven alimentos a sus hijos durante las clases o el recreo.

Para reforzar la salud de los estudiantes, además de las clases de educación física, se implementarán tres activaciones diarias de cinco minutos.

Al inicio de clases, en la formación para el recreo y al concluir el receso.

A partir del 29 de marzo, se prohibirá la venta de comida chatarra en las escuelas de educación básica en todo el país. Entre los productos restringidos están:

Frituras y productos con sellos de advertencia de calorías, azúcares o grasas saturadas.

Bebidas azucaradas como jugos, néctares y bebidas deportivas.

Comida rápida como hamburguesas, hot dogs y pizzas.

Panadería industrial, antojitos procesados y golosinas.

Esta iniciativa busca establecer hábitos saludables en la niñez mexicana y reducir las enfermedades relacionadas con la mala alimentación.

ARH

Seguir leyendo

Edomex

Caso Tultitlán: ¿Dónde está el bebé? Dulha desconoce el paradero de su nieto

Publicada

on

Caso Tultitlán: ¿Dónde está el bebé? Dulha desconoce el paradero de su nieto

Tultitlán.- El caso del bebé abandonado ahora tomó otro curso, pues después de que fue dado de alta en el Hospital del ISSSTE en Tultitlán para entregárselo al DIF, la abuela paterna desconoce el paradero de su nieto.

En entrevista telefónica, Dulha Utrera alzó la voz en contra de las autoridades por tener a su nieto entre sus brazos, darle un hogar digno, amor y cuidado, pero ahora ni siquiera le han dicho a qué guardería del DIF se lo llevaron.

Lee: ISSSTE exhibe a bebé e ignora a su familia

El recién nacido recibió el alta médica el pasado 12 de marzo en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del ISSSTE, para luego entregárselo el DIF del Estado de México para su custodia, situación que nunca le fue notificada a la abuela del menor.

“No nos han informado en que DIF está y eso es angustiante, que se tarden tanto cuando se trata de un bebé”, manifestó Dulha en medio de la desesperación.

La abuela paterna asume que el menor podría estar en Toluca o incluso en el DIF de Ecatepec, porque considera que es el que tiene las mejores instalaciones a nivel estatal, sin embargo, ahora lejos de poder verlo ahora ya ni siquiera sabe en dónde está.

“No les importa el bebé”

La mamá de Lucio “N” señala a las autoridades de ponerle “muchas trabas” al proceso para poder ver a su nieto, pero advierte que no va a desistir en su lucha por tener al bebé en su hogar.

“Haré lo que tenga que ser necesario para poder lograr que mi nieto esté con su familia”, aseguró Dulha Utrera.

La abuela dijo que a las autoridades del Estado de México no les importa que el bebé tenga una familia.

“El sistema es deficiente y nefasto, no le interesa los derechos de mi nieto, ni los míos, ni el tiempo que pase solo en una institución, donde con sus trámites lentos y silenciosos, dejan a un bebé y una abuela separados, cuando él debería estar tranquilo en su casa, rodeado de su familia y su abuela para cuidarlo”, expresó Dulha.

Con relación a la parte legal, Dulha Utrera comentó que están a la espera de que los dos juzgados involucrados le den luz verde a un amparo con el que le permitan ver a su nieto, además están pendientes las pruebas de ADN a los padres del recién nacido, Lucio y Diana Jaciel, quienes siguen el proceso judicial en prisión.

Ahora solo falta saber el lugar donde tienen en resguardo al bebé que fue rescatado del abandono en calles de la colonia Fuentes del Valle en el municipio de Tultitlán.

“Soy la persona que gritó que quería al niño y me lo niegan, me siento angustiada y desesperanzada”, exclamó Dulha Utrera.

Visita nuestro canal de YouTube

GDH

Seguir leyendo

Política

Sheinbaum afirma que EU valora los resultados de seguridad

Suman 19 homicidios promedio diario durante su administración

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México. — Claudia Sheinbaum Pardo detalló que los buenos resultados en materia de seguridad en nuestro país son vistos por autoridades de Estados Unidos.

La mandataria explicó que los delitos de alto impacto como el homicidio, han disminuido desde que inició su administración. Prueba de ello es la cifra de 19 asesinatos diarios promedio desde su asunción al poder.

“Esta estrategia es lo que nos ha permitido dar los resultados que presentamos ayer, 19 homicidios diarios menos entre septiembre 2024 y por lo menos la cifra preliminar de marzo, 19 homicidios diarios menos. Por supuesto que esto lo ve Estados Unidos”

Aseguró que el combate del fentanilo tiene fines humanitarios y la colaboración con Estados Unidos no pone en riesgo la soberanía nacional.

Más para leer: Trump elogia a México y Canadá por mejora en seguridad fronteriza

“Entonces pues esto es lo que ve, supongo el embajador que todavía no llega a México que ayer se reunió con el presidente Trump y que pues estará llegando pronto nuestro país”, afirmó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró en la previa que México y Canadá “han mejorado mucho” la seguridad fronteriza desde que amenazó a esos países con imponer aranceles del 25 por ciento a sus importaciones.

Las medidas arancelarias son una represalia ante la entrada de fentanilo y personas de forma ilegal a Estados Unidos.

En distintas oportunidades, Donald Trump ha detenido su implementación total luego de hablar con Claudia Sheinbaum.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos