Connect with us
Anuncian asignación de vacunas de AstraZeneca para febrero y marzo Anuncian asignación de vacunas de AstraZeneca para febrero y marzo

Cobertura especial coronavirus

Cofepris autoriza otros 3.6 millones de dosis de AstraZeneca

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia cuatro lotes de la vacuna AstraZeneca, envasados en el Estado de México por Laboratorios Liomont, SA de CV.

Los lotes liberados contienen 952 mil 700 dosis, 931 mil 300 dosis, 923 mil 700 dosis y 801 mil 100 dosis, respectivamente.

Estas tres millones 608 mil 800 dosis representan la liberación del mayor número de de biológicos contra COVID-19 envasados en el país a la fecha.

Una vez liberados, los lotes se destinan a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México, disponible en https://bit.ly/3tNfUzL y, como parte del acuerdo con el fabricante, son susceptibles de ser exportados o donados a otros países.

La autorización para uso de emergencia se emite después de llevar a cabo los análisis necesarios a través del Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos, como esterilidad, identidad y potencia,entre otras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece lineamientos globales para las liberaciones de vacunas mediante un sistema de lote por lote, el cual toma en cuenta la naturaleza y variabilidad inherente del producto.

La siguiente tabla se refiere a las liberaciones para uso de emergencia de los lotes envasados en el Estado de México por la farmacéutica Laboratorios Liomont, S.A. de C.V., correspondientes a la vacuna AstraZeneca.

LEE Prevén granizada para Jalisco y Nayarit

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera los 60 mil contagios por Covid, cifra inédita

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Incapacidad laboral por Covid podría ampliarse: Alcalde Luján
ESPECIAL

México.- México reporta 60 mil 552 contagios en las últimas 24 horas de acuerdo al reporte técnico de la Secretaría de Salud.

En las últimas horas se acumularon 323 decesos para llegar a las 302 mil 112 defunciones, mientras en cifras acumuladas 4 millones 495 mil 310 personas han resultado contagiadas en estos dos años.

Se estima que hay 325 mil 234 casos activos en la República Mexicana, una cifra alta que podría incrementar los contagios en los siguientes días.

RECOMENDAMOS: Coparmex: en riesgo reactivación económica en la CDMX

EMC

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Tras tener Ómicron, ¿En cuantos días dejas de ser contagioso?

La infección en general es más leve y más corta

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Londres.— Pese a que la variante Ómicron se propaga más rápido que otras variantes del SARS-CoV-2, también va quedando claro que su impacto es menos fuerte.

Además, en términos generales parece que la infección es más corta que sus predecesoras.

Según los datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, dos tercios de los casos dejan de ser infecciosos al quinto día.

Es decir, que el punto máximo de contagio es uno o dos días antes de que los síntomas aparecen y dos o tres días después se deja de contagiar.

Lo que significaría que el virus sólo estaría dentro del cuerpo por aproximadamente de siete días a diez días.

Que no se te pase: En febrero, 55% de mexicanos estarán infectados por Ómicron

Esto ha llevado a varios países a revisar sus regulaciones sobre aislamiento de personas contagiadas por Ómicron.

La misma Agencia ha encontrado que el tiempo de incubación del virus es mucho más corto en esta variante. Mientras que con las primeras variantes llegaba a ser de hasta seis días y con Delta de cuatro, con Ómicron se ha reducido a tres.

Asintomáticos por Ómicron también contagian

Un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Estadounidense, encontró que una de cada cuatro infecciones puede ser transmitida por personas asintomáticas.

Y como las personas asintomáticas no se aislarán, podrían ser quienes transmitan la infección, dice el estudio.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos