Connect with us
Anuncian asignación de vacunas de AstraZeneca para febrero y marzo Anuncian asignación de vacunas de AstraZeneca para febrero y marzo

Cobertura especial coronavirus

Cofepris autoriza otros 3.6 millones de dosis de AstraZeneca

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia cuatro lotes de la vacuna AstraZeneca, envasados en el Estado de México por Laboratorios Liomont, SA de CV.

Los lotes liberados contienen 952 mil 700 dosis, 931 mil 300 dosis, 923 mil 700 dosis y 801 mil 100 dosis, respectivamente.

Estas tres millones 608 mil 800 dosis representan la liberación del mayor número de de biológicos contra COVID-19 envasados en el país a la fecha.

Una vez liberados, los lotes se destinan a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México, disponible en https://bit.ly/3tNfUzL y, como parte del acuerdo con el fabricante, son susceptibles de ser exportados o donados a otros países.

La autorización para uso de emergencia se emite después de llevar a cabo los análisis necesarios a través del Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos, como esterilidad, identidad y potencia,entre otras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece lineamientos globales para las liberaciones de vacunas mediante un sistema de lote por lote, el cual toma en cuenta la naturaleza y variabilidad inherente del producto.

La siguiente tabla se refiere a las liberaciones para uso de emergencia de los lotes envasados en el Estado de México por la farmacéutica Laboratorios Liomont, S.A. de C.V., correspondientes a la vacuna AstraZeneca.

LEE Prevén granizada para Jalisco y Nayarit

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México reporta 811 muertos en 24 horas por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas México sumó 11 mil 603 nuevos contagios y 811 muertos debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo al reporte técnico con corte a las 17 horas, México suma 3 millones 597 mil 168 contagios por coronavirus y acumula en total 273 mil 391 muertos por el virus.

Los estados con mayores contagios son Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato y Nuevo León.

En contraparte, las entidades federativas con menos fallecimientos registrados desde que inició la contingencia son las siguientes: CampecheColimaBaja California SurTlaxcala Nayarit.

Al momento se han recuperado de la enfermedad 2 millones 952 mil 626 personas en toda la República Mexicana.

La distribución por sexo en los casos confirmados por Covid muestra un predominio en mujeres, con 50.1% y el promedio de edad general es de 39 años.

LEE Seguirán efectos del Frente Frío Número 1

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

AMLO promete aplicar vacunas anticovid a menores con enfermedades

Avatar

Publicada

on

Por

AMLO promete aplicar vacunas anticovid a menores con enfermedades
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno decidió vacunar contra el Covid-19 a más de un millón de menores con enfermedades y discapacidades.

Asimismo, señaló que una vez que se termine de vacunar a mayores de 18 años en octubre, se “verá” si se reinicia la vacunación.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador, informó que se tomó la decisión de vacunar contra el Covid-19 a niños con algunas enfermedades.

“Ya se está haciendo, como el caso de madres embarazadas; niños que requieren un tratamiento especial (…) vamos a tener suficientes vacunas”.

LEE ¿Niños y niñas en riesgo de morir por Covid?… esto dice López Gatell

El mandatario detalló que este proceso de vacunación ya inició y se realizará de acuerdo al plan nacional de vacunación para evitar caer “en el mercantilismo”.

VACUNAS A MENORES EN MÉXICO

Coahuila fue la primera entidad en iniciar la vacunación en menores sin interponer amparo, quienes recibieron la dosis en el Puente Internacional número II que conecta a Piedras Negras con Eagle Pass, Texas.

En Nuevo León se realizó la caravana de vacunación a menores de 18 años. En autobuses niñas, niños y adolescentes fueron llevados al puente fronterizo con Estados Unidos Hidalgo-Reynosa, en donde se les aplicará la dosis.

MENORES CON AMPARO

En Durango, el pasado sábado 18 de septiembre se administró la primera dosis contra el Covid-19 a dos menores de edad que se ampararon.

Tras ganar un amparo, 56 menores de edad en San Luis Potosí serán inmunizados contra el Covid-19.

Diecinueve menores de edad, Siete en Morelos, y 12 en Veracruz, recibieron la vacuna contra el Covid luego de que sus tutores ganaran un amparo.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos