Connect with us

Cobertura especial coronavirus

México rebasó las 100 mil muertes por Covid-19

Los llamados a permanecer en casa y mantener la sana distancia han sido constantes.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional la Secretaría de Salud dio a conocer que México llegó a 100 mil 104 muertes por Covid-19.

Además de un millón 19 mil casos de contagios confirmados de coronavirus, según informó la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Pandemia por Covid-19 no detiene a la UNAM

El director general de Epidemiología José Luis Alomía, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay un millón 244 mil casos negativos acumulados en el país.

En este mismo marco, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que los 100 mil 104 es una cantidad inusual de fallecimientos.

Los llamados a permanecer en casa y mantener la sana distancia han sido constantes.

Del mismo modo que la advertencia de que esta será una pandemia larga y que se podrá superar en la medida que los ciudadanos respeten las medidas recomendadas.

Sin embargo, la estrategia de no aplicar pruebas masivas ni imponer medidas coercitivas a la población ha sido duramente criticada.

Señalando al subsecretario López-Gatell, como el culpable de que México alcance cifras tan elevadas.

México se encuentra en el número cuatro del ranking de decesos a nivel mundial.

Se encuentra solo por detrás de India, Brasil y Estados Unidos, mientras que en contagios acumulados nos posicionamos en el undécimo sitio.

El alto índice de letalidad de México, el mayor en Latinoamérica con el 10%, se explica por la alta presencia de comorbilidades en el país.

Entre las que destacan la obesidad, diabetes e hipertensión, pero también porque el número de contagios oficial está subestimado habiendo un exceso de muertes que no lograron ser sometidas a confirmación.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

UNAM llama a su comunidad de entre 15 y 17 años a vacunarse

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Baja California, primer estado en vacunar contra el Covid a todos los adultos
ESPECIAL

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México llamó a toda su comunidad estudiantil de entre 15 y 17 años a vacunarse.

Dijo que un la mayoría de los 120 mil estudiantes de nivel medio superior se encuentran en ese rango de edad, por lo que “su protección ayudará a continuar con la reactivación de las actividades presenciales con mayor seguridad sanitaria en los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, del Colegio de Ciencias y Humanidades y del Sistema Incorporado de la UNAM”.

La Máxima Casa de Estudios recomendó a todos los estudiantes universitarios del nivel medio superior se registren en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx y busquen vacunarse conforme a la programación en su Alcaldía o localidad.

“De igual forma, es conveniente que quienes no se han vacunado por cualquier razón se protejan a sí mismos y con ello extiendan la protección a sus familias y comunidades, para lo cual pueden acudir a las Unidades de Vacunación de personas rezagadas que se está anunciando en cada estado o Alcaldía”.

La UNAM enfatizó que todas las vacunas disponibles en nuestro país cumplen con los estándares de calidad, eficacia y seguridad necesarios, han demostrado ser de gran utilidad para prevenir la enfermedad grave, las hospitalizaciones y la muerte por COVID-19.

Pero resaltó que las vacunas no son suficientes para prevenir contagios ni evitar la transmisión del virus, por ello, hacemos un enfático llamado a la comunidad a continuar usando cubrebocas, respetar las precauciones de distancia física de al menos 1.5 mts., higiene y ventilación en lugares cerrados.

Advirtió que en diversos eventos masivos recientes (en Estadios y Auditorios) ha sido sorprendente observar la ausencia de cubrebocas entre los asistentes.

“La vacunación contra COVID-19 es un componente de gran utilidad para poder construir la nueva normalidad con seguridad y responsabilidad, aprovechémosla y hagamos el mejor uso de ella”.

LEE Panel recomienda uso de la píldora Merck

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

“EU combatirá Ómicron con acciones científicas, no en el caos”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

“EU combatirá Ómicron con acciones científicas, no en el caos”: Biden

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la nueva variante de Covid-19, Ómicron, detectada en varios países, “es motivo de preocupación, no de pánico”.

En mensaje a medios, el presidente norteamericano detalló que por el momento su país no prevé nuevas restricciones de viaje ante la nueva variante reportada por primera vez por Sudáfrica.

“Tenemos la mejor vacuna del mundo, las mejores medicinas, los mejores científicos y aprendemos cada día”, aseguró Biden.

El mandatario aseguró que el combate contra el coronavirus y la eventual existencia de la aparición de la variante Ómicron se basará en “acciones científicas e informadas, no en el caos y la confusión”.

LEE No hay elementos para preocuparse por Ómicron: AMLO

Agregó que su principal asesor médico, Anthony Fauci, esperaba que las vacunas actuales siguieran ofreciendo protección contra el virus.

Biden enfatizó que la mejor protección contra la nueva variante o cualquiera de las variantes del Covid-19 que existen, “con las que ya hemos estado lidiando, es vacunarnos por completo y recibir una inyección de refuerzo”.

“Si las personas están vacunadas y usan mascarilla, no hay necesidad de confinamiento”, puntualizó.

“No esperen. Quienes no se hayan vacunado, que lo hagan. Quienes se hayan vacunado antes del 1 de junio, que soliciten el pinchazo de refuerzo. Los niños de entre 5 y 11 años deben vacunarse también”, reiteró.

Cabe recordar que Estados Unidos prohibió el ingreso de los viajeros de ocho países del sur de África, lugar donde se ha detectado la variante Ómicron y se ha extendido especialmente en Europa.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos