Con "Roma", Alfonso Cuarón ganó dos Globos de Oro./Foto: EFE

Con "Roma" Alfonso Cuarón ganó dos Globos de Oro para México

Los Angeles.- "Muchas gracias México", agradeció sumamente emocionado Alfonso Cuarón luego de recibir el Globo de Oro por su filme "Roma" en el rubro de Mejor Película Extranjera, premiación en la que también se confirmó como el Mejor Director.

Así agradeció el cineasta a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por el galardón recibido durante la 76 entrega celebrada anoche en Hollywood.  

"Roma" se convierte así en la segunda película mexicana en llevarse el premio en esta categoría tras "Tizoc", en 1958.

Además, Cuarón repite victoria como mejor director después de la obtenida como por "Gravedad".

Solo otros dos cineastas latinos han obtenido el trofeo al mejor director con anterioridad: Guillermo del Toro ("La forma del agua") y Alejandro González Iñárritu ("El renacido").

"Gracias a Netflix por conseguir que esta película tan improbable haya conseguido repercusión global", dijo Cuarón sobre el escenario del hotel Beverly Hilton.

Aseguró que está "eternamente agradecido" a sus actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

El cine es una manera de formar puentes a otras culturas. Con estos puentes, esas experiencias, no hacen darnos cuenta de que aunque sean desconocidos, no son menos familiares". 

Cuarón apuntó que estos logros no habrían sido posible "sin los colores específicos que me hacen lo que soy.

Siento que esta película la dirigió Libo (la mujer que lo crió), mi madre, mi familia... Esta película no habría sido posible sin los colores específicos que hicieron quien soy. Gracias familia, gracias México".

Golden Globes Alfonso Cuarón Con "Roma", Alfonso Cuarón ganó dos Globos de Oro./Foto: EFE

"Tenemos que entender lo mucho que tenemos en común. Quiero agradecerle a mis productores, a Gabriela Rodríguez, Nicolás Celis, Jonathan King, Scott Stuart y a todo el equipo de Netflix, que hicieron un esfuerzo maravilloso por lograr esta película", añadió.

 

Cuarón

npq