Connect with us
Mujer de 90 años muruó tras tener dos variantes de Covid. Foto: Cuartoscuro Mujer de 90 años muruó tras tener dos variantes de Covid. Foto: Cuartoscuro

Cobertura especial coronavirus

Mujer de 90 años tenía dos variantes de Covid; perdió la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Una mujer de 90 años perdió la vida por complicaciones de Covid-19, después de infectarse, al mismo tiempo, con dos variantes del coronavirus. El caso es investigado por autoridades de Bélgica, lugar donde se presentó el hecho.

De acuerdo con autoridades de salud, la mujer tuvo problemas con las variantes de Covid Alpha y Beta, que le costó la vida.

“Es uno de los primeros casos documentados de coinfección con dos variantes preocupantes del SARS-CoV-2”, afirmó la bióloga molecular Anne Vankeerberghen, autora del estudio, citada en un comunicado del Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID).

Te puede interesar: Inicia fase 20 de vacunación contra la Covid en Iztapalapa, Iztacalco y Miguel Hidalgo

De acuerdo al ECCMID, la mujer ingresó al hospital por una caída pero se encontraba en buen estado, pero a las pocas horas “desarrolló síntomas respiratorios graves y murió cinco días después”.

“Resulta difícil decir si la coinfección con dos variantes influyó en el rápido deterioro del estado de la paciente”, indicó la bióloga.

“Las dos variantes de Covid circulaban en Bélgica en ese momento (marzo de 2021). Lo que es probable que se haya coinfectado a través de dos personas. Desgraciadamente no sabemos cómo se contagió”, añadió Vankeerberghen.

Hasta el momento, no se han publicado otros casos de coinfecciones con dos variantes. Agregó que la paciente no recibió ninguna vacuna contra la Covid-19.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

CDMX

“Aquí te espero”; madres llevan a vacunar a sus hijos contra el Covid

Israel Lorenzana

Publicada

on

“Aquí te espero”; madres llevan a vacunar a sus hijos contra el Covid

Ciudad de México.— A paso veloz, tal como si fuera el ingreso a un examen de admisión para la prepa, pero con desorden, avanza la fila de con miles de jóvenes mayores de 18 años para acceder a la primera dosis de vacuna contra el Covid-19.

La fila es larga y avanza rápido, hasta llegar al filtro donde entrega sus documentos y se identifica. Allí se despiden de sus padres con un “te veo en la salida”.

“Hace varios meses, mi hijo me acompañó a ponerme la vacuna, incluso se formó en la fila para que yo no me asoleara, ahora me toca a mi estar con él”, dijo un madre de familia que camina junto a su hijo para que reciba su primera dosis en la Ciudad de México.

LEE Miles de jóvenes se vacunan contra el Covid-19 en CDMX ¿Quieren salir de fiesta?

Al inicio de la vacunación para mayores de 18 años en la Ciudad de México, madres y padres de familia acompañan a sus hijos, principalmente a quienes alcanzaron recientemente la mayoría de edad.

MADRES ACOMPAÑAN A SUS HIJOS Y ESTO COMENTAN:

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Miles de jóvenes se vacunan contra el Covid-19 en CDMX ¿Quieren salir de fiesta?

Israel Lorenzana

Publicada

on

Miles de jóvenes se vacunan contra el Covid-19 en CDMX ¿Quieren salir de fiesta?

Ciudad de México.— Como ocurrió en el primer día de la vacunación para los adultos mayores de 60 años, regresó el desorden y las filas kilométricas para acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Ahora fue para los jóvenes mayores de 18 años. Este martes inició la vacunación para personas de 18 a 29 años de edad en la Ciudad de México; desde muy temprano se registraron largas filas de personas para poder aplicarse la vacuna contra Coronavirus.

Las alcaldías donde comenzó a aplicar el biológico son: Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

En estas alcaldías se aplica la primera dosis de la vacuna Sputnik-V; a excepción de la alcaldía Tlalpan donde se aplicará Sinovac.

LEE Lo que debes saber de la ‘Sputnik V’ que aplicarán a Millennials

La Preparatoria 9 de la UNAM ubicada sobre avenida de los Insurgentes, es sede de vacunación. En ese lugar desde las seis de la mañana comenzaron a llegar las primeras personas para recibir la primera dosis.

La fila de personas llega hasta la avenida Montevideo donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan un operativo para agilizar el acceso.

A consecuencia de el gran número de personas, de acuerdo a los jóvenes, la organización a quedado rebasada ya que son más de dos horas las que tienen que esperar las personas para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Esto opinan los jóvenes de la vacuna:

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos