Connect with us
Avanza vacunación contra Covid en México. Foto: Cuartoscuro Avanza vacunación contra Covid en México. Foto: Cuartoscuro

Cobertura especial coronavirus

Covid: Se han aplicado más de 50 millones de vacunas en México; aumentan contagios

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que, hasta el momento, se han aplicado más de 50 millones de vacunas contra Covid-19.

En un comunicado, la dependencia informó que del 24 de diciembre del año pasado al 9 de julio, se inyectaron 50 millones 362 mil 218 fármacos.

En total, 35 millones 65 mil 569 personas ya fueron inoculadas, es decir, cuentan por lo menos con una dosis de vacuna contra Covid lo que significa el 39 por ciento de la población.

De esa cantidad, 20 millones 621 mil 383 personas completaron su esquema de una o dos dosis. En tanto que 14 millones 444 mil 186, es decir 41 por ciento restante ha recibido la primera dosis.

La dependencia reveló que Baja California es el lugar donde más ha avanzado la vacunación después de vacunarse al 79 por ciento de la población adulta.

Te puede interesar: Alfa, Gamma y Delta, las variantes de Covid que predominan en la CDMX

Mientras que en la Ciudad de México y Yucatán ya superaron el 50 por ciento de vacunación contra la Covid entre los ciudadanos.

Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Zacatecas han inmunizado más de 40 por ciento de las personas mayores de 18 años.

Por otro lado, en Chiapas se ha registrado el menor avance con 19 por ciento, por ello, las autoridades pidieron a la población que no deje de vacunarse contra la Covid.

De acuerdo con el último reporte de infectados, durante la semana epidemiológica 25 se reportó un 29 por ciento de incremento. Existen 61 mil 566 casos activos, que representan 2.2% del total de la pandemia.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

CDMX

“Aquí te espero”; madres llevan a vacunar a sus hijos contra el Covid

Israel Lorenzana

Publicada

on

“Aquí te espero”; madres llevan a vacunar a sus hijos contra el Covid

Ciudad de México.— A paso veloz, tal como si fuera el ingreso a un examen de admisión para la prepa, pero con desorden, avanza la fila de con miles de jóvenes mayores de 18 años para acceder a la primera dosis de vacuna contra el Covid-19.

La fila es larga y avanza rápido, hasta llegar al filtro donde entrega sus documentos y se identifica. Allí se despiden de sus padres con un “te veo en la salida”.

“Hace varios meses, mi hijo me acompañó a ponerme la vacuna, incluso se formó en la fila para que yo no me asoleara, ahora me toca a mi estar con él”, dijo un madre de familia que camina junto a su hijo para que reciba su primera dosis en la Ciudad de México.

LEE Miles de jóvenes se vacunan contra el Covid-19 en CDMX ¿Quieren salir de fiesta?

Al inicio de la vacunación para mayores de 18 años en la Ciudad de México, madres y padres de familia acompañan a sus hijos, principalmente a quienes alcanzaron recientemente la mayoría de edad.

MADRES ACOMPAÑAN A SUS HIJOS Y ESTO COMENTAN:

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Miles de jóvenes se vacunan contra el Covid-19 en CDMX ¿Quieren salir de fiesta?

Israel Lorenzana

Publicada

on

Miles de jóvenes se vacunan contra el Covid-19 en CDMX ¿Quieren salir de fiesta?

Ciudad de México.— Como ocurrió en el primer día de la vacunación para los adultos mayores de 60 años, regresó el desorden y las filas kilométricas para acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Ahora fue para los jóvenes mayores de 18 años. Este martes inició la vacunación para personas de 18 a 29 años de edad en la Ciudad de México; desde muy temprano se registraron largas filas de personas para poder aplicarse la vacuna contra Coronavirus.

Las alcaldías donde comenzó a aplicar el biológico son: Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

En estas alcaldías se aplica la primera dosis de la vacuna Sputnik-V; a excepción de la alcaldía Tlalpan donde se aplicará Sinovac.

LEE Lo que debes saber de la ‘Sputnik V’ que aplicarán a Millennials

La Preparatoria 9 de la UNAM ubicada sobre avenida de los Insurgentes, es sede de vacunación. En ese lugar desde las seis de la mañana comenzaron a llegar las primeras personas para recibir la primera dosis.

La fila de personas llega hasta la avenida Montevideo donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan un operativo para agilizar el acceso.

A consecuencia de el gran número de personas, de acuerdo a los jóvenes, la organización a quedado rebasada ya que son más de dos horas las que tienen que esperar las personas para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Esto opinan los jóvenes de la vacuna:

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos